• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pantalla se congela randomly

hei427

Nuevo
Registrado
27 Abr 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas noches a todos,

Soy nuevo en el foro y para comenzar les pido ayuda en un tema que me tiene un poco mal.

Mi PC se congela y no queda otra que presionar el botón de encendido/apagado para volverlo a iniciar.

El problema es que la pantalla se congela (si estoy reproduciendo algún sonido queda haciendo una especie de loop el sonido también) en momentos totalmente random. Desde dentro del BIOS, hasta en una instalación de sistema operativo vía USB o dentro del mismo w10, no tiene un comportamiento lógico para detectar el error.

A continuación dejo un listado con las cosas que he probado:
-No es temperatura, probé instalando un cooler mas grande y las temperaturas no llegan ni a 50 grados C.
-Cambie discos y M.2, reinstalacion fresca de sistema operativo en ambos dispositivos nuevos.
-Desarme completamente la PC para limpiar a conciencia y volver a montar todos los componentes.
-Probé con la gráfica onboard y hace lo mismo.

Gracias
 
Pasale el test de userbenchmark y pega el enlace
 
Gracias kakadeluxe por tu respuesta, me encantaría hacerlo pero desde anoche estoy intentando acceder y no tengo suerte.
Se congela con 15 o 30 segundos iniciado el sistema operativo, no me da tiempo a correr la herramienta.
 
Huele a gráfica. Por un casual no estará overclokeada?

Prueba a quitarla y usar los gráficos integrados.
 
Normalmente las gráficas suelen "cascar" a mas temperatura, sobre los 70º, aunque no es del todo descartable, si que seria raro, ademas de que no vea artifacts ni nada, aunque si tienes la posibilidad de quitarla y usar la del procesador (suponiendo que tengas un procesador intel), es una buena prueba a realizar

Luego probaria a resetear la BIOS, por si alguna configuracion estuviese tocando las narices, y si eso no es, si tienes 2 módulos de RAM, quitaria uno y probaria, y si sigue sucediendo, pondria el que he quitado y quitaria el que estaba, para descartar que sea de la RAM
 
Arriba