• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda overclock Fx 4100

cdlopezs02

Nuevo
Registrado
3 Ene 2017
Mensajes
17
Puntos
0
Hola hice un tema hace unos dias preguntando por lo mismo y debería haberme esperado a informarme mas antes de preguntar.sorry:shhh:
El caso que ya me he informado mas y tengo varias dudas.Mi pc es este antes de nada:
Placa base: M5A78L-M/USB3
Gráfica: AMD Radeon (TM) R7 370 Series
Procesador: AMD FX(tm)-4100 Quad-Core Processor
Memoria ram: 8,00GB Dual-Channel DDR3 803MHz
Disco duro: Seagate ST31000524AS de 1 Tb
Fuente de Alimentación: TooQ TQEP-700SP

Tengo varias dudas asi que las enumerare xD

1) Mis componentes son bastante viejos y ademas no son de gama alta ni nada por lo que no se donde esta el limite del oc que le puedo hacer dentro de unos limites seguros.

2) Es la primera vez que miro esto por lo que estoy bastante perdido. Por lo que he mirado en las guías y eso hay varias maneras de hacer el oc pero la mas segura y fácil es subir el multiplicador de la cpu y pasar el prime 95 cada vez que suba hasta que suban demasiado las temperaturas o el sistema sea inestable.Y luego puedes tocar las memorias el voltaje y un montón de cosas que parecen peligrosas la verdad :ups:
¿Es mas fácil de lo que me parece a mi o mejor no lo toco ? y ¿Se nota realmente el subir el multiplicador o lo que realmente influye es subir las memorias y el voltaje?

3)Esto seguramente es una pregunta estúpida pero no encuentro la respuesta en ningún lado XD. Se que al hacer overclock hay que desactivar todas las funciones de ahorro de energía como el turbo core ¿pero al hacer
oc el procesador trabaja siempre a esa velocidad o solo sube hasta ella cuando lo necesita??

4)Tengo que comprar el disipador ya que seria un suicidio hacerlo con el de serie de amd por lo que tengo entendido. Tenia en mente el Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler que sale por 20€ pero al parecer es solo para intel. ¿Conoceis alguno bueno por eso precio mas o menos? O sino uno entre 20 y 40 euros.(Habia mirado el Cooler Master Hyper 212 EVO pero esta descatalogado en pc componentes :/) ¿Sabeis si el nuevo socket am4 sera compatible con los disipadores del am3+? Porque si es asi a lo mejor me merece buscar alguno mas caro.(50 euros porque no me da para mas el presupuesto jajajaja)

Siento preguntar tanto pero soy un noob en estas cosas y no quiero liarla.Muchas gracias XD
 
Arriba