• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para compra de portatil

txiki

Nuevo
Hola:

Me gustaría comprarme un portatil y me gustaría que me aconsejarais.

Mi experiencia con los portátiles ha sido muy problemática con la duración de la bateria. Necesito que dure con un uso normal unas cuantas horas sin conectarme a la red electrica. Por lo que me han dicho, el mackbook pro dura entre 8-10 horas durante unos cuantos años. ¿Quisiera saber si hay otro tipo de ordenadores (más baratos, jejeje) que cumplen este requisito, es decir, que dure la bateria unas cuantas horas y que a la bateria del ordenador le cueste envejecer. No quiero un ordenador que dure 8 horas durante un año y el resto de los años la bateria esté ya bajo mínimos. Suelo ir a charlas y congresos y desgraciadamente no suelo encontrar lugares para recargar la bateria del ordenador.

Espero haberlo explicado correctamente. Estoy dispuesto a aclarar cualquier duda.

Muchas gracias por vuestra colaboración,

Un saludo

Bienvenido al foro,

Complicado hablarte de modelos sin conocer tamaño de pantalla, usos y presupuesto!

De todas maneras siempre tienes la opción de tener una segunda batería (o incluso tercera) que puedas cambiar cuando te interese. Si te compras un ordenador sin batería extraible... tienes los cargadores autónomos.

Aupa:

No quisiera llevar mucho peso extra. Mi idea es que dure la bateria para clase y cuando voy a un congreso, etc., ya que no me encuentro con enchufes a mano. Creo que el ordenador a batir sería el mackbook pro 13" (duración bateria 8/10 horas+-), ya que el de 15" se me marcha de presupuesto. Estoy harto de ordenadores cuya bateria no dura nada. El mio actualmente solo me dura una hora y media y mi objetivo sería una duración de 8 horas más o menos (jornada de trabajo) con un uso normal, nada de juegos para esos momentos.

En cuanto a presupuesto máximo 2000€ porque si no me echan de casa ;-).

No sé si estoy liando el tema con mis explicaciones.

Gracias por la ayuda.

Autonomía y potencia son antagonistas. Depende de lo potente que necesites que sea, así será la duración de la batería.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Gracias a todos por sus aportaciones, me pongo a mirar cuál de ellos eligo.

Un saludo