• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda ordenador trabajo

ivacavero

Nuevo
Primeramente, dar las gracias al foro y a sus colaboradores por el gran foro que han creado y a @tboanibal por toda la ayuda y consejos que brinda. El Pc lo voy a utilizar para trabajar en el mundo de las tecnologías, ciberseguridad, desarrollo web, bases de datos, ...

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, PcComponentes, amazon

¿Necesitas montaje?

Quiero montarlo para aprender

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
He pensado en algo igual o superior a un intel core i7 11th, 16GB, ya que sería necesario. En estos momentos sólo es para el trabajo y con la tarjeta gráfica de la placa me valdría, es decir, quiero que este preparado para que en un futuro cuando las tarjetas bajen de precio pueda insertar una para poder utilizarlo también para juegos, pero en este momento prefiero esperar. Pienso que con 800 para la torre, con todo lo necesario sería suficiente y 400 para dos monitores de 27, pero si tengo que subir porque sea necesario podría ampliar el presupuesto.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ciberseguridad, desarrollo web, bases de datos
Juegos cuando las tarjetas gráficas tengan un precio más económico.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Dos pantallas cuanto más grandes mejor, he pensado en unas de 27

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi, audio, y no se que más puedo necesitar

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me es indiferente, lo que me aconsejen, pero cuanto mayor refrigeración tenga mejor para los componentes.

Muchas gracias por toda su paciencia y apoyo.

Hola ivacavero

Te paso presupuesto > Carrito

Invertiría algo más en el equipo, ya que por unos 300€ por monitor ya tienes buenas opciones.

Los Intel de 11ª generación salvo los 11400 o similar no merecen mucho la pena, ya que siguen siendo caros y salieron bastante "calentorros". En ese rango mejor un 12600K que además tiene 10 núcleos vs 8 del 11700. He puesto una fuente con bastante potencia para que no tengas ningún tipo de limitación a la hora de elegir GPU en el futuro.

Como opción de monitor > https://www.amazon.es/BenQ-EX2780Q-Monitor-Gaming-FreeSync/dp/B07X8HBHJP/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2IZR6N2Y19QH9&keywords=27GN800-B&qid=1647604853&sprefix=27gn800-b,aps,173&sr=8-6

Saludos.

Muchas gracias, por la tarde lo miro y si tengo alguna duda, ya te consulto

Merecería la pena subir el presupuesto para coger un intel core i9, como es para casa podría invertir hasta los 1200 solo por la torre sin tarjeta gráfica?

Última edición:
Si quieres puedes mejorar también la caja y montar una de más calidad, con mejor gestión de cableado y ventiladores más silenciosos. Por ejemplo > BE QUIET! PURE BASE 500DX BLACK

Esta caja incluye 3 ventiladores (frontal, superior y trasero). Mi recomendación es mover el superior a la parte frontal y tener dos metiendo aire y uno sacando.

También podrías mejorar el disipador si vas a trabajar muchas horas seguidas y con cargas altas de trabajo. Por ejemplo > Noctua NH-D15S chromax black
A lo mejor no te viene el bracket para LGA 1700, en ese caso puedes pedirlo a Noctua y te lo envían gratuitamente.

Saludos.

Si quieres puedes mejorar también la caja y montar una de más calidad, con mejor gestión de cableado y ventiladores más silenciosos. Por ejemplo > BE QUIET! PURE BASE 500DX BLACK

Esta caja incluye 3 ventiladores (frontal, superior y trasero). Mi recomendación es mover el superior a la parte frontal y tener dos metiendo aire y uno sacando.

También podrías mejorar el disipador si vas a trabajar muchas horas seguidas y con cargas altas de trabajo. Por ejemplo > Noctua NH-D15S chromax black
A lo mejor no te viene el bracket para LGA 1700, en ese caso puedes pedirlo a Noctua y te lo envían gratuitamente.

Saludos.
Muchas gracias. Este finde me pongo con ellos y ya te comentaré.
También necesito un portátil, para cuando me desplazo, pensaba invertir unos 600 o 700, había mirado un intel core i7 pero después de lo que me comentas no se por cual optar?

https://www.amazon.es/gp/product/B09N7RFMWP/ref=ewc_pr_img_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

El procesador me da igual que sea de AMD o de intel?

Muchas gracias. Este finde me pongo con ellos y ya te comentaré.
También necesito un portátil, para cuando me desplazo, pensaba invertir unos 600 o 700, había mirado un intel core i7 pero después de lo que me comentas no se por cual optar?

https://www.amazon.es/gp/product/B09N7RFMWP/ref=ewc_pr_img_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Ojo con las nomenclaturas de Intel porque hay mucho marketing. Hay que fijarse en cada modelo de micro. Por ejemplo, ese i7 no deja de ser un micro de 4 núcleos / 8 hilos y si quieres que te dure unos cuentas años rindiendo bien, no montaría nada por debajo de un 6 núcleos / 12 hilos.

De todas formas, para el portátil mejor crea un hilo en la sección correspondiente y explica un poco los usos que le vas a dar y preferencias.

Saludos.

Ok, muchas gracias por tu ayuda