• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para cambiar de grafica

Angryel

Nuevo
Registrado
5 Nov 2018
Mensajes
18
Puntos
0
Buenas tardes!

Hace ya 6 años que tengo mi vieja amiga, una 670 AMP de Zotac, y empieza a quedarseme pequeña (Por eso de los 2 gigas y demas).
El caso es que en este momento puedo permitirme gastar una cantidad considerable en renovar dos cosas, la grafica y la pantalla.

Ahora mismo tengo una pantalla de 1080 y 60 hz, y quiero cambiarla por una curvada, de 1440p y 144 hz. Esta, en concreto:

Asus ROG Strix XG32VQ 32" LED 144Hz Curvo

Claro, para sacarle rendimiento a una pantalla asi, necesito una grafica medio decente. O mas que medio decente.
En principio pense en esta:

Asus Rog Strix Gaming GeForce RTX 2060 OC 6GB GDDR6

Pero leyendo los foros, he visto que la gente no se pone de acuerdo sobre si es suficiente para jugar a 1440p o no. Supongo que dependera del juego y los ajustes. Asi que he estado mirando la siguiente serie, las 2070.
Pero me cago en la leche, Merche, que cuestan 200€ mas que las 2060!

En fin, aqui las opciones que se me plantean (Las que yo veo, al menos) y dos dudas importantes.
Opciones:

A) 2060 + el monitor que he mostrado arriba.
B) 2070 + el monitor de marras.
C) 1660 TI + un monitor similar, pero solo 1080p (Digo yo que algo de mejora notare)
D) ¿¿??

Dudas:
A) Que grafica 2070 me compro? El mismo modelo de Asus pero en version 2070 parece que da muchos problemas, dicen que las Gigabyte Aorus van bien, pero que MSI tambien... Menudo lio >.<
B) Creeis que podria tener problemas de cuello de botella con este procesador? i7 3820 (Si, un socket 2011, que pasa? XD)

Edito: Con el resto del equipo no creo que tenga problema. 16 gigas de ram a 2400, placa base MSI X79A-GD45 (8D)...

Eso es todo, compañer@s. Muchas gracias por la ayuda que podais brindarme, os leo mas abajo!! ^^
 
Hola!
La idea no es jugar exactamente a 144 fps y eso. Si consigo ir alcanzando los 80, me doy con un canto en los dientes.
Claro que en juegos mas antiguos si que espero alcanzar esos fps, pero en principio lo que quiero es ser capaz de jugar 1440p con fps altos, o sea, mas de 60 todo el rato.
Gracias ^^
 
Hola de nuevo!
Tengo entendido que las 2070 ya van a 256 bits, asi que supongo que se notara bastante la diferencia (Asi como en el precio, digo yo :\)
Lo que mas me preocupa es que me cause mucho cuello de botella con el i7 3820. Si ya me preocupaba con una 2060...
Y claro, no quiero comprarme una pantalla de 1440p si luego no voy a poder usar esa resolucion :\ Para eso, me voy a una 1660TI y una pantalla de 1080
Gracias!!
 
Para 2k@144 la 2070 si quieres jugar con gráficos en calidades altas.
A mi no me llega en algunos juegos a 1080@144, eso si, lo pongo todo a tope.
El refresco hace sudar la gpu mucho más que la resolución.

Añado que acabo de leer tu micro :
Ambas te van a hacer un buen cuello de botella, obviamente la más potente aún más...

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Gracias, Wendiga! (Anda, tienes el mismo nick que una antigua conocida o.o)
Saber que el refresco tira mas que la resolucion me aclara algunas cosas ^^
Entonces entiendo que 2k y 80 fps seria perfectamente posible con una 2070, mas que con la 2060.
Ains, pues tocara gastarse 200€ mas u.u

Edito: Pero tanto tanto cuello de botella para ser preocupante? :\
Vale, no habia leido lo de "Buen". Joer ._____.
 
El monitor que elegiste es demasiado caro para ser un panel VA. Te recomiendo este:

Acer Nitro VG270UP 27" LED IPS WQHD FreeSync 144Hz

Panel IPS, 144 Hz, Freesync, 1440p, 27"

A un precio de 400 euros 200 euros menos que el Asus, te daria para la RTX 2070

Ademas que a 1440p el tamaño optimo son 27". 32" es mejor a 4k

En el Asus estas pagando 50 euros por la marca, 50 euros por el RGB, 50 euros por la base del monitor que es autoajustable y otros 50 euros por las 5" mas y el ser panel curvo. Pero a la hora de la verdad, el que tu puse yo ofrece colores mas vivos que es mas importante. Yo vengo de un TN y los IPS son otra cosa, la diferencia es Notable, el panel se ve bien aunque lo mires desde el angulo que lo mires, el pixel de la esquina de la pantalla tiene el mismo color e intensidad que el del centro asi como el color.
 
Última edición:
Para 1080p la RTX 2060 va muy bien, pero estoy de acuerdo con los compañeros que para 2k sería mejor la RTX 2070 o incluso la RTX 2080.
 
Gracias por las nuevas respuestas ^^ El caso KaiserPolux es que me gustaria que el monitor fuera curvo u.u Hace mucho tiempo que quiero uno asi.
Y por lo que he leido, el IPS tiene una resolucion y unos colores impresionante, pero pueden dar ghosting y tener mas milisegundos de respuesta, entre otras cosas, no?
Hablo un poco desde la ignorancia, pese a que he mirado muchos analisis y comparativas en internet, no he tenido un monitor IPS nunca.
Gracias de nuevo, un saludo!
 
Gracias por las nuevas respuestas ^^ El caso KaiserPolux es que me gustaria que el monitor fuera curvo u.u Hace mucho tiempo que quiero uno asi.
Y por lo que he leido, el IPS tiene una resolucion y unos colores impresionante, pero pueden dar ghosting y tener mas milisegundos de respuesta, entre otras cosas, no?
Hablo un poco desde la ignorancia, pese a que he mirado muchos analisis y comparativas en internet, no he tenido un monitor IPS nunca.
Gracias de nuevo, un saludo!

Yo estoy con kaisepolux, una vez que pruebas un IPS lo agradeces, la ganancia en colores es notable y en cuanto a los tiempos de respuesta el modelo indicado no debe tener problema, marca 1ms.
Para 2k 60fps la rtx2070 o una vega 64, incluso la 56; si quieres aprovechar los 144hz debes apuntar más alto, la rtx2080 o la Radeon VII.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Pues viendo tu micro yo no gastaría tanta pasta en un PC si vas a tener cuello botella sinceramente, actualizalo minimamente y a correr otros 3 añitos hasta que cambies por completo de plataforma en el siguiente upgrade.

Iría a por un monitor de 24" 1080p/144hz y una 2060.

La hostia de dejarte 800€ (2070+monitor) y que luego tengas stuttering por la CPU te va a hacer poquísima gracia.
 
no creo que el i7 3820 le haga mucho cuello de botella
Respecto a la grafica me quedaria con la RTX 2070

saludos
 
Arriba