• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para ampliar alcance WIFI

Maria18

Nuevo
Buenas!!

Os quería pedir consejo pues soy una novata en este tema, os cuento, actualmente tengo fibra en casa con el típico router de Vodafone. En casa no tengo problemas de WIFI pero necesito llevar WIFI al garaje y para ello compré el TP-LINK AV1300 que se conecta vía cable eléctrico y tiene 3 puertos Ethernet y Wifi. Lo tengo enchufado en el único enchufe del garaje pero necesito que el WIFI llegue más lejos de lo que está dando.

Entiendo que deberia tener algo parecido a TP-LINK RE705X? y así ganar alcance? son unos 50mts con varias paredes de por medio desde donde lo puedo enchufar y hasta donde quiero que llegue la wifi.

Añadir que necesitaría tanto Wifi 2.4 como 5.

Gracias!

Muy buenas compañera.

Precisamente tengo ese juego de PLCs.
Lo compré nuevo para casa de mis padres en enero.
Ya que se nos quemaron una serie de cosas por unas subidas de tensión, entre ellas los PLCs.

A nosotros nos va bien.
No deberías de necesitar ningún otro aparato para llevar la señal de Wi-Fi al garaje.
Hay 1 aparato que es el receptor de la señal, es el más pequeño, el que solamente tiene 1 toma Ethernet, ese va junto al Router.
Y el otro aparato es el emisor, que es el más grande y con 3 tomas Ethernet, ese va en el otro lado para emitir la señal.
Y emite tanto por cable como por Wi-Fi, y por ambas bandas (2.4GHz y 5GHz).

PERO (y es el único y gran "pero" que tienen los PLCs) debes estar segura que ambos aparatos están conectados a la misma red eléctrica.
No sirve de nada que tengas uno enchufado en el desván y otro en el garaje si no comparten el mismo circuito eléctrico.
Ya que no se transmitiría bien la señal a través de la corriente.