• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para alguien desesperado con pantallazos azules

TaisonF

Nuevo
Registrado
19 Nov 2020
Mensajes
25
Puntos
3
Edad
25
Hola ! , e tenido bastantes problemas con mi PC desde hace ya casi 6 meses, el problema radica en que mi PC tiene constantes pantallazos azules con Diferentes codigos , son iregullares y por alguna razon pasan demasiado seguido , mi PC ya la mande 4 veces a garantia (Que vaya par de iluminados, hubo pantallazos azules alla y me la trajeron diciendo que no tenia "problemas"...)
Algo extraño, estos errores no se producen en juegos que digamos son "pesados" es decir, cuando pongo a trabajar tanto el procesador como la placa de video , por ejemplo puedo pasar horas jugando assasins creed odyseey poniendo todo en especificaciones altas y no ocurre este error, pero si pasa cuando estoy por ejemplo en windows o dejo la PC .
Formatear ya lo hice, lo mismo eliminando actualizaciones, tambien moviendo valores de fabrica en la bios para equilibrar la ram , tampoco presento errores, MEM test tampoco tuvo errores y en general todas las pruebas de "Estres" me salen bien (de hecho por alguna razon esto solo pasa en windows o navego directamente) Ocacionalmente cuando es un juego muy "ligero" a lo estilo pixel art me da pantallazos azules tambien sin motivo alguno

Mi pc es una

Procesador AMD Ryzen 5 3600 6-Core Processor
Tarjeta grafica GTX 1660 SUPER
Aourus B450 PRO WIFI
Memoria ram 3600 MHZ CORSAIR PRO VEGANCE
fuente EVGA 600 W

Dicho esto mi problema fue despues de la primera garantia cuando tenia un problema (que al final era algo de windows que yo solucione ) , me cambiaron el procesador y me pusieron otro , por lo que no se si ese es el problema, ESE maldito problema de las pantallas fueron justo despues de la primera garantia (No tenia pantallazos azules, en ese tiempo fue por otra razon que la mande y al final era un error tonto )

No entiendo bien el por que jugando algo nunca me dan esos pantallazos, tal vez tenga que instalar otra version de windows ? ya estoy bastante deesperado asi que por eso estoy pidiendo tanta ayuda , ocacionalmente aparece uno que otro error con algo que no es Ntoskrnl,exe pero el 90% de las veces si que es eso lo que esta afectando (por lo tanto ignoro otros dryvers como el HGIDclass y el NVLDMMKM por que solo ocurren muy pocas veces y ntoskrnl.exe sigue implicado )

sad aqui una imagen con algunos de los errores

No se si puede ser que instalando otra version de windows se logre arreglar..., tampoco se exactamente como va el problema, por que en juegos como stardew valley magicamente tampoco e tenido pantallazos y eso que es juego exageradamente poco exigente para lo que tengo (SOLO una vez tuve uno en un juego, siendo este doom, pero solamente 1 vez =
 
1-Pasa el userbenchmark y péganos aquí el enlace con los resultados.

2-Para ver los errores, utiliza el visor de eventos de windows, no ese programa con el que lo miras.
 
De primeras yo haría los test en modo seguro, también usaría otro disco duro para descartar fallos del mismo y desenchufa todo lo no esenciable, incluso usb de la placa.
 
Hola.

1º Siempre con bios por defecto (sin tocar nada de nada, ni ram, nada):

2º Pon la bios F60 https://download.gigabyte.com/FileList/BIOS/mb_bios_b450-i-aorus-pro-wifi_f60.zip

3º Haz una instalación de cero de windows 10 y NO INSTALES NINGÚN DRIVER, (desconecta el equipo de internet en todo momento).

4º Deja el equipo en el escritorio de windows.... Si no sale pantallazo en varias horas....

...
5º Instala los drivers básicos conectando el equipo a internet y deja que windows instale los drivers (dejalo varios minutos conectado a internet y tú sin hacer nada, windows instalará los que encuentre); los que no encuentre, búscalos tú.

6º Reinicia cuando se hayan instalado todos los drivers y usa el equipo para jugar, navegar por internet, en fin, usa el equipo (sin configurar nada de bios todavía...) y si notas que no salen pantallazos, ya sabes que es una configuración de bios.

7º Si continúa el problema, instala la versión de bios F40, todo por defecto y repite los pasos (6º).

-
Si continúa el fallo tras seguir los pasos, podría ser un componente ajeno a la placa base.
Ya tienes faena.
 
Buenas tardes,

¿estás haciendo OC o undervolt?

A veces cuando da distintos tipos de error, estos no son los culpables sino solo consecuencias del error auténtico. Y muchas veces la culpable es la RAM aunque el test de memoria no de errores. Aparte de los consejos que te da Consultor, si tienen más de un stick de memoria puedes probar a usar solo una de ellas para ver si una es la culpable.

Saludos
 
Hola ! , e tenido bastantes problemas con mi PC desde hace ya casi 6 meses, el problema radica en que mi PC tiene constantes pantallazos azules con Diferentes codigos , son iregullares y por alguna razon pasan demasiado seguido , mi PC ya la mande 4 veces a garantia (Que vaya par de iluminados, hubo pantallazos azules alla y me la trajeron diciendo que no tenia "problemas"...)
Algo extraño, estos errores no se producen en juegos que digamos son "pesados" es decir, cuando pongo a trabajar tanto el procesador como la placa de video , por ejemplo puedo pasar horas jugando assasins creed odyseey poniendo todo en especificaciones altas y no ocurre este error, pero si pasa cuando estoy por ejemplo en windows o dejo la PC .
Formatear ya lo hice, lo mismo eliminando actualizaciones, tambien moviendo valores de fabrica en la bios para equilibrar la ram , tampoco presento errores, MEM test tampoco tuvo errores y en general todas las pruebas de "Estres" me salen bien (de hecho por alguna razon esto solo pasa en windows o navego directamente) Ocacionalmente cuando es un juego muy "ligero" a lo estilo pixel art me da pantallazos azules tambien sin motivo alguno

Mi pc es una

Procesador AMD Ryzen 5 3600 6-Core Processor
Tarjeta grafica GTX 1660 SUPER
Aourus B450 PRO WIFI
Memoria ram 3600 MHZ CORSAIR PRO VEGANCE
fuente EVGA 600 W

Dicho esto mi problema fue despues de la primera garantia cuando tenia un problema (que al final era algo de windows que yo solucione ) , me cambiaron el procesador y me pusieron otro , por lo que no se si ese es el problema, ESE maldito problema de las pantallas fueron justo despues de la primera garantia (No tenia pantallazos azules, en ese tiempo fue por otra razon que la mande y al final era un error tonto )

No entiendo bien el por que jugando algo nunca me dan esos pantallazos, tal vez tenga que instalar otra version de windows ? ya estoy bastante deesperado asi que por eso estoy pidiendo tanta ayuda , ocacionalmente aparece uno que otro error con algo que no es Ntoskrnl,exe pero el 90% de las veces si que es eso lo que esta afectando (por lo tanto ignoro otros dryvers como el HGIDclass y el NVLDMMKM por que solo ocurren muy pocas veces y ntoskrnl.exe sigue implicado )

sad aqui una imagen con algunos de los errores

No se si puede ser que instalando otra version de windows se logre arreglar..., tampoco se exactamente como va el problema, por que en juegos como stardew valley magicamente tampoco e tenido pantallazos y eso que es juego exageradamente poco exigente para lo que tengo (SOLO una vez tuve uno en un juego, siendo este doom, pero solamente 1 vez =
Hola, pudiste solucionarlo? Tengo casi la misma pc que vos y tengo exactamente los mismos problemas hace muchisimo tiempo🙏🏻🙏🏻
 
Hola, pudiste solucionarlo? Tengo casi la misma pc que vos y tengo exactamente los mismos problemas hace muchisimo tiempo🙏🏻🙏🏻
Lo dudo, ni siquiera contestó a lo que se le dijo.

Has probado lo que se le comenta en las respuestas?
 
Actualización de BIOS??
Algún parámetro tocado de voltaje que haga alguna liada??
Discos duros y RAM están verificados que están OK?
 
Usad WinDbg cuando tengais un pantallazo azul.
Permite inspeccionar los ficheros que se generan cuando sucede esto y da mucha información al respecto.
 
Arriba