• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Papelera en E:// está dañada

culee95

Nuevo
Buenos días foreros, al menos para el que los tenga...
Hace unos días mi disco duro externo de repente "petó" y me saltó el aviso que da título a mi post. Perdí más de un tera de archivos del disco y tuve que emplear un programa de recuperación de datos. Por supuesto, cambie el disco duro y me compré otro mejor (uno de 6tb de sobremesa, más fiables).
(le he dado a no todo el rato)
Hoy, una semana después, me acaba de suceder lo mismo en el nuevo y aunque ahora mismo estoy haciendo una copia corriendo de todo lo que hay, ya han salido varios archivos corruptos y de nuevo me da a mí que voy a perder bastantes cosas...
No entiendo nada, el pc que estoy usando fue reinstalado de fábrica hace menos de una semana (tras la crasheada) , tiene el antivirus puesto (y pasado), el disco duro es nuevo...
¿Qué razón tiene esta maldicion de los HDD? Es un gran problema porque tengo una productora audiovisual y perder un disco duro supone en mi caso perder proyectos grabados e incluso miles de euros...

Gracias de antemano.

Última edición:
Hola.

Creo que puede deberse por varios motivos, por ejemplo que carcasa del HDD esté defectuosa,
o que la fuente de alimentación del equipo no esté entregando los voltajes adecuados.

¿Que tipo de disco externo estás utilizando?:
- con alimentación, sin alimentación
- USB de 2,5"
- USB de 3,5"
- eSATA
- USB 3.0
- etc, etc...

Hola,
Ha sido con dos disco duros diferentes, además uno portátil y otro de sobremesa, lo cual lo hace aún más raro... Estos son los modelos:
https://www.amazon.es/gp/product/B07C7V494X/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B07KPM58FX/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

En cuanto a la alimentación, ahí ni idea; la fuente del ordenador es la de siempre y nunca había dado problemas antes (aunque tiene varios años, eso sí). ¿Puede ser por caídas de potencia en la luz del propio edificio de oficinas?

Gracias por tu ayuda!

Pues no sé cual puede ser el problema ya que un disco duro de 2,5" se alimenta por USB,
y el otro disco de 3,5" tiene alimentación adicional externa.

Puede que otro compañero/a sepa mejor cual podría ser el fallo.

Saludos.

Sí, por eso me resulta muy extraño...esperamos a ver si algún compañero/a puede ayudar
gracias!