• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para arrancar mi primer pc

namor33

Nuevo
Hola, necesito ayuda para iniciar mi pc, lo e comprado para regalarselo a mi hijo pero no entiendo de informatica, la placa madre es una Asus PRIME B550M-A WIFI II con Kingston NV2 1TB SSD PCIe 4.0 NVMe Gen 4x4 y Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16 Negro y la tarjeta grafica MSI GeForce GTX 1650 D6 VENTUS XS OCV3 4GB GDDR6, no se si necesitais tantos datos para ayudarme, la placa viene con windows 11, el caso es que me dice que presione f2 para configurar sata en raid o algo asi, ahora estoy en la bio de asus, necesito ayuda por favor.

No necesitas configurar nada de sata raid, eso es una funcionalidad para configurar varios discos con un proposito que tu no necesitas.
Entiendo que has comprado un pc ya montado y con windows instalado, entonces simplemente lo arrancas y dejas que arranque windows. En la bios no necesitas configurar, al menos de momento, nada. Si aun estas dentro de la bios, busca un apartado de salir sin guardar, por si has tocado algo que no debieras y deja cargar el windows...no deberia tardar mucho.

Muchas gracias, ya es tarde, he modificado en opciones avanzadas, ahora el puerto sata y el modo nvme raid estan deshabilitadadas que creo que es como estaban al principio y en arrancar csm modulo de compatibilidad iniciar csm esta tambien deshabilitado, que creo que es como estaba antes, prometo no tocar nada mas hasta que no me confirmeis que esta correcto y me digais como salir de bios.

Muchas gracias, ya es tarde, he modificado en opciones avanzadas, ahora el puerto sata y el modo nvme raid estan deshabilitadadas que creo que es como estaban al principio y en arrancar csm modulo de compatibilidad iniciar csm esta tambien deshabilitado, que creo que es como estaba antes, prometo no tocar nada mas hasta que no me confirmeis que esta correcto y me digais como salir de bios.
Diria que ahora lo tienes correcto. Simplemente tienes que buscar la opcion de salir, no me conozco tu placa, voy a mirar el manual.

Dentro de la bios arriba en fila tienes diferentes opciones, My favourites, main, ai tweaker....y al final hay la opcion Exit. Entra en esa opcion y tendras alguna de las opciones de salir guardando, salir sin guardar, etc... Si has tocado diferentes opciones sin saber que tocabas, y no has salido de la bios (por lo que veo no lo has hecho), te recomiendo que salgas sin guarda, exit without saving

Si todavía sigues en la BIOS, ve a la última pantalla y vuelve a poner los valores por defecto, luego buscas la opción de XMP y lo activas, pulsas F10 para salir y guardar y ya está, no tienes que tocar nada más.

Ese mensaje lo deberías de haber ignorado e iniciar Windows, es una gilipollez muy gorda de algunas BIOS de Asus que te preguntan si quieres configurar un RAID cuando ni siquiera podrías hacerlo.