• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda overclocking hacia sale del revés

inderlard

Nuevo
Hola y gracias por leerme.
Tengo un problemilla, es la primera vez que trato de hacer overclock, me he mirado un montonazo de tutoriales y guías pero sigo sin entender prácticamente nada, entiendo por que hay que variar los voltajes y el multiplicador y mas o menos que sucede a nivel físico, pero a la hora de hacerlo, no se que tocar ni donde, tengo un i7 4790K 4.0 Ghz, quiero overclockuearlo a unos 4.4Ghz mínimo, se que de turbo ya los alcanza, pero noto que le falta rendimiento en algunas cosas, por otro lado tengo una B85M-DS3H-A como placa base y en su BIOS me pierdo bastante o no se lo que estoy haciendo, he tratado de ponerle una frecuencia de 4.4 y le he subido bastante el Vcore, y como resultado en un stress test me alcanzaba un máximo de 3.7 Ghz, no se si esto es normal pero he probado con un par de configuraciones y todas dan resultado similar, ¿Tengo que activar alguna opción? ¿Es por que el voltaje es demasiado alto? ¿Me he pasado en el multiplicador?

Imagen de la BIOS que tengo: BIOS.jpg
Imagen de mi stress test: Estress.png (Esta foto es de después de que lo restableciera a valores normales.)

Buenas,

Estas haciendo el OC a traves de BIOS o de intel extreme utility?

Tienes que hacer el OC a través de BIOS, básicamente hay que desactivar, el turbo boost, los "c" states(c3, c6/c7) y el EIST.
Despues es ir jugando con los voltajes y la frecuencia, para 4,4ghz debería bastarle con 1.15-1.20. Yo lo tengo a 4'6ghz con 1.20

Hola, mil gracias por responder, si, hago el OC atreves de BIOS además Intel extreme utility no me deja hacer nada además de stress test,
mencionas "básicamente hay que desactivar, el turbo boost, los "c" states(c3, c6/c7) y el EIST." pero si te soy sincero no tengo ni la mas mínima idea de que son los "c" states ni el EIST, creía que después de tanto tutorial ya lo habría escuchado todo, pero no😅😅 En cuanto al "Turbo boost"dices de desactivarlo junto con lo antes mencionado, pero es que ni siquiera encuentro eso, de verdad, disculpa preguntar estas cosas que seguramente serán super básicas, pero no consigo entenderlo...

No te preocupes, es normal no tener ni idea, son conceptos que normalmente no se utilizan.

En la foto que envías de la BIOS esta en el apartado de advanced cpu settings, como una imagen vale mas que mil palabras te dejo este video, en el que básicamente tienes que seguir los pasos que te dice, pero en vez de a 4,8 que lo pone el tu lo pones a 4,4ghz con 1.20 de voltaje.

Muchas gracias por ayudarme, pero no me esta funcionando, he probado lo que pone en el video con lo que tu has dicho de voltaje, pero siempre me pone 1Ghz por debajo, no superaba los 3.5Ghz en stress test.
Adjunto una foto del stress test, 20 mins:

También mas info sobre mi BIOS:

has puesto el cpu vcore en 1.20V y CPU frequency en 4,4?

Sube mas fotos de los voltajes que alcanza en stress y de como has dejado la BIOS.

Por cierto, no se que memorias tendrás, pero las tienes puestas a 1333Mhz...

thermal throttling?