• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda OC i7 4770k

TOOOSKI

Nuevo
El tema es que con 3770k lo tenia por la mano.
Tenia un vcore,el offset mas o menos lo movia arriba y abajo,y con LLC compensaba.
Me iba al CPUz y miraba el voltaje que daba e iba probando estabilidades.
Pero ahora en el 4770k veo un monton de voltajes de cpu,que si cpu cache voltaje,cpu voltaje fixed,cpu override voltaje,cpu cache override voltaje,etc....
La placa es una Asrock z87 extreme 4.
Alguien me puede echar una mano????
Por defecto la placa aplica 1.2v en.fixed para 3.9
A ese voltaje lo puedo subir a 4.2
A 4.4ghz peta y no es estable.A ese voltaje de 1.2v a full de carga la cpu se mantiene en 63 grados.
Os lo digo por si sirve de algo.
Lo tengo con un noctua nh-d14
Saludos a todos y muchas gracias

Yo como aun no salgo del oc del 775 no puedo ayudar, a ver si pronto le meto mano a algo mas actual :p, 1150 no estaria mal.

por lo que comentas por aire no lo subas mas yo no lo haria

Que voltaje tenías en ese 3770k ? voltaje y frecuencia....

Hombre el i7 hacia los 4.4ghz con 1.19v y los 4.6ghz con 1.29v.

El 4770K es otro mundo... para overclock no vale, entre las altísimas temperaturas, mucho voltaje... poco vas a poder subir tooski

Doy fe del 4770k, mala jugada.

A no ser que te toque uno bueno, de media, lo vas a poder subir decentemente hasta los 4.2Ghz

El mío máximo lo he dejado en 4.1Ghz con 1.245v de core. Los demás parámetros me he aburrido tocándolos...

Primero ajusta el core con la frecuencia que quieras, después tienes que intentar subir la frecuencia de la caché lo mas cerca que puedas de la frecuencia del procesador. Una vez hecho esto puedes empezar a jugar con lo demás. Pero des de mi experiencia te diría que no pierdas el tiempo.

Dentro de poco van a sacar la nueva revisión de los 4770k que serán mejores

Doy fe del 4770k, mala jugada.

A no ser que te toque uno bueno, de media, lo vas a poder subir decentemente hasta los 4.2Ghz

El mío máximo lo he dejado en 4.1Ghz con 1.245v de core. Los demás parámetros me he aburrido tocándolos...

Primero ajusta el core con la frecuencia que quieras, después tienes que intentar subir la frecuencia de la caché lo mas cerca que puedas de la frecuencia del procesador. Una vez hecho esto puedes empezar a jugar con lo demás. Pero des de mi experiencia te diría que no pierdas el tiempo.

Eso es una burrada 1.24 para 4.1
Ahora mismo lo he puesto a 4.4 con 1.22v y estable y a full las temperaturas 75 de maximo.
Tambien hay que decir que el 4770k de serie.es como un 3770k a 4.2,con lo que no hay que ponerlo al maximo porque rinde mas.
Pero.para 4.1 ponerle 1.24v para mi que es mucho

Yo no te voy a ayudar con 4770k tengo una maldición con ellos llevo mas de 10 petados por lo mal que suben

Yo no te voy a ayudar con 4770k tengo una maldición con ellos llevo mas de 10 petados por lo mal que suben

Quizás el problema seas tú y no el procesador xd.

Eso es una burrada 1.24 para 4.1
Ahora mismo lo he puesto a 4.4 con 1.22v y estable y a full las temperaturas 75 de maximo.
Tambien hay que decir que el 4770k de serie.es como un 3770k a 4.2,con lo que no hay que ponerlo al maximo porque rinde mas.
Pero.para 4.1 ponerle 1.24v para mi que es mucho

No se si es una burrada, pero con menos no es estable. Te habrá tocado uno bueno. ¿Tienes refrigeración líquida? ¿Porque esas temperaturas son en stress o jugando?. El mío a 1.2 y 4Ghz con el delid hecho se pone en 85ºC fàcil en intel burn test. Jugando es otra cosa.

Última edición:
Buenas. Soy nuevo en el foro y me presento. Queria comentar un par de cosas sobre el tema. Tengo un 4770k con una asus maximus hero, fuente corsair gs800 y RL corsair h100i.
Yo lo tengo en 4.5 ghz en 1.26 vcore, tengo que decir que en 4.1 ghz yo estaba en 1.15 vcore y ningun problema pasando prime95 y OCCT. No se si es el corsair pero en 4.5 con ese vcore no subo de 68° sin mod en ihs.

Ya colgaré fotos!!

A todo esto he hecho test con el corsair a revoluciones bajas-medias 1200rpm (65-68°) y con revoluciones altas 2000 rpm (54-59°). Pasta termica Mx-4.

A todo esto he hecho test con el corsair a revoluciones bajas-medias 1200rpm (65-68°) y con revoluciones altas 2000 rpm (54-59°). Pasta termica Mx-4.

Quieras que si quieras que no. Pequeñas cosas como son la pasta térmica que puede parecer una tonterua . puede ayudar y mucho a bajar unos graditos, y a evitar problemas con pastas baratas con conductividades ... Extrañas jejeje XD.

Algo se nota. Cuando monte el pc le puse una pasta normal y sin oc con el pc sin carga lo tenia en casi 32° a la que la cambie la pasta me bajó unos 3-4°. Ahora con 4.5 sin carga 38° aprox. No se porque hay tantas diferencias entre micros es una verguenza, tengo un colega con la misma RL que yo y tampoco coincisimos en temperaturas. No se si intervienen mas factores, placa base, fuenta, caja, etc. Supongo que si.

Quieras que si quieras que no. Pequeñas cosas como son la pasta térmica que puede parecer una tonterua . puede ayudar y mucho a bajar unos graditos, y a evitar problemas con pastas baratas con conductividades ... Extrañas jejeje XD.

Perdona escribo desde el móvil y se ha reenviado el mensaje anterior. Si una caja bien ventilada es importante para todos los sensores. Placa base gráfica y CPU.