• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda para configurar mi primer PC gamer.

Registrado
13 Abr 2013
Mensajes
5
Puntos
0
Hola, alguien me echa una mano para configurar mi primer PC gamer? Gracias! Pues no entiendo mucho, cualquier aportación será bienvenida.

¿Necesitas montaje?

Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Entre 1300 y 1400 euros.

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos principalmente, algo de edición de video.

¿Necesitas algún periférico?

No, solo la torre.

Monitor?
Tengo uno de 1920 x1080

Aclaraciones:

La caja la tengo escogida es la corsair graphite 600t White

Sobre la ram, 16 gb y si puede ser de calidad, he visto unas corsair azules que me llaman la atención.
Me gustaría que el pc incluyera como Tarjeta gráfica una GTX 680 o una 7970,
Pero teniendo en cuenta poner otra igual de aquí a un año para actualizar un poco
El equipo. Qué sería mejor con este propósito?? Sli o crossfire??

Necesitaría un buen disco SSD para el OS y algún juego. He visto los intel, son buenos?? cualquier otro de calidad valdría.

Una fuente de alimentación y placa base de calidad. En la fuente más vale que sobre potencia que no que se quede justa. Por si en el futuro se pone otra gráfica añadida.

Esto puede parecer raro :) pero me gustarían algunos componentes en azul,
Por el tema de la estética al ver la ventana de la caja. A poder ser la mayoría de
Componentes lleven detalles azules. Ej: ventiladores con led azul.
Ese sería el color a escoger en caso de duda.

Por último, vivo en La Mancha, eso significa CALOR, CALOR y CALOR.
Si hay que poner disipadores o ventiladores extra, se ponen, pues a veces
Pasamos de los 40 grados durante el día en verano. Merecería la pena una
Refrigeración líquida??, la verdad de eso no entiendo mucho.

Algo más: alguien cree que debo esperarme a Haswell???

Muchas gracias de antemano, por los consejos, presupuestos o aportaciones, pues yo no controlo mucho de esto y sería mi primer ordenador para juegos a mis 27 años.
Gracias
 
Aclaraciones:

La caja la tengo escogida es la corsair graphite 600t White

Bueno, es una caja bastante cara, pero si te gusta, no te voy a privar de ello. Por recomendaciones, tienes cosas mejores por 60 euros menos como la Nox Coolbay TX, Nox Hummer, etc.

Sobre la ram, 16 gb y si puede ser de calidad, he visto unas corsair azules que me llaman la atención.

Si vas hacer algo de edición enfocado a nivel usuario, con 8GB tienes suficiente ahora mismo. Tiempo tienes de meter 8GB a mayores cuando profundices más este tema y aumentes tu nivel de edición con proyectos mas pesados.



Me gustaría que el pc incluyera como Tarjeta gráfica una GTX 680 o una 7970,

Calidad/precio, 7970


Pero teniendo en cuenta poner otra igual de aquí a un año para actualizar un poco
El equipo. Qué sería mejor con este propósito?? Sli o crossfire??

Yo las configuraciones multi-gpu no soy muy amigo de ello por la optimización que tienen a veces. Para tu caso, sería mas barato el CF claramente.


Necesitaría un buen disco SSD para el OS y algún juego. He visto los intel, son buenos?? cualquier otro de calidad valdría.

Intel, nada, calidad/precio vamos a por una Samsung 840 por ejemplo.



Una fuente de alimentación y placa base de calidad. En la fuente más vale que sobre potencia que no que se quede justa. Por si en el futuro se pone otra gráfica añadida.

Fuente y placa de calidad estan aseguradas de por si.


Esto puede parecer raro :) pero me gustarían algunos componentes en azul,
Por el tema de la estética al ver la ventana de la caja. A poder ser la mayoría de
Componentes lleven detalles azules. Ej: ventiladores con led azul.
Ese sería el color a escoger en caso de duda.

Pues te podemos combinar varias opciones. Si te gusta el azul, como torre, mejor la Coolbay TX de Nox y te sale mas barata.

Por último, vivo en La Mancha, eso significa CALOR, CALOR y CALOR.
Si hay que poner disipadores o ventiladores extra, se ponen, pues a veces
Pasamos de los 40 grados durante el día en verano. Merecería la pena una
Refrigeración líquida??, la verdad de eso no entiendo mucho.

Siempre puedes ponerla respetando el presupuesto. Se nota mejoría con respecto a algún tope gama por aire.


Algo más: alguien cree que debo esperarme a Haswell???

La mejora frente a ivy, va a ser sustancial en cuanto a potencia vamos. Supone una mejora de un 13% como mucho.


Muchas gracias de antemano, por los consejos, presupuestos o aportaciones, pues yo no controlo mucho de esto y sería mi primer ordenador para juegos a mis 27 años.
Gracias


El micro pondré el i7-3770k por la parte que toca en pensar en como evolucionaras con la edición de video. Si esto es a nivel usuario y no evolucionaría nada, es cambiarlo al i5-3570K que vas sobrado.


La opción que prefieres tu con la Corsair Graphite, posibilidad de RL, fuente para supuesto futuro CF, etc.

2SfcUYl.jpg



Y bueno, mi opción con la Coolbay TX por lo del tema de leds azules


jQRio6g.jpg



Luego, respetando el tema los colores en placa, disipador, etc y manteniendo componentes en calidad/precio salvo, que he desestimado la ampliación futura con CrossFire ahorrando en fuente y te sale por menos de 1300 euros:

8kelKsq.jpg



PD: Se me olvidaba decir que aunque se haya respetado la afinidad de colores en placa, disipador, etc en el último presupuesto, sigue manteniendo la relación calidad/precio intacta.
 
Última edición:
Básicamente quiere tener algo así...

DSC01918.jpg
 
Es imposible tener con ese presupuesto un pc decente con RL a medida incluida. Se que es un ejemplo, pero por si acaso, lo cito para que no se haga ilusiones en torno a su presupuesto cuando vea los tubos y el liquido azul.

Lo que se le puede equilibrar es el tema de componentes en ese color. El caso es, que la Graphite es un tanto cara y si le gusta el azul, ya lo dije mas arriba, la Nox Coolbay TX da esa coloración. ¿Que es por estética de la caja? pues que vaya a por ella, yo no evito que la compre, yo digo combinaciones posibles.

Añadiendo un tubo de cátodo frió azul también conseguiría un efecto azul combinado con componentes sin tener que tener ninguna tonalidad en azul.
 
Gracias FartySx por tu pronta respuesta, has configurado un Pc de categoría. cómo bien dices un pepinazo. Voy a estudiar estos días estos presupuestos, porque aprobechan muy muy bien los 1400 euros.
American Graffiti, la verdad esque buscaba más que los componentes tuvieran ese color azul, no tanto led, pero la esa torre está muy bien, aun así no me atrevo con la refrigeración líquida por desconocimiento, aunque estoy sopesándo todas las opciones.

Rusbelio, chapó!, con los dos presupuestos, los estudiaré, aunque por tú experiencia seguro que están muy equilibrados, el de menos de 1300 Euros me ha encantado.


Respecto a los haswell si solo es un 13 % de mejora de rendimiento, y la bajada de los i7 actuales que sería de 50 euros, si esto es así me merece más comprar ahora, y no esperar a que halla stock de los nuevos dentro de .. meses?. Qué opinais? se notaría mucho la mejora de potencia? o sería como el paso de un i5 a un i7?
 
Se me olvidaba, no he dicho si además podía ser algo silencioso, no se si se puede? desestimando la RLíquida, que se puede mejorar para que no suene algo menos? no se si hay alguna manera de bajar algunos decibelios con algunos componentes o ventiladores más grandes o.. si no es posible, como si no hubiera escrito nada.
 
Bueno, ya te han respondido todos los compañeros...

Nvidia, solo en caso de que el tema de edición sea mucho, y constante, el cual iría de la mano de 16 GB de memoria.

De no ser así, AMD + 8 GB, que es más que suficiente.

Respecto colores, no hay problema, siempre se puede comprar unos ventiladores eficientes y decir a Aussar si te los puede cambiar por los del disipador, y los del disipador al chasis, o buscar expresamente un disipador de color azul, aunque claro, habría que mirar con lupa, que por que sea azul, no quiere decir que sea mejor que uno blanco...

Haswell olvídate.

Silencio = Noctua, y una gráfica con buena refrigeración acompañado de una fuente de alimentación a semejanza.
 
uff, ese ventilador lo veo muy bien, si. ahí le has acertado
 
Sólo te diré, que a tus 27 años vas a tener el mejor PC que has tenido en la vida, y mejor PC que cualquier colega que conozcas, todo ello por el simple hecho de haber pasado por nuestro foro.

Yo no suelo hacer presupuestos hasta que haya una fecha de compra (ya que siempre los precios oscilan y llegan nuevas cosillas), por lo pronto tienes el de los compañeros que con unos ajustitos se quedan perfecto, ya cuando decidas a comprarlo y que quieres (respecto al diseño) con un cincel le quito las imperfecciones y ya tendrías a tu primera bestia en camino :).
 
American Graffiti, la verdad esque buscaba más que los componentes tuvieran ese color azul, no tanto led, pero la esa torre está muy bien, aun así no me atrevo con la refrigeración líquida por desconocimiento, aunque estoy sopesándo todas las opciones.

Puse esa imagen porque está sacada de la página de Corsair. Entré pues al ver la caja me fijé que tiene un puerto Firewire en el frontal... por lo que había que mirar una placa que tuviera puerto Firewire interno, lo que es sinónimo de mirar en Gigabyte, que aparte tienen esos tonos azules que buscas.


Ver el archivo adjunto 814
 
Ese Samsung 840 no Pro no me gusta..
 
Yo pondría colores neutros y luego bandas LED azules o similar, porque si tiene preferencia el color al precio/rendimiento... apágala la luz y vámonos xD
 
También es verdad.
 
Ese Samsung 840 no Pro no me gusta..

Pero si vas al Pro, desequilibras el presupuesto en algun componente y además, no se va a dedicar a edición profesional con lo cual, suficiente con el no Pro chatungo. Hay que mirar con lupa para equilibrar bien todo ante el presupuesto.

Lo del firewire de la Graphite, no lo veo. No se usa y ya esta. Si lo necesita, pues se usa, si no, se ahorra un par de euros en placa. Y bueno, la graphite para mi, me sigue pareciendo cara para lo que quiere.

Con la Nox Coolbay TX por ejemplo, conseguiria en el frontal, ya dos ventiladores de serie con led azul y es 60 euros mas barata.
 
Además de lo grande y la buena refrigeración que tiene la Coolgay TX
 
Voy a sopesar los presupuestos. Borja, gracias por tú ayuda,

si me decido, en cuanto tenga una fecha de compra decidida te envío un mensaje para que le des los últimos toques al presupuesto, si quieres y tienes tiempo claro.

Un grandísimo abrazo a todos y gracias por vuestros consejos.
 
Nada hombre, te pasas por el foro, la mayoría de los usuarios son competentes, es ajustar alguna tontería y listo :).
 
Yo soy uno de los 'incomponentes'..., osea, 'incompetente'...:meparto:
 
Arriba