• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para ampliar alcance WIFI

Maria18

Nuevo
Buenas!!

Os quería pedir consejo pues soy una novata en este tema, os cuento, actualmente tengo fibra en casa con el típico router de Vodafone. En casa no tengo problemas de WIFI pero necesito llevar WIFI al garaje y para ello compré el TP-LINK AV1300 que se conecta vía cable eléctrico y tiene 3 puertos Ethernet y Wifi. Lo tengo enchufado en el único enchufe del garaje pero necesito que el WIFI llegue más lejos de lo que está dando.

Entiendo que deberia tener algo parecido a TP-LINK RE705X? y así ganar alcance? son unos 50mts con varias paredes de por medio desde donde lo puedo enchufar y hasta donde quiero que llegue la wifi.

Añadir que necesitaría tanto Wifi 2.4 como 5.

Gracias!

Muy buenas compañera.

Precisamente tengo ese juego de PLCs.
Lo compré nuevo para casa de mis padres en enero.
Ya que se nos quemaron una serie de cosas por unas subidas de tensión, entre ellas los PLCs.

A nosotros nos va bien.
No deberías de necesitar ningún otro aparato para llevar la señal de Wi-Fi al garaje.
Hay 1 aparato que es el receptor de la señal, es el más pequeño, el que solamente tiene 1 toma Ethernet, ese va junto al Router.
Y el otro aparato es el emisor, que es el más grande y con 3 tomas Ethernet, ese va en el otro lado para emitir la señal.
Y emite tanto por cable como por Wi-Fi, y por ambas bandas (2.4GHz y 5GHz).

PERO (y es el único y gran "pero" que tienen los PLCs) debes estar segura que ambos aparatos están conectados a la misma red eléctrica.
No sirve de nada que tengas uno enchufado en el desván y otro en el garaje si no comparten el mismo circuito eléctrico.
Ya que no se transmitiría bien la señal a través de la corriente.

Debes tener el aparato transmisor conectado junto al Router y el emisor lo más cerca posible de donde quieras hacer llegar la señal.

Por otro lado, entiendo que conoces la naturaleza de las señales 2.4GHz y 5GHz.
Una es de baja transmisión y largo alcance (2.4GHz) y la otra es de corto alcance y y alta velocidad (5GHz).

Si esto no fuese lo suficientemente potente para transmitir la señal, ya deberías mirarte otras opciones, el repetidor Wi-Fi no te serviría tampoco.

Saludos.

Gracias por responder,

Así lo tengo conectado, el grande con las 3 salidas en enchufe del garaje, hay ethernet y wifi tanto 2,4 como 5. a unos 10mts de dicho tp-link enchufado en el garaje hay wifi pero a cosa de 22m o 23m pierdo la señal primero la de 5g y luego a cosa de 2 metros más (a unos 25m) pierdo la 2,4.

Última edición:
a cosa de 22m o 23m pierdo la señal
Es que ya es eso.
El Wi-Fi 2.4GHz tiene un alcance máximo teórico en condiciones óptimas de 45m.
Pon que en realidad, a la práctica sea de la mitad, te quedas en unos 20-25 metros, que ya es lo que tienes.

Más de 20m es mucha distancia para que llegue bien cualquier señal.
Deberías irte a por otras opciones, inlcuso para un repetidor Wi-Fi.

Ya deberías irte a un 2º Router quizá.
O hacer pasar cable de Red directamente.

Saludos.

Cable de red no podría, ya estuvimos mirando de intentar pasar cableados.

Es decir, tendría que bajar el WIFI desde la casa al garaje vía red 220v ( como tengo ahora mismo con el AV1300) porque no hay otra vía de acceso para meter cable fibra o similares y luego tendría que conectar otro router? digamos tipo Archer AX72 conectado al AV1300?

y luego tendría que conectar otro router? digamos tipo Archer AX72 conectado al AV1300?
Si no es directamente con cable de Red o Fibra Óptica Plástica no conectaría ningún Router.
Piensa que un PLC hace perder mucho la velocidad base del Router original.

Os habéis planteado pedir la instalación del Router directamente (o lo más cercano) al punto donde lo necesitas?

Lo más cercano es el enchufe del trastero. Instalación descartamos porque el garaje tiene más plazas comunitarias. El objetivo era llevar wifi hasta la plaza doble cerrada de garaje que tenemos donde en su interior queríamos colocar una cámara de vigilancia porque ya nos han destrozado el cierre y entrado en los vehículos, llevándose uno de ellos hace un año.

queríamos colocar una cámara de vigilancia
Colocad una cámara por MicroSD.
Con una buena capacidad se pueden grabar muchas horas, solo deberíais ir cambiando fisicamente las tarjetas de manera manual.

Tamien te digo que si colocáis una cámara que esté enchufada y simplemente tenga el piloto encendido a modo de placebo ya conseguiréis muchísima más seguridad.

Porqué al final nadie sabe si realmente esa cámara está grabando o no.
Y sabrán realmente si vosotros estáis vigilándola, o no.

Pero el simple hecho de tenerla, ya cortará mucho el rollo al posible intruso/infractor.

Saludos.

Gracias por las respuestas, vamos a plantearnos colocar una cámara con MicroSD