• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Overclock I7 6700 k.

Yendrak

Nuevo
Hola gente:
Pues eso necesitaria ayuda con el oc de un skyline 6700k con una placa Gigabyte gaming 7. Pues ahora mismo lo tengo en 4600 mhz pero no es estable del todo, el voltaje lo puse en 1.4 empece en 1.30 y fui subiendo y ahora no me da problema el test de aida en el primer minuto.
Las temperaturas son en reposo 30-33º y en full se pondria en 65-71 por esos valores se mueve.

¿Alguno me podría ayudar para afinarlo? Lo agradecería mucho.

Muchas gracias.

Un saludo
Yendrak

¿Alguien me ayuda? Venga animaros almas samaritanas. Gracias.

Supongo que lo estas subiendo por multiplicador no? Si no, usa el multiplicador para overclockear, es mucho mas sencillo que por BCLK.
Si te es estable en general (no solo en AIDA, prueba multiples cosas, programas de benchmark, juegos, etc.) entonces pues puedes dejarlo así, a no ser que quieras subirlo mas o probar a rebajar un poco el VCore a ver si sigue estable (esto seria ya mas "afinar").

Lo tengo puesto en x46 y los demas parametros lo tengo en auto menos el voltaje de la que lo deje en 1.4 pero no me pasa el test de Aida. Tambien tengo la memoria con su perfil activado en 3600mhz. No se cual seria el fallo la verdad.
Gracias

Lo tengo puesto en x46 y los demas parametros lo tengo en auto menos el voltaje de la que lo deje en 1.4 pero no me pasa el test de Aida. Tambien tengo la memoria con su perfil activado en 3600mhz. No se cual seria el fallo la verdad.
Gracias

No estoy seguro (el overclock en Sockets modernos de Intel, lease 1155 p'arriba es muy diferente al que solia hacer yo). Aunque tal vez te falte voltaje en otras partes que no sean la CPU (1.4V creo recordar que es algo alto para 4600Mhz, veo aqui una submission en HWBot de un 6700K a 1.312V y 4600Mhz pasando XTU)

Pues ni idea me encuentro un poco perdido. Al final optare por dejarlo sin ocear.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

1.40v es demasiado voltaje. No todos los micros ocean igual, puede que el tuyo te haya salido un poco vago. Yo no le pondría más de 1.30v si el uso va a ser 24/7 o 1.35v si va a ser esporádico. Mira a ver a qué frecuencia te es estable con esos valores y déjalo ahí.
Se pueden tocar otras cosas para afinarlo, pero la diferencia es mínima, no para dejarlo a 1.40v evidentemente.