• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda para actualizar mi pc

palokoala

Nuevo
Hola buenas. Tengo una duda a ver si me podeis ayudar. Mi pc es el actual
CPU i7 4790k
DISIPADOR Cooler Master Hyper 212X
PLACA BASE Asus h97 plus
GRÁFICA msi gtx 960 4gb
RAM 2x4 gb cl10 1600
FUENTE nox hummer 850W 80+ bronze
CAJA mars gaming mc3

Quiero actualizarle, y tenía pensado cogerme una gráfica gtx 1080 y una caja semitorre nox hummer zx zero edition ventana usb 3.0 s/f donde montar todo lo anterior susituyendo la gráfica y la caja.(unos 650/700 euros)

Mis dudas son las siguientes:
¿Es un pc equilibrado con buena perspectiva de futuro?
¿Me recomendais algún cambio?
¿Creeis que la placa base, el procesador y la fuente podrán con la 1080?
Gracias de antemano y un saludo. Cualquier ayuda me servirá de mucho para decidirme

Se me olvidó comentar que me encanta el esfuerzo que haceis por ayudar a todas las personas que comentan su problema y que sois muy grandes

Hola palokoala. Bienvenido al foro.

La verdad que tienes procedor para rato y una GTX 1080 te va a brindar un plus de potencia gráfica muy apreciable.

La fuente que tienes es más que suficiente para un combo i7-4790k & GTX 1080 que ya tendría suficiente con 550W. Otra cosa es que no tengan una gran calidad pero si te ha dado servicio hasta la fecha no tiene porque fallarte ahora.

La Nox ZX es una caja con una relación precio / calidad aceptable, interesante para presupuestos ajustados. Aunque obviamente no está al nivel de los modelos de fabricantes como NZXT, Fractal o Corsair.

Última edición:
¿Entonces la placa base está bien?
Como caja he pensado también en una TORRE ZALMAN Z11 PLUS NEGRA S/F GAMING USB3.0 o incluso gastarme algo más si merece la pena(que vosotros entendeis más que yo) en alguna que me recomendeis y añadirle algo de ram con el tiempo
Gracias por la respuesta y me habeis ayudado ya mucho Oncircle

Última edición:
La placa está bien con la salvedad de que no permite hacer overclok al procesador que es un modelo que si lo admite. Pero si no piensas ocear la CPU no hay problema.

La ZALMAN Z11 PLUS NEGRA S/F GAMING USB3.0 es un modelo de estética llamada gaming ya clásico, muy popular porque PCCcomponentes lo uso mucho ya hace tiempo en sus equipos PCCom.
Creo que ya es un poco antiguo y nunca tubo un buen rendimiento termo-acústico. ¿Te interesa entonces una caja tipo gaming?

Ah entonces perfecto, no tenía pensado hacerle Overclock.
En tema cajas no entiendo mucho. Si vale la pena no me importa gastarme un poco más ya que solo le actualizaré la gráfica y la caja aparte del montaje(ese extra no me importa pagarle ya que me da mucha pereza montarlo yo)
La gráfica por cierto sería la gigabyte 1080 de 8gb gaming g1.
Yo me dejo aconsejar Oncircle :)

¿Entiendo palokoala que quieres mandar tus componentes a PcComponentes para que te los instalen en la caja nueva junto con la también nueva gráfica Gigabyte 1080 de 8gb gaming g1?

Pues era una de mis opciones, aparte hay una tienda de mi localidad también experta en informática "pcbox" Oncircle