• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para configurar monitor IPS de 27 pulgadas MSI Pro MP273 series

pintismoskis

Nuevo
Registrado
23 Ago 2021
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
44
Muy buenas a todos.
Acabo de cambiar de mi portátil de toda la vida a un monitor de 27 pulgadas. 1366x788 de resolución tenía en el portátil. Ahora tengo 2560 x 1440. El monitor lo tengo a unos 40-50 cm.
Veo todo superpequeño y no sé si debería hacer algunos ajustes para estar más cómodo, y no tener dolor de cabeza, etc. Imagino que también llevará un tiempo adaptarme.
Cualquier consejo por tontería que sea se agradece.
De momento he tenido que poner el Windows al 150% para que no me parezca todo superpequeño.
No sé si en estos casos tengo que ir configurando ciertos parámetros de windows referente a la pantalla para ponerlo a mi gusto.
Y por otra parte, pues quería sacarle el máximo rendimiento.
 
En principio, has elevado ya la escala de Windows, que es algo recomendable.
Es normal tener cierto dolor de cabeza en algunos casos concreto (debido a un estrés ocular): Para mitigarlo, puedes probar a bajar el brillo , siendo un panel IPS, a menos de 40%, Brillos automáticos, si lleva, desconectarlo. Contraste no se toca.
Eleva al máximo la frecuencia de actualización (de 60hz a 75hz ). En el OSD del monitor cambial el perfil de color a sRGB/Predeterminado.
Al ser un monitor "básico" de trabajo, poco se puede hacer mas...
 
Última edición:
En principio, has elevado ya la escala de Windows, que es algo recomendable.
Es normal tener cierto dolor de cabeza en algunos casos concreto (debido a un estrés ocular): Para mitigarlo, puedes probar a bajar el brillo , siendo un panel IPS, a menos de 40%, Brillos automáticos, si lleva, desconectarlo. Contraste no se toca.
Eleva al máximo al tasa de refresco (de 60hz a 75hz ). En el OSD del monitor cambial el perfil de color a sRGB/Predeterminado.
Al ser un monitor "básico" de trabajo, poco se puede hacer mas...
Gracias por la ayuda.
Acabo de hacer todo lo que me recomiendas.
La tasa de refresco, si es lo mismo que la frecuencia de actualización, sólo puedo poner 60hz. No me deja más (salvo que exista otra forma de ponerlo. Yo lo he cambiado en windows, en la configuración de pantalla avanzada.)
En el menú del monitor, he puesto en las opciones predeterminadas sRGB en lugar de modo Oficina que es el puse al principio.

Lo quiero para analizar gráficos sencillos de bolsa. No para diseño gráfico ni nada por el estilo. Sólo quería una pantalla más grande para poder ver el gráfico más grande y también para poder ver más ancho del gráfico. Necesito que el gráfico se vea nítido y proporcionado.
 
podrías tambien calibrar el texto con el Calibrador de texto de windows ClearType (teclealo en el buscador de windows)

Perdón, los años no perdonan -> Tasa de refresco=frecuencia actualización... error mio
 
Ok, gracias.
Pues de momento he hecho todo lo que me comentas.
Espero ir acostumbrándome poco a poco
 
podrías tambien calibrar el texto con el Calibrador de texto de windows ClearType (teclealo en el buscador de windows)

Perdón, los años no perdonan -> Tasa de refresco=frecuencia actualización... error mio
Tuve problemas con el monitor, y me lo cambiaron por un MSI MD272 QXP. ¿Crees que debo configurar algo diferente?
Por cierto, en este monitor pone que la frecuencia de refresco es de 100hz, pero luego en las opciones de configuración de monitor viene 60hz, y no puedo cambiarlo. ¿quizás sean valores diferentes?
 
Arriba