• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para comprar Memoria RAM

blax

Nuevo
Registrado
24 Nov 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas noches, soy nuevo en el foro mi nombre es Emilio y les agradezco a todos los que me lean su interés y ayuda.

Tengo un HP Pavilion P6000 series. Modelo p6796es-m. Mi placa base que pone en el manual de internet de mi modelo de pc es Placa base MS-7613 (Iona-GL8E) (http://support.hp.com/ve-es/product...ies/5035348/model/5057319/document/c02206966/) ahí en la pestaña que pone información sobre la actualización de memoria pone:
Información sobre la actualización de la memoria:
Sólo admite DIMM DDR3
Arquitectura de memoria de dos canales
Cuatro sockets DIMM DDR3 (240 conectores)
Tipos de DIMM:
PC3-10600 (DDR3-1333)
PC3-8500 (DDR3-1066)
Memoria no ECC solamente, sin búfer
Admite hasta 16 GB en equipos de 64 bits
Memoria máxima solo si se utilizan módulos DIMM DDR3 de 4 GB.

Ahora mismo cuenta el ordenador con dos módulos RAM a 2 GB de la marca ELPIDA SGB 1Rx8 PC3-10600U-9-10-AO. Mi intención es meter en principio dos módulos de 4GB y así poder tener 8GB o sumado con los 4GB que tengo llegar a 12 GB.

Me atrevo a solicitar vuestra ayuda porque compré esta memoria por Amazon: http://www.amazon.es/gp/product/B00J8E92R6?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00 . Pero al ponerla en el ordenador me hacia de todo menos funcionar, si la ponía junto a las otras arrancaba, se apaga y arrancaba continuamente. Si la ponía en solitario me llegaba al momento donde carga Windows 10 se quedaba bloqueado y se reiniciaba, entre en la BIOS y me la detectaba pero no me deja entrar en Windows en ningún momento. Así que he supuesto que no es compatible y he decidido devolverla.

Pues una vez contada toda esta historia me gustaría que alguien con mas conocimientos que yo me pudiera recomendar alguna memoria de 4GB de RAM que sea compatible con mi ordenador. He visto esta pero ya no me atrevo a comprar, dada mi ignorancia: http://www.amazon.es/Kingston-KVR13N9S8-Memoria-PC3-10600-pines/dp/B008CP5Q7M/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1448396412&sr=1-3&keywords=PC3-10600+%28DDR3-1333%29

Les deseo a todos un buen día y gracias nuevamente por su tiempo. Un saludo
 
Bienvenido @blax

Mira en las etiquetas de tu RAM (e googleado) y mira a ver el voltaje al que funcionan. Las nuevas son 1.5v, no sé si no te va por que las viejas son a 1.35v.

Has probado, apagar el PC, desconectarlo de la RED, quitarle la pila (de esas de botón) 30 segundos. Ponle la pila, pon la RAM, enchufa todo y arranca a ver s ite coge la RAM nueva.

Ojo, mirando ahora, la RAM que compraste es a 1600 MHz, tu placa soporta hasta 1333 MHz, ahí estaría el problema.

El segundo link que pones, las Kingston, deberían ir.
 
Muchas gracias por su respuesta, no le he quitado la pila a la placa pues estoy con usted en que pienso que el problema es de los MHz pregunté al vendedor antes de comprar la memoria RAM y me dijo que no habria problema pero parece que si. Voy a probar comprando las Kingston a ver si tengo suerte.
Le agradezco nuevamente su respuesta y espero que tenga un buen dia. Saludos
 
Ya comentarás cualquier novedad.

Un saludo.
 
Compre las Kingston que puse en el enlace y nada el mismo error, llega hasta donde se carga Windows 10 justo antes de iniciarse se queda bloqueado ahí y se reinicia. El caso es que en la BIOS me la detecta y mi ordenador al principio me deja elegir hacer un Diagnóstico con F9 y sale esto:
Diagnóstico de hardware HP Vision v0.17.001
Producto p6796es-m
SKU: LL484EA#ABE
S/N: CZC1119KS5
Probando:
CPU
Pueba de la CPU - Aprobado
Disco duro
Prueba de conexión - Aprobado
Prueba de inicio - Aprobado
Prueba de S.M.A.R.T. - Aprobado
Prueba de memoria - Aprobado

Ya no se donde puede estar el fallo y si estas tarjetas no son compatibles con mi placa base... ya no se como mirar cuales si lo son.

Gracias por la ayuda.
 
Reseteaste BIOS a ver si te cogía bien la RAM? te coge solo 1 módulo más que sea?
 
Arriba