• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, opinión y consejo. Sobre mi pc.

Juan1974

Nuevo
Registrado
11 Dic 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
30
Hola a todos!!

Y tengo 3 problemas o dudas, una es sobre como mejorar el rendimiento del pc y saber que todo funciona correctamente, otro sobre la compra de ventiladores para la caja y el ultimo es un problema para controlar el rgb o argb de la caja.

Tengo la siguiente configuración de PC:

  • MSI Mag Vampiric 010X ARGB Cristal Templado USB 3.0 Negra

  • Be Quiet Dark Rock 4

  • Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16

  • Zotac GAMING GeForce RTX 3090 Trinity 24GB GDDR6X

  • AMD Ryzen 7 3800XT 3.9 GHz

  • MSI MPG B550 GAMING PLUS

  • Monitor Gigabyte M27Q ( 1440p 170hz)

Aquí dejo unos enlaces para que se pueda ver las especificaciones:



  1. Actualmente el pc funciona bien no tengo ningún problema serio, pero me gustaría saber como mejorar su rendimiento. Ya que por ejemplo creo que las ram no están a 3200 he mirado videos por YouTube pero me da cosa hacer caso a un video y joder algún componente.
Si tienen algunos consejos para tener un buen mantenimiento y descargar alguna que otra app, soy todo oídos.​


  1. Tambien actualmente el pc tiene unas temperaturas de CPU 40-50 y GPU 50-55 en trabajos de ofimática. Y en videojuegos dependiendo del titulo el CPU esta en 70 a veces un poco mas y la GPU en 70-75. LO veo algo normal ya que debo poner unos ventiladores aun, y aquí es donde tengo otra duda tengo pensado, poner 3 o 4 ventiladores de 140mm. Me he decantado por la marca Be Quiet. pero claro hay tres tipos... Y lo único que tengo claro es de que tengan la opción de PWM que tienen control de velocidad o eso es lo que he entendido. Que opinan o que recomendación me dan. Ya que están los Pure Wings, silent Wings y Shado Wings.

  1. Otro problema que tengo es que no logro es controlar las luces de la caja con la aplicación de MSI, este controlador esta conectado a la clavija jrainbow. Pero no sale en la aplicación.. Lo único que he conseguido que saliera fueron las memorias rams, tampoco sale la tarjeta grafica pero creo que la aplicación no es compatible con la serie 3000, pero si debería ser compatible con los componentes de su misma marca...
Gracias!!
 
Arriba