• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para desinstalar Comodo Firewall

Jessi

Nuevo
Registrado
20 Ago 2015
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas!

Siguiendo las recomendaciones de un libro recomendado por la Unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil me decidí a instalar Comodo Firewall en mi potentísimo Acer Aspire E 15 Start. Durante el proceso de instalación desmarqué todas las casillas de programas anexos ya que sólo quería el firewall: así que di no a Chromodo, a GeekBuddy y a que me cambiaran la conexion por otra en un proxy. Pero, sorpresa! al reiniciar el ordenador sólo tenía unos cuantos segundos de normalidad para, a continuación, quedarse todo bloqueado y no funcionar absolutamente nada, no se podía ni apagar.
Entré en modo a prueba de fallos e intenté borrar Comodo pero no me deja. Cuando lo intento aparece el siguiente mensaje: "No se tiene acceso al servicio de Windows Installer. Esto puede suceder si Windows Installer no está correctamente instalado. Póngase en contacto con el personal de soporte técnico para obtener ayuda".
Pero sí conseguí borrar Chromodo y otro programa para comprobar si funcionaba. No me deja borrar Comodo y GeekBuddy. Instalé Revo Unistaller y tampoco he podido hacerlo, ni siquiera aparecen entre su lista de programas, pero sí pude borrar otro programa a modo de prueba.

También me aparece un mensaje diciendo que el Centro de Seguridad de Windows está desactivado. Cuando intento activarlo me aparece otro mensajito diciendo que no se puede iniciar el Centro de Seguridad.

En un principio no tenía conexión y trasteando vi que el pc se conectaba a un proxy que devolvía un mensaje de error. Lo desactivé y ya puedo conectarme pero la IP que tengo ahora no es la mía. Tengo un addon de Firefox, NolimitsVPN que estaba desactivado, no lo usaba. Pero ahora aparece activado y si lo desconecto la IP sigue siendo la misma (133.144.19.95.dynamic.jazztel.es). Mi compañía es Jazztel y aunqué nunca memoricé mi IP como mi DNI, ésa no es mi dirección.
Cuando entro en la pantalla en la que hay que poner la contraseña para acceder, el icono de conexión indica que no hay. Me conecto a mi red Wi-Fi pero dice que es imposible conectar, al hacer clic sobre el nombre de mi red aparece como conectado. Luego resulta que sí puedo navegar.

En fin, un galimatías para mí. Si podéis ayudarme os lo agradeceré mucho pero ya habréis notado que no soy una experta ;-P
 
No sé como va eso, pero si ves que es muy complicado, creo que acabarías antes con un formateo.
 
Entra en el modo a prueba de fallos y haz una restauración del sistema a un punto anterior a la instalación.
 
Muchas gracias a ambos por responder.

Tengo Windows 10 y me parece que no se puede restaurar a un punto anterior, al menos yo no lo encuentro y el buscador tampoco ;P.
Lo único que he visto que se puede hacer es restablecer, lo cual me pemitiría mantener mis archivos. Pero entre la lista de programas que se borrarán están estos:
Intel (R) Control Center
" Processor Graphics
" Technology Access
" Trusted Execution Engine
" Update manager
Qualcomm Atheros WLAN and Bluetooth Client Installation Program
Realtek Card Reader
" Ethernet Controller Driver
" High Definition Audio Driver

Cuando compré el portátil no me dieron ningún disco de instalación (tampoco tengo lector de CDs) y tengo miedo de que luego no funcione sin los drivers de la tarjeta gráfica, la de sonido y demás. Supongo que se puede conseguir directamente en las webs de los fabricantes, jo con lo fácil que sería que se actualizara solito. Y no tengo claro si podría acceder a Internet después porque entonces, ¿cómo me bajo los drivers?

Estoy hecha un lío, veo claro que hay que restablecer. ¿Me podéis guiar un poco antes de hacerlo? Esto es toda una aventura para mí ;D

Gracias muchas!!
 
Windows 10 aún no lo conozco, a ver si hay algún compañero que te pueda ayudar con lo de la restauración. Por lo de los drivers no te preocupes, lo instala sólo Windows, ya sea el 8.1 o el 10. De todas formas ante la duda te los puedes descargar ahora y los metes en un usb y cuando instales windows ya los tienes ahí, lo pinchas y ejecutas los archivos que te has descargado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Gracias Iron500.

Ya he grabado todos los drivers de la web de ACER en el USB. Los drivers son los originales de Windows 8.1, el sistema operativo que tenía cuando compré el pc, supongo que funcionará todo igualmente. Mañana procedo con el Restablecimiento y ya os cuento.
 
Suerte, ya verás que está "chupao". Ya nos cuentas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Increíble. He hecho un par de restablecimientos intentando mantener mis archivos y he hecho otra más dando por perdidos los archivos y todo sigue exactamente igual.
A estas alturas me pregunto si no será un virus. He visto en otro foro una persona que le ha pasado algo parecido a mí, que no podía borrar determinados programas y era debido a un virus que ha podido eliminar con Kaspersky, AVG era su antivirus y no le detectaba el bicho.
He bajado Kaspersky a mi USB para instalarlo allí y poder escanear el pc pero no puede acceder al Windows Installer, así que el programa no se instala. Voy a ver si consigo instalarlo con otro pc y a ver qué pasa.
 
Si se te complica mucho la cosa vas a tener que formatear. Eso seguro que no falla.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Gracias Juanmatek.
Estoy intentando averiguar cómo entrar en la Bios, la tecla para acceder no me aparece en la pantalla y ni idea de qué placa tengo, ya lo averiguaré.
Creo que voy a ir donde compré el portátil a ver qué me dicen. No entiendo nada, toda la información que encuentro en Internet es que supuestamente Windows 10 tiene unas herramientas que harán que formatear no sea necesario pero a mi no me funciona ninguna. Me siento como una beta tester.
 
Tocará toquetear... plan F2, F3, TAB, Suprimir... Jessi
 
Pues no tengo que toquetear nada Borja ;D.... soy taaaan feliz!!
Lo he llevado a la tienda y me ha atendido un chico majísimo que ha estado un montón de rato con mi portátil atendiéndome a mí y a mucha más gente que estaban allí comprando. Al final ha conseguido borrar el dichoso programita y no me ha cobrado nada... y yo estoy en el paro, le hubiera dado un abrazo allí mismo!

El programa lo ha borrado porque he visto que ya no estaba en el escritorio, también ha borrado el registro peeeeero cuando he llegado a casa y he encendido el ordenador veo que Comodo está en el escritorio y sigo sin poder borrarlo. Tengo miedo, me siento como "Sé lo que hicisteis el último verano" y que va a volver a atacar en cualquier momento.

Muchas gracias a todos por ayudarme porque estaba muy perdida. Aunque al final se ha resuelto de otra manera, de todos modos os agradezco porque yo no tengo ni idea de informática y me habéis hecho sentir que no estaba sola.
Un abrazo a cada uno de vosotros ;D
 
Jessi instala el Malwarebytes y un antivirus decente... xD
 
Yo creía que AVG era un antivirus decente.... Ahora he instalado Kaspersky (1 mes gratuíto) y me ha detectado 3 amenazas, pero antes pasé AVG y no me detectó nada ;-(
¿Cuál me recomendáis que sea gratis, si es que hay alguno?
Y siguiendo tus indicaciones Borja he vuelto a instalar Malwarebytes y me ha encontrado 72 cositas. Antes he escaneado con Supera antyspy y me encontró un par de programas instalados.

Buaaa me quedaré a gusto cuando expulse a Comodo de mi pc jajaja
 
Yo uso el de Microsoft + Malwarebytes y 0 quejas...
 
Pues lo probaré, si a tí te funciona a mi seguro que también.

Muchas gracias ;-D
 
Arriba