• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda! Overclock gtx 780 3gb

llocousc

Chapuzas Junior
Pues eso me gustaria hacer un oc, pero me veo incapaz porque cualquier valor que ponga crashea el ungine valley, mi grafica viene con 1006mhz (boost) y le queria subir a 1085mhz (boost) y no puedo alguna idea de como hacer que suba??? :S

Tienes que ir subiendo las frecuencias poco a poco, no puedes ir tan arriba de golpe sin saber cuál es el límite de tu gráfica. En cualquier caso, si ves que te crashea es porque le tienes que subir el voltaje y el power limit. Usa el msi afterburner y ve haciendo pruebas, pero poco a poco, no subas tanto de golpe si no estás seguro.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Tienes que ir subiendo las frecuencias poco a poco, no puedes ir tan arriba de golpe sin saber cuál es el límite de tu gráfica. En cualquier caso, si ves que te crashea es porque le tienes que subir el voltaje y el power limit. Usa el msi afterburner y ve haciendo pruebas, pero poco a poco, no subas tanto de golpe si no estás seguro.

Clock (boost) 1085 y memorias a 7000

5ab104b63cda32866f4e5e4165be06d5.png

asi se queda en el bench del valley, ha salido 3 veces nvidia dejo de funcionar y me a dado 2910pts en el valley

stock clock boost (1006) memorias 7000

48fa67ef811bd4eb48e34b1a8c6fcc66.png

aki me da 2810 o 2850 no recuerdo teniendo el 105% TDP con el MSI AFTRBRNR activado en ambas.

Pero le has tocado el voltaje? Si te tira al escritorio hay dos opciones, o le falta voltaje o le has subido mucho la frecuencia y no da para más.

Las gráficas son más fáciles de overclockear que los micros, siempre que no le modifiques la bios. Es ir probando voltaje, power limit y frecuencias hasta que no se te reinicie el controlador.

Pero le has tocado el voltaje? Si te tira al escritorio hay dos opciones, o le falta voltaje o le has subido mucho la frecuencia y no da para más.

Las gráficas son más fáciles de overclockear que los micros, siempre que no le modifiques la bios. Es ir probando voltaje, power limit y frecuencias hasta que no se te reinicie el controlador.

si eso mas o menos ya lo se lo que pasa que mi power limit esta en 105%, y yo no veo en ningun sitio 105% pero bueno aparte que tengo 1085mhz puestos en el msi y porque me sale que va a 1162,7mhz? el voltage de stock, es lo unico que no he tocado (este comentario en referencia ala 1ª foto).

En la segunda foto lo mismo pero el boost clock esta a 1006 y segun el GPU-Z me dice que va a 1084,4mhz :S con el tarjet a 105% y el vcore a stock

Para subir tanto la frecuencia debes tocar el voltaje en el msi afterburner. La frecuencia te sube por encima de la que tu pones porque te salta el turbo boost.
Puedes subir el voltaje y el power limit al máximo e ir subiendo frecuencias poco a poco. No te preocupes que si no has tocado la bios las gráficas vienen con protecciones para evitar daños.

Para subir tanto la frecuencia debes tocar el voltaje en el msi afterburner. La frecuencia te sube por encima de la que tu pones porque te salta el turbo boost.
Puedes subir el voltaje y el power limit al máximo e ir subiendo frecuencias poco a poco. No te preocupes que si no has tocado la bios las gráficas vienen con protecciones para evitar daños.

buah, pero eso es un palo, jaja, es lo mismo que con la cpu, pero mas "rapido" porque no as de ir a la BIOS :S

Bueno puede que esto sea estable:

bdbb91d005b1b35476c1bd98cb67ea87.png

pero hay otra cosa que no entiendo, si pongo 105% porque ningun valor sube a 105%??? se queda en 99% o 100% :s

Para empezar está bien, aún puedes subir más el voltaje, pero ve probando así.

Lo del power limit si monitorizas su uso en tiempo real mientras pasas el bench en momentos debe pasar del 100%,pero son solo segundos sueltos, no está todo el rato a más de 100.

Para empezar está bien, aún puedes subir más el voltaje, pero ve probando así.

Lo del power limit si monitorizas su uso en tiempo real mientras pasas el bench en momentos debe pasar del 100%,pero son solo segundos sueltos, no está todo el rato a más de 100.

se a lo que te refieres, pero he puesto que me muestre el "MAXIMO VALOR" y el maximo nunca sube de 100% o 99% o 100% pero no mas de 100% :S

Pues no se compañero, igual le falta voltaje para llegar al máximo. El voltaje puedes subirlo más sin problemas que como te digo las gráficas vienen con sistemas de autoprotección para evitar daños, ahora bien no se si tu fuente estará preparada para ello...

Pues no se compañero, igual le falta voltaje para llegar al máximo. El voltaje puedes subirlo más sin problemas que como te digo las gráficas vienen con sistemas de autoprotección para evitar daños, ahora bien no se si tu fuente estará preparada para ello...

nah, ya le e puesto el voltaje al maximo y eso no sube de 99/100%

iron500

asi me va bien (demomento, el fin de semana la probare algunas horas jugando a ver si aguanta, pero los benchs: valley, heaven, 3dmark... los aguanta.) pero como te digo, nunca a subido a mas del 99% - 105%

iron500

asi me va bien (demomento, el fin de semana la probare algunas horas jugando a ver si aguanta, pero los benchs: valley, heaven, 3dmark... los aguanta.) pero como te digo, nunca a subido a mas del 99% - 105%
Bueno no le hagas mucho caso al power limit que te marca, además aún te queda margen para subir el voltaje. Si ves que el rendimiento mejora es señal de que el overclock está correcto.

Bueno no le hagas mucho caso al power limit que te marca, además aún te queda margen para subir el voltaje. Si ves que el rendimiento mejora es señal de que el overclock está correcto.

en el valley mejoro de 125.9 a 137.9 FPS :D

Usas Windows 10 ó 8.1? porque igual tu problema viene de ahí al igual que el mio, yo podía hacerle un overclock en windows 7 y en 10 u 8.1 uno chrases xqe aqui y por allá, incluso la mitad qe el qe hacía.