• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Oc Corsair Vengeance 1600 a 2133

pachibcn

Nuevo
Datos de mi pc:

Oc i5 2500k a 4,5
Asus Maximus V Gene
Msi gtx 660 ti power edition oc
8GB Corsair Vengeance 1600 y 8GB Kingston Hyper Genesis 1600

Buenas pues eso, si alguien me hecha una mano para saber si es posible aplicarle un Oc seguro a estas memorias y subirlas hasta 2133 con el equipo que tengo. Me imagino que por un lado tendre que poner una configuracion manual para las Corsair y otra configuracion para las Kingston. Actualmente las tengo puestas con el perfil XMP a 1600. Os pongo unas imagenes para que veais como estan.
2vs3ewo.png

6yhd35.jpg

2qx88qd.jpg

eur0hf.jpg

Pufff, si tienes mezclas de memorias mal empezamos.
No se puede asignar unos timmings para unas y otros para otros, siempre te limitará la que peores tenga y obviamente las que menos suban.
De todos modos aunque todas las memorias fueran iguales estas diciendo un despropósito de OC para unas memorias normales, en normales me refiero que no son de gama entusiasta pensadas para OC , así que es posible que necesites aparte de subir mucho los timmings y el voltaje mucha suerte.
Fíjate que las kingstin tienen xmp a 1600 con 1,65v y las corsair xmp a 1600 con 1,50v
Ahí deberías empezar ya con el 1,65, si quieres probar suerte con 1,60, a menos dudo que funcionen.
Hay que fijarse también en los timmings, los básicos son 9-9-9-27-36 para las kingston y 9-9-9-24-41 para las corsair, aparte las corsair para esos timmings te obligan a usarlo en ratio de 2T así que obligas también a las kingston.
No digo que algo extra puedas conseguir, no pongo en duda que los 1800mhz tal vez lo puedas haces, pero yo me olvidaría de esos 2133 que dices.
Un saludo.

No vas a poder sacar los 2133, no con las Kingston Genesis.l El hecho de que vayan a 1.65v (y mi experiencia con esos modulos) significa que usa modulos de memoria que no son 1600 y estan OCados para llegar a 1600, por lo tanto tienes muy poco margen para overclockear. A no ser que quieras usar mas de 1.65V que sera demasiado para el kit de Corsair...
Los Corsair a 1.65V tal vez si que hagan 2133, pero con esos Kingston ya te digo yo que no podrás...

Pufff, si tienes mezclas de memorias mal empezamos.
No se puede asignar unos timmings para unas y otros para otros, siempre te limitará la que peores tenga y obviamente las que menos suban.
De todos modos aunque todas las memorias fueran iguales estas diciendo un despropósito de OC para unas memorias normales, en normales me refiero que no son de gama entusiasta pensadas para OC , así que es posible que necesites aparte de subir mucho los timmings y el voltaje mucha suerte.
Fíjate que las kingstin tienen xmp a 1600 con 1,65v y las corsair xmp a 1600 con 1,50v
Ahí deberías empezar ya con el 1,65, si quieres probar suerte con 1,60, a menos dudo que funcionen.
Hay que fijarse también en los timmings, los básicos son 9-9-9-27-36 para las kingston y 9-9-9-24-41 para las corsair, aparte las corsair para esos timmings te obligan a usarlo en ratio de 2T así que obligas también a las kingston.
No digo que algo extra puedas conseguir, no pongo en duda que los 1800mhz tal vez lo puedas haces, pero yo me olvidaría de esos 2133 que dices.
Un saludo.

Recibido, o todos moros o todos cristianos. Intentare sacarme las Kingston y poner todas Corsair y hacer un Oc moderado, ya pedire una manita para el tema configuracion. Gracias

No vas a poder sacar los 2133, no con las Kingston Genesis.l El hecho de que vayan a 1.65v (y mi experiencia con esos modulos) significa que usa modulos de memoria que no son 1600 y estan OCados para llegar a 1600, por lo tanto tienes muy poco margen para overclockear. A no ser que quieras usar mas de 1.65V que sera demasiado para el kit de Corsair...
Los Corsair a 1.65V tal vez si que hagan 2133, pero con esos Kingston ya te digo yo que no podrás...

Eso me ha parecido leer, primero hare de ponerme todas Corsair y luego intentare hacer un Oc moderado. Si alguien tiene experiencia con estas memorias y con mi placa agradeceria una ayudita. Merci

Más explícito que lo de mi otro post no se xD
Así que no se que quieres que diga Borja Rodríguez
Nos mantenemos a la espera de que cambies esos módulos por los corsair