• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para adquirir HDD externo.

Sonambulo

De profesión Chapuzas
Pues eso, vereis necesito un HDD externo (porque los SSD muy caros todavia..), y tendre que pillarlo en tienda fisica, ya que con el rollo de las aduanas aqui y eso, no merece la pena solo para un HDD, necesito algo que sea rapidito, pero tampoco muy caro, con 500Gb yo creo que me da pero si se puede cojer de 1TB o 2TB por 5 o 10€ mas tambien me merece la pena...

Lo primero que se me ha ocurrido mirar (como no..) es appinformatica, (tampoco es que tenga muchas mas opciones), pero bueno.. os dejo por aqui lo que hay a ver si merece la pena algo..

Recuerdo, minimo 500Gb, lo mas rapido que sea posible, el tamaño me da igual, mientras mas pequeño mas comodo, logico, pero me es mas bien irrelevante, bueno a ver que me decis...

http://www.appinformatica.com/discos-duros-externos.htm

Salu2 y gracias de antebrazo.

Si puedes llegar, un WD Mypassport.
Presupuesto aproximado?

Sí, a ese me refiero, o el mismo de otro color, que a veces cambian los precios. Como no se la tienda exacta tampoco puedo ver los precios de la tienda en que miras (en APP el precio cambia de tienda a tienda). Imagino que ronde los 55 euros.

si no es necesario que sea usb y que sea más rapido siempre puedes buscar una carcasa o cable con salida esata (ebay) y comprar un disco de 7200rpm.

Mejor que sea USB, ya que seguramente no lo usare yo solo, y para el resto de la familia puede ser complicado...

Respecto a la tienda, Wedge, si te apetece mirarlo, es en Las Palmas, la que pone Las Palmas de Gc Centro (Fernando guanarteme), el precio de ese que me dices es de exactamente, 56'40.

Gracias a los dos y salu2.

Sí, ese es. 56,40 euros.

He mirado a ver si veía algo mejor, pero no. Te recomiendo ese.

Vale, muchisimas gracias, ire a ver si lo tienen. Salu2!

Entiendo... y seran tan rapidos esos seagate? Es que la velocidad es lo que mas me interesa, que no se rompa tambien esta claro... seagate bueno bonito barato y rapido? Jaja

Muchas gracias

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk

Contra mas se calientes menos duran, antes se cascan y contra menos pues lo contrario de lo que eh dicho ademas de que suelen ser mas silenciosos.

Con "WD" ami se me an llegado a poner a 48 grados siendo abitual los 43 grados y con los seagate aun no an subido de 40 grados dandole mucho uso y si no... suelen quedarse en 38 grados.

¿A qué modelo te refieres?, porque los de Hexus.net, que sí lo han probado, dicen que es fresquito...

Vale la pena solo por la temperatura? Hay algo de malo en que se calienten 5 grados mas?

¿Que diferencia hay entre esos 2? :blehbleh:

http://www.appinformatica.com/disco...-duro-portatil-usb-3-0-my-passport-de-1tb.php

http://www.appinformatica.com/discos-duros-externos-wd.-hd-ext.-1tb-2.5-my-passport-ultra-azul.php

Gracias.
El primero es WD My passport y el segundo WD My passport Ultra. Creo que la única diferencia es el software que trae (copia de seguridad en la nube).

http://www.wdc.com/sp/products/external/portable/

Yo me quedaba con el WD.

El ultra es ligerísimamente más pequeño y trae software para hacer copias de seguridad en la nube (en una nube accesible de WD supongo). Por lo demás, igual.

Gracias Wedge, la verdad es que no se por cual decidirme..

salu2

Gracias Wedge, la verdad es que no se por cual decidirme..

salu2

Llego tarde y seguramene te habrás comprado ya el disco, pero no parece que os dierais cuenta de que el primer WD era de 500 GB y el Seagate de 1 T... ya los otros dos WD que sacais son de 1 T, pero la diferencia de precio con el Seagate es grande...
Saludos.

Pues que se compre ese y confirme lo que yo ya se, que es mentirra y que pasa en todo momento de los 39 grados.

Creo que la mayoria saben que seagate es mas fresco que WD ahora de cual es mejor eso ya depende del modelo.

Discrepo. Te muestro datos de mis discos duros (he conectado todos los que tengo por casa (los 3 primeros son los 3 internos de mi PC), el cuarto y el quinto son dos discos de 2,5 que uso para backups, el sexto es un tercer disco donde hago backups de mis cosas más importantes y el séptimo es un disco de un amigo, nuevo, donde le estaba pasando datos de un disco suyo que había muerto y había podido salvar. Todos ellos conectados mediante eSATA (no todos al mismo tiemp, claro) mediante un dock. Como ves, aunque los más calientes son los WD, en ningún momento me pasan de esos 35 grados (tengo las temperaturas monitorizadas).

Código:
$ hddtemp /dev/sd?
/dev/sda: OCZ-AGILITY3: 30°C
/dev/sdb: WDC WD3200AAKS-75B3A0: 35°C
/dev/sdc: WDC WD10EADS-00L5B1: 35°C
/dev/sdd: TOSHIBA MK5059GSX: 24°C
/dev/sde: WDC WD5000BEVT-22ZAT0: 25°C
/dev/sdf: ST3120827AS: 29°C
/dev/sdg: ST500DM002: 31 °C

Evidentemente un disco en una carcasa de plástico, sin ventilación, se calentará más.

En cuanto al disco, yo te recomiendo comprar una carcasa USB 3.0 y un disco por separado, así si se rompe/quieres cambiarlo, puedes aprovechar dicha carcasa. En cuanto a precio, te saldrá muy similar. Además, podrás elegir el disco que quieras.