• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para conectar 10 ventiladores QL120 y gestionar los leds correctamente.

Mayorna

Nuevo
Registrado
23 May 2015
Mensajes
25
Puntos
3
Buenas tardes.

Primeramente, pedir disculpas si este tema no va aquí.

He adquirido una caja Corsair 5000T Que trae 6 tiras con un total 160 leds y 10 ventiladores QL120 con 34 leds cada uno. La caja también trae un commander core XT

Las tiras led de la caja van conectadas a un pequeño circuito eléctrico y de ahí a la entrada RGB del Commander XT.

El problema reside básicamente, en que según indican, el commander XT es capaz de gestionar un máximo de 264 leds, pero no tengo claro si es el total incluido las conexiones a través de la toma rgb o solo las entradas rgb.

Com en este foro siempre ha habido gente con mucha experiencia, mi pregunta es la siguiente: ¿Si conecto 6 ventiladores QL120 (34leds x 6=204 leds + 160 leds de las tiras = 364 leds, Commander XT soporta 264 leds), funcionarían todos los leds? ¿O los leds de las tiras están gestionados por el circuito impreso y la entrada rgb y no cuentan?

Yo tenía pensado comprar otro Commander XT y conectarle 6 ventiladores QL120 (204leds), más la bomba XD5 (10 leds), más el bloque CPU XC7 (16 leds). Estos dos últimos en serie conectados a la entrada RGB. Total leds 230.
Las tiras led de la caja y los restantes 4 ventiladores QL120 al Commander XT que viene con la caja. Pero también me paso de los 264 leds (34 leds x 4=136 + 160 = 296 leds).

¿Como lo veis? ¿Qué solución podría tener?

Un saludo y gracias de antemano.
 
Buenas tardes.

Primeramente, pedir disculpas si este tema no va aquí.

He adquirido una caja Corsair 5000T Que trae 6 tiras con un total 160 leds y 10 ventiladores QL120 con 34 leds cada uno. La caja también trae un commander core XT

Las tiras led de la caja van conectadas a un pequeño circuito eléctrico y de ahí a la entrada RGB del Commander XT.

El problema reside básicamente, en que según indican, el commander XT es capaz de gestionar un máximo de 264 leds, pero no tengo claro si es el total incluido las conexiones a través de la toma rgb o solo las entradas rgb.

Com en este foro siempre ha habido gente con mucha experiencia, mi pregunta es la siguiente: ¿Si conecto 6 ventiladores QL120 (34leds x 6=204 leds + 160 leds de las tiras = 364 leds, Commander XT soporta 264 leds), funcionarían todos los leds? ¿O los leds de las tiras están gestionados por el circuito impreso y la entrada rgb y no cuentan?

Yo tenía pensado comprar otro Commander XT y conectarle 6 ventiladores QL120 (204leds), más la bomba XD5 (10 leds), más el bloque CPU XC7 (16 leds). Estos dos últimos en serie conectados a la entrada RGB. Total leds 230.
Las tiras led de la caja y los restantes 4 ventiladores QL120 al Commander XT que viene con la caja. Pero también me paso de los 264 leds (34 leds x 4=136 + 160 = 296 leds).

¿Como lo veis? ¿Qué solución podría tener?

Un saludo y gracias de antemano.
es que si tienes todo corsair,en mi opinion me iria a por otro controlador de corsair.
yo tengo ventiladores ql y los manejo con otro software de aquasuiite.
pero claro no hace las mismas patrones que hace corsair.
 
Gracias pakeco.

¿Como o donde los conectas?

Mi duda sobre todo, es saber si al commander XT que viene con la caja, le conecto 6 ventiladores QL120, además de llevar conectadas las tiras led de la caja a través de la entrada RGB, es capaz de controlar completamente todos los leds. O si se van a quedar alguno sin encender porque el tope máximo son 264.

Para mi este software y esta marca (Corsair) es totalmente nuevo. No he tenido experiencia anteriormente con estos componentes.
 
Gracias pakeco.

¿Como o donde los conectas?

Mi duda sobre todo, es saber si al commander XT que viene con la caja, le conecto 6 ventiladores QL120, además de llevar conectadas las tiras led de la caja a través de la entrada RGB, es capaz de controlar completamente todos los leds. O si se van a quedar alguno sin encender porque el tope máximo son 264.

Para mi este software y esta marca (Corsair) es totalmente nuevo. No he tenido experiencia anteriormente con estos componentes.
hay un nuevo corsair comander xt (de este año creo) .
si conectas ahi algun producto corsair te lo reconce
el comander pro antiguo solo te permitia conectar mismo producto (ejemplo ,ventiladores ql no podias conectarlo con ventiladores ll o tira led de corsair).
pero el nuevo corsair comander pro si que puedes(segun e visto)yo no lo he probado
el problema de los productos argb de corsair es que tienen conectores propios.
y solo son compatibles los de corsair.

eso es la teoria.
se pueden adaptar para el rgb de otras marcas.
pero tienes que tener muy claro cual cable es el positivo el negativo y el de datos.
 
Última edición:
Buenas tardes.

Primeramente, pedir disculpas si este tema no va aquí.

He adquirido una caja Corsair 5000T Que trae 6 tiras con un total 160 leds y 10 ventiladores QL120 con 34 leds cada uno. La caja también trae un commander core XT

Las tiras led de la caja van conectadas a un pequeño circuito eléctrico y de ahí a la entrada RGB del Commander XT.

El problema reside básicamente, en que según indican, el commander XT es capaz de gestionar un máximo de 264 leds, pero no tengo claro si es el total incluido las conexiones a través de la toma rgb o solo las entradas rgb.

Com en este foro siempre ha habido gente con mucha experiencia, mi pregunta es la siguiente: ¿Si conecto 6 ventiladores QL120 (34leds x 6=204 leds + 160 leds de las tiras = 364 leds, Commander XT soporta 264 leds), funcionarían todos los leds? ¿O los leds de las tiras están gestionados por el circuito impreso y la entrada rgb y no cuentan?

Yo tenía pensado comprar otro Commander XT y conectarle 6 ventiladores QL120 (204leds), más la bomba XD5 (10 leds), más el bloque CPU XC7 (16 leds). Estos dos últimos en serie conectados a la entrada RGB. Total leds 230.
Las tiras led de la caja y los restantes 4 ventiladores QL120 al Commander XT que viene con la caja. Pero también me paso de los 264 leds (34 leds x 4=136 + 160 = 296 leds).

¿Como lo veis? ¿Qué solución podría tener?

Un saludo y gracias de antemano.
Yo creo que tienes que efectivamente tienes que comprarte otro commander core XT, conectarlo al primero y poder conectar el resto ahí de ventiladores ahí, así como las tiras led.

Otra opción sería si tienes o compras una AIO corsair elite capelix o superior, de las más recientes, por que viene con un Commander Core, ojo no el XT, es más sencillo pero caben el resto de componentes y ventiladore, (no tiene el puerto RGB y solo una sonda).
Y entonces como pone en el video utilizar el puente del conector usb a la placa para conectarlo al Commander Core XT. Necesitarás otro cabezal sata de alimentación. Si no te funcionara, necesitarías otro puerto libre usb en la placa, pero creo que con el puente ese no hace falta.
Por otro lado me gustaría saber si te daría corriente suficiente poniéndole cable split en cada salida del commander xt, que es lo que dudo, además de 6 cables spli por banda, que bueno otro commander más va a ser eso.

te pongo modo ejemplo, que no es el que deberías comprar, sino 6 para rgb y 6 para los fan tipo así : Corsair 4 Pin RGB Fan Hub 1 to 2 Splitter Adapter Sleeved Cable

hay más videos en el canal sobre las conexiones y demás, justo este el de tu caja.

saludos!
 
Gracias a ambos.

Ya he encargado otro Commander XT. Lo prefiero porqué según he leído, conectarle más de un ventilador a los commander de Corsair a traves de los repartidores, le ha dado problemas a más de uno. Además los ventiladores que comparten cable se gestionarían a la vez y perdería la gracia de los juegos de luces de los que presume el programa iCue de Corsair y que es la idea por la que he montado así el equipo.

Ya comentaré que resulta, porque me sigue quedando la duda sobre las limitaciones de cantidad de leds que pueden controlar.
La suma de ambos es de 264 + 264 = 528
La suma de leds que hay ahora mismo en la caja es de: Ventiladores 340 + Tiras caja 160 + Bomba 10 leds + Bloque CPU 16 leds = 526, que no llegan al limite por dos leds, pero me es imposible repartirlos por tema de conexiones. Voy a probar, pero mucho me temo que tendré que comprar otro controlador si quiero hacer los juegos de luces.

Lo dicho, mil gracias a ambos y a esta maravillosa comunidad.
 
Arriba