• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda overclock I7 3770k @ 4,8Ghz

ceskith

Chapucillas
Overclock I7 3770k @ 4,4Ghz por aire (editado)

Hola, tengo un I7 3770k y lo quiero overclockear. Por aire he conseguido 4,2Ghz sin superar los 75 grados. La cosa es que lo quiero subir a 4,8Ghz por refrigeración liquida. Mañana voy a comprar un kit Enermax Liqmax 240. Será suficiente? Nunca he tenido refrigeración liquida. No me gustaría pasar de los 70 grados en full. Uso prime 95 para testear.

Edito: ahora busco los 4,4Ghz por aire. (Conseguido!)

Última edición:
Creeis que sería mejor ir por el kit Corsair H100i GTX? Vale la pena por la diferencia de precio? (75€ vs 125€)

Creeis que sería mejor ir por el kit Corsair H100i GTX? Vale la pena por la diferencia de precio? (75€ vs 125€)
Claramente, es de mucha mas calidad, refrigerara mucho mejor que la liqmax
Que me corrijan si me equivoco.
Pero es de las mejores a ese precio yo cogeria esa sin duda

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk

Que presupuesto MÁXIMO tienes? dificil lo tienes parar subir a esa frecuencia con un aio

Si? No se, no quería gastar mucho. Es mas que nada para estirar la cpu un poco mas antes de renovar el equipo. Si con AIO no llego a 4,8 pero a 4,6 supongo que si no? Tambien he visto la Corsair H110 que es igual pero mas grande con ventiladores de 14cm, mi torre lo acepta. Pero no se si vale la pena gastar 130€ para ganar tan poco. No se si voy a notar algun cambio en los juegos.

Por cierto, voy con una GTX 1060 y uso monitor 144hz, por eso busco un poco maximizar el rendimiento.

Tengo una AIO de calidad similar a la corsair y a 4,6 con prime95 si que te saca 75 grados, pero en uso normal no, depende de lo calentorra que sea tu cpu, la mia creo que lo es un poco.

Creo entonces que estos kits AIO no son tan buenos como creía. Mi CPU es un poco calenturrienta. Creo que no llegaría a 4,6ghz con un kit de estos...

Como una custom no hay nada, pero claro no tiene nada que ver en rendimiento ni en precio, personalmente me gustan las AIO por la estética, pero en cuestión de rendimiento mi experiencia ha sido que si, son mejores, pero la diferencia no es para tirar cohetes, o es mi caso que tal vez sea que mi proce ha salido muy muy caliente...

Que hayas logrado los 4,2Ghz no quiere decir que consigas con una RL puedas llegar a conseguir 4,8Ghz.
Si tienes 70 grados ahora con 4,2Ghz es que ya estás metiendo bastante vcore, y si no recuerdo mal estos procesadores para 24/7 el máximo recomendado es 1,375v

anímate con el delid y con una custom!

Si es verdad que mi cpu necesita mucho vcore para ser estable. Ahora no recuerdo los voltajes pero andavan sobre 1,28v para 4,2. Hay gente con esta cpu que lo consigue con 1,1v.

Tema refrigeración liquida custom, es que son unos 300€, que si te apasiona el overclock y con una cpu nueva esta muy bien, pero ahora mismo esta ya por salir una nueva generación de procesadores que lo mismo por ese precio compro cpu nueva y renuevo el ordena. Solo quería exprimirlo por un año mas pero creo que me quedaré con un OC ligero y voy a mejorar el ventilador del cooler, pasta termica nueva, limpieza cooler, etc. A ver si bajo algunos grados.

Rectifico, con 1.165v es estable a 4,2ghz. Y las temps van bien por aire, con picos de 71 grados en core temp al usar prime95 1 hora. Quizá intento 4,3ghz con 1.175v. Ya os contaré. Además mañana me llega el ventilador noctua nuevo que deverá ser mejor que el que trae el CoolerMaster V8. Aprobecharé para hacerle una limpieza a fondo al disipa y cambio de pasta termica que después de 4 años ya le toca. Tambien buscaré en el CMOS subir la velocidad del ventilador que ni con prime95 llegava ni a 1000rpm, está en auto.

Última edición:
Señores, por ahora tengo los 4,4ghz con un vcore de 1,180v. Completamente estable tras una hora de prime95 y con unas temps de 67/74/71/71. No se que mas puedo pedir. He probado 4,5ghz con 2.000v y me pide mas voltaje. Otro dia hago mas pruebas.