• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda overclock i5 3570k + gtx 780 cuello de botella

Francisco

Nuevo
Registrado
11 Jul 2013
Mensajes
23
Puntos
0
Edad
43
hola buenas necesito que me echeis una manito para hacerle overclok al pc. Ya que lo he comprado hace poco y no se si tendré algun cuello de botella o algun problema, ya que en el Arma 3 tengo solamente 28 fps donde otros compañeros tiene 65 fps con una gtx 580.
Os dejo los componentes del pc ya que no tengo ni la más remota idea para hacerlo y poderme explicar paso a paso os lo agredeceria bastante.

1 Gigabyte GeForce GTX 780 OC Windforce 3GB GDDR5
1 CPU Intel Core i5-3570K
1 Zalman Z5 Plus USB 3.0
1 Scythe Ashura
1 Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003
1 Monitor 24" BenQ RL2455HM LED
1 Kingston HyperX (Kit 2) 8Gb PC1600 CL9 KHX1600C9D3K2/8GX
1 GIGABYTE Z77-D3H
1 FUENTE 650W FSP RAIDER 80PLUS
 
No hay problema...ese procesador es muy bueno, es de los mas indicados para gaming, no hay cuello de botella, podrias probar en actualizar los controladores de la tarjeta grafica porque yo tuve ese problema con mi hd7790, el battlefield 3 me iba con lag hasta en bajo y despues de actualizar me iba a ultra a 50 fps estables con un athlon x4 750k con oc a 3,8ghz.
 
Como dice kidu15, descarga Geforce Experience y dentro te dirá cuales son tus drivers más actualizados y los mantendrá actualizados siempre. Es problema de drivers seguro :)
 
hola buenas necesito que me echeis una manito para hacerle overclok al pc. Ya que lo he comprado hace poco y no se si tendré algun cuello de botella o algun problema, ya que en el Arma 3 tengo solamente 28 fps donde otros compañeros tiene 65 fps con una gtx 580.
Os dejo los componentes del pc ya que no tengo ni la más remota idea para hacerlo y poderme explicar paso a paso os lo agredeceria bastante.

1 Gigabyte GeForce GTX 780 OC Windforce 3GB GDDR5
1 CPU Intel Core i5-3570K
1 Zalman Z5 Plus USB 3.0
1 Scythe Ashura
1 Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003
1 Monitor 24" BenQ RL2455HM LED
1 Kingston HyperX (Kit 2) 8Gb PC1600 CL9 KHX1600C9D3K2/8GX
1 GIGABYTE Z77-D3H
1 FUENTE 650W FSP RAIDER 80PLUS


Hombre io tengo mas o menos egual que el tuio solo que io tengo otra GPU, pero te aseguro que no puedes tener cuello de botella.Instalate los ultimos driver grafico I ademas los driver del disco duro i todos los demas, luego puedes probar el juego i notas una mejora sorprendente.
 
Me huele a drivers, deberías ir muchísimo más sobrado que tu compi.
 
Ya tengo instalado el envidia experiencia y ahora para hacer el dichoso overclok, como procedo señores!!
 
Ya para eso ir al foro de overclock y dejar todos los datos de tu sistema :).

Ah vale, que ya estás en él... pues esperar que algún usuario te guíe, que con las vacaciones... jajajaja
 
Quieres hacer OC a la gráfica o al CPU?.
 
al CPU, creo la grafica ira tirando.......... :D
 
Help me porfavor,
los driver de la grafica ya tenia desde el principio el ultimo instalado el gforce 320.49 y sigue de pena..... puede que sea por la placa base??
 
Pueden existir varias tonterías para que se de un rendimiento bajo.

Primeramente los dichosos drivers.. Pero si dices que estan actualizados, nada.

Segundo, el plan de energía. Trata de ponerlo en alto rendimiento, que si esta en economizador, la gráfica no rinde.

Tercero, puede ser que estes jugando con la gráfica integrada del procesador? Has mirado si en otros juegos te pasa lo mismo?

Podrías hacer varias pruebas para ir descartando fallos. Para ver si hay cuello de botella, necesitarías ver si los 4 núcleos de tu i5 se colapsan. Para ello o bien bajas el programa evga precisión, o bien cargas el administrador de tareas y pones la pestaña rendimiento. Ejecuta el juego con alguno de los dos anteriormente citados en un segundo plano y te pones a jugar durante 5 mins en mapa donde haya gente. Mas tarde, o bien minimizar o bien te sales del juego y miras el estado de carga de la CPU. Si esta todo el rato al 100% si hay cuello de botella, si no no.

Otra cosa que deberías hacer es pasar un test sintético para comprobar la puntuación que te da esa Gbyte 780. Cuando tengas puntuación, compararla en internet con otros usuarios. Asi se podra descartar que la gráfica este defectuosa.
 
Hola Horzaon gracias por responder.
Hay 3 driver betas 326.19, 326.41 y el 326.80 pruebo con alguno de ellos??

Con el administrador de tareas me aparece una barra de 100% a 0% Al entrar al juego un 100% y despues siempre me da mas o menos por la mitad un 55-60% así mirando a ojo. Esta bien?
Como miro lo de la energía de la gráfica?
Y con que programa puedo el test sintéctico y de donde lo puedo conseguir.
Gracias de nuevo.
 
Exactamente como te ha dicho borja.

Los drivers es lo único que no se si tocaría. No soy muy partidario de meter betas, pero bueno por probar...

Aunque lo primero que deberías ver, es las opciones de energía.
 
Arriba