• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para bajar voltaje y Mhz en BIOS en placa ASRock para un Ryzen 5800x (SOLUCIONADO)

Aquiles7185

Nuevo
Hola a todos. Hacía mucho tiempo que no escribía por estos lares, aunque sí me pasaba de vez en cuando.

Al tema. La cosa es que no estoy muy metido en BIOS en estas cuestiones, y me compré un Ryzen 7 5800x y su problema es que en los ajustes predeterminados se calienta mucho. El tema es que me instalé el programa Ryzen Master y entonces bajé el voltaje a 1.2625 y la frecuencia del reloj a 4600Mhz(antes estaba a 4800) y así está estable en Cinebench y demás tests que realicé en otros programas. No he tocado nada más porque no creo conveniente ni tampoco le voy a dar mucha matraca al PC. Como está en la siguiente imagen:

La cuestión está en que me quiero mudar a Linux, y para Linux es más tedioso el asunto en cuanto a programas para modificar los criterios de la CPU, así que os pido ayuda para saber a qué apartado de la BIOS(placa ASRock) tengo que ir para...:
1) que el tope del voltaje de la CPU sea de 1.2625v como muestra la imagen.
y 2) que el tope de la frecuencia de la CPU sea de 4600Mhz.

Y así no tener que depender de un programa para cambiarlos y que se queden fijos de una vez en BIOS.

Un saludo para todos!

EDITO: PONGO LA SOLUCION:
1) Ir al apartado de la BIOS que pone Optim. OC
2) Ir a CPU Frequency(Mhz) and Voltage(VID) Change, lo ponéis en Manual.
3) En Frequency(Mhz) ponéis los Mhz que queráis que vaya vuestra CPU de tope, en mi caso 4600.
4) En Voltage(VID) ponéis los voltios que queráis que alcance vuestra CPU de tope, en mi caso 1.26250.

Última edición:
Buen día, no estoy muy al tanto de ryzen ni de asrock pero bueno, te diría que tendrás dos opciones en cuanto al voltaje, o bien lo fijas en manual siempre con el limite que quieras, o por un offset para que suba y baje dependiendo de la demanda.
Para la frecuencia, pues buscar el apartado correspondiente y ponerla a esos 4,6 que quieres.

Si no le vas a dar mucha tela de horas encendidas, quizás te convendría el voltaje fijo en manual.

Buen día, no estoy muy al tanto de ryzen ni de asrock pero bueno, te diría que tendrás dos opciones en cuanto al voltaje, o bien lo fijas en manual siempre con el limite que quieras, o por un offset para que suba y baje dependiendo de la demanda.
Para la frecuencia, pues buscar el apartado correspondiente y ponerla a esos 4,6 que quieres.

Si no le vas a dar mucha tela de horas encendidas, quizás te convendría el voltaje fijo en manual.
Hola Dava, gracias por responder.

Yo me inclinaría más por un offset en ese caso tanto para voltaje como para la frecuencia de reloj, para que baje cuando no se necesite demanda y suba al tope que yo quiera establecer para que no lo supere.

El tema está en que en el programa de Ryzen Master como ves es muy sencillo, pero no sabría encontrar en la BIOS el apartado de cada uno y ponerlo en modo offset. Esa es la ayuda que necesito 😅

Saludos!

Buenas tardes, dime que placa base tienes a ver si encontramos algo de informacion que pueda servirte, mejor, dime todo los componentes de tu pc.

Buenas tardes, dime que placa base tienes a ver si encontramos algo de informacion que pueda servirte, mejor, dime todo los componentes de tu pc.
Placa: ASRock AB350 Pro4
CPU: AMD Ryzen 7 5800x
GPU: RX 580 4Gb
RAM: 2x Kllisre 4Gb + 2x Kingston 4Gb, Total 16Gb

Gracias!

Mirando vídeos en Youtube sobre todo en los que hablan de overcloking o undervolting y en los que lo hacen en placas ASRock he dado con la solución. Aquí os la pongo:

1) Ir al apartado de la BIOS que pone Optim. OC
2) Ir a CPU Frequency(Mhz) and Voltage(VID) Change, lo ponéis en Manual.
3) En Frequency(Mhz) ponéis los Mhz que queráis que vaya vuestra CPU de tope, en mi caso 4600.
4) En Voltage(VID) ponéis los voltios que queráis que alcance vuestra CPU de tope, en mi caso 1.26250.

Eso es todo, era bien sencillo.
Editaré el primer mensaje y pondré esta solución para aquellos que les interese._

Saludos