• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda para aumentar la RAM

Saludos

Tengo una placa madre, que es esta:
https://www.asus.com/Motherboards/M4A785TDV_EVO/

le tengo puestas 2 placas de 2 GB de RAM, que son estas:
https://pcel.com/Kingston-KVR1333D3N9-2G-60201

alguien me puede poner un enlace de cualquier web (preferible pc componentes que es donde compro siempre) a o bien 1x4GB o bien 2x2GB que puedan sustituir lo que tengo puesto? lo digo, y este es el problema que tengo, porque he llevado la torre a una tienda aquí en Madrid y le han intendado poner toda clase de memorias RAM y dicen que no saca vídeo si se le cambian esas tarjetas, que han probado todo salvo las de 1300, que dicen que esas no las han probado porque no las tienen...y las tendrían que pedir y tal...

por favor, alguien está seguro de que placas de RAM puedo poner ahí para subir a 8GB?
o mejor quito las que tengo y pongo los 8gb nuevos??

gracias por adelantado :eek:k:

Creo que esa placa base no soporta memorias RAM de 4Gb. En todo caso podrías poner 8Gb(4x2Gb) es decir, poner 4 Memorias RAM de 2Gb.

No se si será eso. Espero que te sirva.

Edit. Prueba también actualizando BIOS.

Así es.

Realmente te hace falta más RAM? Quizás con formatear y poner Windows 10 ya irás bien.

Creo que esa placa base no soporta memorias RAM de 4Gb. En todo caso podrías poner 8Gb(4x2Gb) es decir, poner 4 Memorias RAM de 2Gb.

No se si será eso. Espero que te sirva.

Edit. Prueba también actualizando BIOS.

Soporta hasta 4GB por slot sean ECC o non ECC. Por algo tiene tope de 16GB sumando los 4 módulos de los 4 slots (4x4). Lo que no admite es mas de 4GB por slot.

Y yo pensando en sumar otros 8 gb para mi pc. xD

Pues no lo necesitas. Ni jugando todavía ocupas los 16GB. Si virtualizas a cañon pues lo puedes aprovechar o en temas de edición pesada.

Y bueno, acabamos este off-topic.

Bueno, el origen de la idea del aumento de RAM es que quiero jugar el Fallout 4, como tenia una GTX550ti de 1GBDDR3, me he comprado una R9 380 de 4GB DDR5 que se que va a solucionar el problema porque con la 550ti me pega unos lagazos increibles y tengo que jugar en 1600x1200 teniendo un monitor FullHD y con todo al minimo. Total, que he comprado la R9, que me tiene que llegar mañana, y doy por echo que incluso con solo 4GB de RAM en el ordenador con esa grafica la cosa va a mejorar muchisimo...pero quiza por mucho que tire la GPU si no hay RAM en la CPU......no se. Por otra parte tengo win7 64 bits y he probado win10. Tardé 2 dias en volver a instalar el 7. Dicen que es verdad que el 10 es mas eficiente en consumos de RAM, pero crees que tanto que se note un aumento de FPS en un juego como el Fallout 4 sin cambiar nada mas que el OS?

Bueno, el origen de la idea del aumento de RAM es que quiero jugar el Fallout 4, como tenia una GTX550ti de 1GBDDR3, me he comprado una R9 380 de 4GB DDR5 que se que va a solucionar el problema porque con la 550ti me pega unos lagazos increibles y tengo que jugar en 1600x1200 teniendo un monitor FullHD y con todo al minimo. Total, que he comprado la R9, que me tiene que llegar mañana, y doy por echo que incluso con solo 4GB de RAM en el ordenador con esa grafica la cosa va a mejorar muchisimo...pero quiza por mucho que tire la GPU si no hay RAM en la CPU......no se. Por otra parte tengo win7 64 bits y he probado win10. Tardé 2 dias en volver a instalar el 7. Dicen que es verdad que el 10 es mas eficiente en consumos de RAM, pero crees que tanto que se note un aumento de FPS en un juego como el Fallout 4 sin cambiar nada mas que el OS?

Se nota.

Saludos.

Bueno, ya ha llegado la R9 de 4GB y he probado el Fallout 4 con ella....y la verdad es que va de PM con todo en Ultra. El tema de la RAM.....antes de encender el juego me gasta poco más de giga y medio..con el Fallout encendido funcionando y en pantalla pequeña, me quedo muy justo, 3.5 gigas. supongo que a pantalla completa sera incluso menos. En pantalla completa va genial, es increíble como cambia un juego meterle una gráfica potente. Os dejo capturas de el consumo de RAM con el juego encendido y sin el juego. Y de momento no voy a meterle mas RAM, esperaré a cuando cambie la placa y el procesador que sera dentro de no mucho.

SIN EL FALLOUT4:
http://subefotos.com/ver/?85461cdb73d14b0ea3f38c597a774d45o.jpg

CON EL FALLOUT4:

http://subefotos.com/ver/?a871b3dcc3419882b0954b3b0fc5499ao.jpg

Gracias.

Solo 4GB RAM? pero te va mal incluso bajando texturas? si es así, amplía 4GB y ya vas sobrao.