• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para comprar GPU

Rosheer

Nuevo
Buenos días a todos, este es mi primer post en el foro, pero al estar leyendo diferentes opiniones en este mismo se me han mezclado un poco las ideas, vengo con la idea de comprarme una GPU, actualmente tengo, el modelo de gráfica es la ZOTAC 3060Ti Twin Edge OC LHR 8gb GDDR6, un ryzen 5 5600X, tengo 4 RAMS de 8gb a 3200mhz, PSU 850 y de placa elite aorus v2 1.1, como resumen y para ir a el nudo de este tema, estoy teniendo muchos problemas, he probado de todo tipo de soluciones, pero la gran mayoría de juegos se me crashean incluso limitando los fps al mínimo, disminuyendo la calidad gráfica, y probando mil opciones diferentes, me he estado viendo videos y opiniones y al parece es que la grafica y el procesador crean conflicto, ni idea de si es cierto por que he leído opiniones diferentes, en conclusión, me he decidido por pillar una GPU nueva, y me gustaría que me dieseis vuestra opinión de cuales podrían ser mejores opciones acorde con mi PC actual, he estado mirando y la RX 6800XT me llama la atención, he visto que ahora esta rebajada la Sapphire Nitro+ y parece ser buena opción, pero me gustaría considerar mas opciones como Nvidia pero no se como esta actualmente el tema y que podría encajar con mi PC sin darme fallo en los juegos. Espero que me podáis ayudar.

Saludos y gracias de antemano 🤓

AMD no se lleva muy bien con 4 rams diferentes es mejor tener 2 con la capacidad que quieres, has echo pruebas a las rams? También saber temperaturas probar que tiene los últimos drivers tanto de bios, gpu.
Lo digo por hacer antes esas pruebas antes de soltar el dinero en otra grafica

AMD no se lleva muy bien con 4 rams diferentes es mejor tener 2 con la capacidad que quieres, has echo pruebas a las rams? También saber temperaturas probar que tiene los últimos drivers tanto de bios, gpu.
No tenia ni idea de las rams, las temperaturas van bien, las de la cpu las mire con ryzen master, y la grafica la verdad que si se calienta, de normal sin nada abierto esta a 56º, cuando juego llega hasta 83º y suena como un avion, en ese punto se suele crashear. Segun he leido el modelo de grafica viene de serie overclockeado, he visto que eso en algunos juegos puede causar incompatibilidades.

No tenia ni idea de las rams, las temperaturas van bien, las de la cpu las mire con ryzen master, y la grafica la verdad que si se calienta, de normal sin nada abierto esta a 56º, cuando juego llega hasta 83º y suena como un avion, en ese punto se suele crashear. Segun he leido el modelo de grafica viene de serie overclockeado, he visto que eso en algunos juegos puede causar incompatibilidades.
hola, cuanto tiempo llevas la gráfica?

seguramente necesite mantenimiento.

la GPU la compraste de segunda mano?

o la pillaste nueva?

saludos

hola, cuanto tiempo llevas la gráfica?

seguramente necesite mantenimiento.

la GPU la compraste de segunda mano?

o la pillaste nueva?

saludos
La compre nueva en PCcom hace un año, mantenimiento no le he dado más que limpiarle los ventiladores un par de veces. Pero desde el primer día me dio problemas pero al contactar con el soporte quedamos en que el ruido y calor de esta gráfica era característico del modelo de Zotac, y leyendo por diferentes foros vi que opinaban lo mismo y no le di mayor importancia.

Las rams tengo 4 de 8gb las corsair vengance a 3600mhz con el XMP activado en la bios. Valdría la pena quitar dos de ellas?

Prueba con solo 2 rams a ver si no tienes esos problemas. También pasa un Userbenchmark y mandanos el link de los resultados para ver si vemos algo raro.

La compre nueva en PCcom hace un año, mantenimiento no le he dado más que limpiarle los ventiladores un par de veces. Pero desde el primer día me dio problemas pero al contactar con el soporte quedamos en que el ruido y calor de esta gráfica era característico del modelo de Zotac, y leyendo por diferentes foros vi que opinaban lo mismo y no le di mayor importancia.
hola.

cómo dice el compañero.
sobre los cráneos, prueba con 2 memorias solo en vez de 4.

quita cualquier tipo de oc si tienes en el CPU,GPU o ram.

si los problemas siguen intenta contactar con pccomp. pues esa gráfica todavía tendrá garantía.

He probado quitando dos RAMS y dejando las otras dos en los canales A2 y B2 para que funcione el dual Channel, en la BIOS he seteado el perfil XMP para que funcionen a 3600Mhz y la velocidad la he establecido en 36.00 en vez de en auto que estaba antes. Tambien realice el userbenchmark:

UserBenchmarks: Game 120%, Desk 97%, Work 106%
CPU: AMD Ryzen 5 5600X - 90.2%
GPU: Nvidia RTX 3060-Ti - 129.8%
SSD: Kioxia-exceria PRO SSD 1TB - 276.1%
SSD: Kingston A400 240GB - 55.9%
SSD: Kioxia-exceria SATA SSD 480GB - 42.3%
HDD: WD Blue 1TB (2012) - 82.5%
RAM: Unknown TEAMGROUP-UD4-3600 2x8GB - 98.8%
MBD: Gigabyte GA-B550 AORUS ELITE V2

"Gigabyte GA-B550 AORUS ELITE V2 Performance Results - UserBenchmark"

- Por el momento probare que tal ahora con dos ram, respecto a lo de quitar los OC, la grafica zotac viene overclockeada de serie y no se si pueda hacer algo con eso, el procesador lo tengo limitado al 95% para evitar crasheos segun me informe, pero tampoco me ha solventado mucho el problema.

la 6800xt es una buena opcion pero si indecas presupuesto es mas facil ayudarte

la 6800xt es una buena opcion pero si indecas presupuesto es mas facil ayudarte
No pensaba gastarme mas de 700, por eso la 6800xt vi que se ajustaba al precio, pero no se que modelo podria estar bien.

He probado quitando dos RAMS y dejando las otras dos en los canales A2 y B2 para que funcione el dual Channel, en la BIOS he seteado el perfil XMP para que funcionen a 3600Mhz y la velocidad la he establecido en 36.00 en vez de en auto que estaba antes. Tambien realice el userbenchmark:

- Por el momento probare que tal ahora con dos ram, respecto a lo de quitar los OC, la grafica zotac viene overclockeada de serie y no se si pueda hacer algo con eso, el procesador lo tengo limitado al 95% para evitar crasheos segun me informe, pero tampoco me ha solventado mucho el problema.

de que forma tienes limitado el 5600x?

en la puntuación de userbench no veo nada raro.

q temperatura maneja el 5600x?

Quita la limitacion del procesador dejalo que este al 100% y repite el userbenchmark.
Que temperaturas tiene tanto el procesador como la gráfica jugando?

A la GPU con el MSI afterburner le puedes bajar el voltaje o limitarlo, también puedes forzar que los ventiladores tengan mas revoluciones, pero sonaran bastante, no se si el programa de nvidia te lo permite hacer, pero el adrenaline de AMD me permite configurar el voltaje y la frecuencia de la GPU.
Mira videos en youtube que debe de haber montones de como configurar la 3060TI para que no se caliente.
Saludos

es una opcion y la 4070 es otra opcion si tienes pensado usar dlss y rtx , si no cogeria la 6800 xt

Buenos días a todos, este es mi primer post en el foro, pero al estar leyendo diferentes opiniones en este mismo se me han mezclado un poco las ideas, vengo con la idea de comprarme una GPU, actualmente tengo, el modelo de gráfica es la ZOTAC 3060Ti Twin Edge OC LHR 8gb GDDR6, un ryzen 5 5600X, tengo 4 RAMS de 8gb a 3200mhz, PSU 850 y de placa elite aorus v2 1.1, como resumen y para ir a el nudo de este tema, estoy teniendo muchos problemas, he probado de todo tipo de soluciones, pero la gran mayoría de juegos se me crashean incluso limitando los fps al mínimo, disminuyendo la calidad gráfica, y probando mil opciones diferentes, me he estado viendo videos y opiniones y al parece es que la grafica y el procesador crean conflicto, ni idea de si es cierto por que he leído opiniones diferentes, en conclusión, me he decidido por pillar una GPU nueva, y me gustaría que me dieseis vuestra opinión de cuales podrían ser mejores opciones acorde con mi PC actual, he estado mirando y la RX 6800XT me llama la atención, he visto que ahora esta rebajada la Sapphire Nitro+ y parece ser buena opción, pero me gustaría considerar mas opciones como Nvidia pero no se como esta actualmente el tema y que podría encajar con mi PC sin darme fallo en los juegos. Espero que me podáis ayudar.

Saludos y gracias de antemano 🤓
Que problemas te dan? A mi me pasaba que a veces juegos se cerraban de forma repentina, sin crash ni nada, pensé que era la GPU y no, eran las frecuencias de la RAM que eran inestables. A mi se me corrigió con una actualización de Bios.

aveces con una simple actualización de bios se soluciona todo, yo lo probaria

saludos

Una cuestión importante es qué resolución y tasa de refresco tienes actualmente y la que quieres lograr.

Si me dices que a día de hoy juegas en 1080p y 60FPS creo que no merece la pena que te cambies la gráfica. Incluso esa gráfica es muy válida 144Hz en 1080p y en 1440p también te puede dar altas tasas dependiendo del juego.

A menos que quieras ir a 4K o notes que el rendimiento en 2K se quede corto (cosa que depende del juego, de si puedes usar DLSS/FSR o si usas RT...) me quedaba como estás.

Yo pienso que mínimo la gráfica hay que cambiarla cuando encuentres otra que sea un 200% más potente que la actual y entre dentro de tu presupuesto. Y a día de hoy gráficas que cumplan ese requisito son RX 7900 XT, RTX 4080, RX 7900 XTX y RTX 4090. Si no vas a soplar 950€ que vale la más barata (RX 7900 XT) pues ya hasta la próxima generación.

Mi opinión claro está.

Actualizacion de como va ahora el pc segun lo que habeis ido escribiendo, al final he dejado el dual chanel es una lastima perder los 2 modulos de las ram pasando de 32gb a 16gb (como alternativa se me había ocurrido probar poniendo los cuatro módulos pero no activando el XMP, aunque tal y como esta ahora, estoy mas que contento), ,no tenia ni idea de que la ram podria interferir en el comportamiento general del PC y el tema de los crasheos ya esta resuelto, el pc funciona correctamente asi como los juegos, respecto a las temperaturas tambien he decir que han bajado en general, tanto en la grafica como en el procesador que ahora se mueve como mucho a 56 grados jugando, la grafica tambein va mas suave pero tengo pensando mirar como hacer un undervolt pero creo que con este modelo concreto no es posible ya que viene overclockeada de fabrica segun he leido. Por lo tanto no termino de descartar el renovar la grafica dentro de un tiempo pero puedo decir que ya se puede jugar tranquilamente sin miedo a crasheos con la actual. Muchas gracias a todos por ayudarme en el post, conforme vaya haciendo cositas por mejorar el rendimiento os iré contando.

Un saludo, Rosheer :geek:

Actualizacion de como va ahora el pc segun lo que habeis ido escribiendo, al final he dejado el dual chanel es una lastima perder los 2 modulos de las ram pasando de 32gb a 16gb (como alternativa se me había ocurrido probar poniendo los cuatro módulos pero no activando el XMP, aunque tal y como esta ahora, estoy mas que contento), ,no tenia ni idea de que la ram podria interferir en el comportamiento general del PC y el tema de los crasheos ya esta resuelto, el pc funciona correctamente asi como los juegos, respecto a las temperaturas tambien he decir que han bajado en general, tanto en la grafica como en el procesador que ahora se mueve como mucho a 56 grados jugando, la grafica tambein va mas suave pero tengo pensando mirar como hacer un undervolt pero creo que con este modelo concreto no es posible ya que viene overclockeada de fabrica segun he leido. Por lo tanto no termino de descartar el renovar la grafica dentro de un tiempo pero puedo decir que ya se puede jugar tranquilamente sin miedo a crasheos con la actual. Muchas gracias a todos por ayudarme en el post, conforme vaya haciendo cositas por mejorar el rendimiento os iré contando.

Un saludo, Rosheer :geek:
Yo también tengo ganas de ampliar a 32 Gb de RAM, pero pues no eh podido ya que los módulos que tengo son difíciles de conseguir, los compre en Amazon y ya no han vuelto a salir a la venta, y cuando salen es carísimo y no se si el sistema vaya a ser estable, ya que según la web de mi MB, en 4 módulos no garantizan que funcionen al menos con el XMP.