• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para compra de monitor.

fortune

Nuevo
Registrado
1 Jun 2015
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas noches, soy aficionado a la fotografía y a los juegos (Witcher 3, Crysis 1, 2 y 3, ME3, Skyrim, etc....) y estoy pensando en adquirir un monitor que sirva para los dos extremos. En principio estoy indeciso entre 3 monitores.

Eizo ev2736wfs3-bk (no tiene puerto DMI)
Acer Predator XB270HU (solo tiene un puerto Display port pero tiene G-sync)
Asus MG279Q (tiene puertos de todas clases pero es FreeSync)

Estaba esperando a comprar el Asus, pero he leido que a habido un problema con estos monitores y los han retirado de las tiendas para actualizarles el Firmware ¿?. En principio éste era el elegido por tener puertos de todas las clases (me permite conectar la XBOX-360) pero esos correos me han hecho dudar.
El Eizo es de 60 Hz. pero parece muy equilibrado a pesar de no tener puerto HDMI.
El Acer pinta bien pero solo tiene 1 puerto Displayport ¿?.
También me parece que hay algo nuevo de BQ pero ya no he mirado para no liarme más.
En principio mi presupuesto puede rondar los 800-900 euros, obviamente si me gasto menos puedo invertir en una gráfica y cambiar la GTX760 OC2 que tengo.

A ver si con vuestra experiencia y conocimiento me podeis orientar.
 
Amplio la información para aclarar mis requerimientos. Actualmente tengo un Acer GD245HQ de 24" y 3D, el cual conservaré como segundo monitor.
Por mi afición a la fotografía necesito que tenga una reproducción del color buena (IPS o similar) y ya puestos que sea 2K y de 27"; como tambien soy un apasionado de los juegos, pues que tenga una respuesta lo suficientemente rápida como para poder jugar sin problemas a juegos de última generación.
Mi idea es adquirir tambien una Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5 para acualizar mi GTX 760 OC2, ya que imagino que a 2K tendré que poner los juegos al mínimo si no cambio la tarjeta, o bien una GTX 980 si creeis que no es suficiente con la GTX 970.
Gracias por responder.
 
Los únicos paneles que aguantarían tus requisitos son los panels AHVA... buena reproducción gamut sRGB y se defienden bien en gaming... Los TN, muy buenos para jugar, malos para edición grafica,... IPS AH.IPS todo lo contrario... en medio los AHVA y los PLS de Samsung...
Descartamos los tres que dices... el Eizo es una patraña que sólo lleva el nombre (cada uno a sus deberes,...), el Predator (que no ha salido todavía, está en Preorder) tendrá un overshoot (imágenes fantasma) muy elevado en configuraciones elevadas , y el ASUS les ha salido rana y arreglar algo tarado no suele salir bien....(algún invento/parche en el software interno, e intentar venderlo (salvar la producción) como sea...)

BenQ GW2765HS (la opción barata)
Asus PB278Q (del 2014)
 
Pue mira, la opción Asus PB278Q no la tenia contemplada por tener 60 Hz. (se estaban anunciando monitores a 144 Hz.) pero probablemente sea la elegida ya que lo que estoy leyendo a raiz de tu recomendación es todo muy positivo, además tiene entradas para todos los gustos y altavoces incorporados (es bueno para conectar la Xbox360), la pregunta ahora es: con que tarjeta gráfica podre usarlo en juegos de última generación, ¿será suficiente con la GTX 760 que tengo?, ¿en caso de tener que actualizar será suficiente con la GTX970?.
Muchas gracias chetodann.
 
Una consulta chetodann, he estado buscando el monitor y he visto un modelo que lo sustituye el PB278QR, pero me ha mosqueado mucho que parece ser más barato que el que tú mencionas, me da que va a ser peor monitor, ¿puedes confirmarme si estoy en lo cierto?.
Gracias
 
fortune ... Cuidado, hay dos PB278 .. en Q y el QR... el Q es AHVA, si el panel es del 2014-15, PLS anterior,... y el QR es TN, y por eso es más barato...

Con la GTX760 en 2k iras justito (dependerá del juego) en resoluciones altas (ya no hablamos de Ultra)... Tengo un 2k (IPS) y una R9-270... personalmente, por ejemplo con el Witcher 3, juego en High, pero bajando algún tema de sombras... fluido, fluido no va, pero es debido al propio monitor.... tampoco soy muy exigente...

saludos
 
Muchas gracias, pues pillare el PB278Q, sin la R.
 
Buenas otra vez, me está costando encontrar el Aus PB278Q, siempre me aparece el otro, pero parece ser que si es IPS ¿? según las especificaciones
https://www.alternate.es/ASUS/PB278QR/html/product/1161811?tk=7&lk=6972#showRatings
http://www.asus.com/es/Monitors_Projectors/PB278QR/specifications/

Según http://wecravegamestoo.com/forums/m...-semi-glossy-pwm-flicker-free-8-bit-ahva.html

El PB278Q used an 8 bit 2560x1440p Samsung PLS panel with 240hz PWM

y el Asus PB278QR and PB278Qs manufactured in 2014 use a semi-glossy or nearly grain free matte coating and a Flicker or LED PWM Dimming Free 2560x1440 8 Bit AHVA panel made by AUO

(Dios mío con lo poco que se de inglés y todas las noticias están en inglés o alemán)

¿Puedes verificarlo?

Aunque me continua chirriando que las valoraciones que le dan son mucho mas bajas que las del PB278Q.
 
Última edición:
Presupuesto 800-900 euros dice el Op :golpe:
Yo en gamas tan altas no tengo ni idea, esperate a chetodann.

se lo que dijo de presupuesto pero iva a lo seguro y a no gastar en demasiado eso tampoco es barato, ya de gamas mas alta no iva a recomendar monitores que nose, saludos
 
ARGGG... menudo lio me tiene con el QR y Q.... unos que si PLS, otros que si AHVA,... me he perdido... jajajaja

Centremonos: PB278QR, es AHVA.... PB278Q es ..AHVA?

Según esta web, es el mismo panel en ambos desde el 2014: http://wecravegamestoo.com/forums/m...-semi-glossy-pwm-flicker-free-8-bit-ahva.html.. un o era PLS antes y el otro AHIPS... cual es cual, no me queda claro... jajaja... si has encontrado el QR, ese SI es AHVA
 
Muchas gracias por todo, voy a pillar el PB278QR y una Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5, que imagino que será suficiente para jugar a 2K con cierta calidad.
 
Arriba