• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para eleccion disipador CPU

crivicris

Nuevo
Hola

Me acabo de comprar una Nox Coolbay TX y estoy encantada pero al cerrar la caja estoy teniendo problemas con la temperatura asi que me toca comprar un disipador a mi CPU
He estado mirando vuestras recomendaciones y reviews y al final tengo estos 3 candidatos Pero no se cual elegir ni si me caben en la caja (no tengo muy claro como se miran las medidas)

Zalman CNPS10X Optima 28.25€
Cooler Master Hyper 412S 29.72€
Raijintek Ereboss 30€

Mis componentes:
Nox Coolbay TX
Asus P8Z68-V
Intel Core i5 2500K
8 GB Kingston HyperX
3 Discos duros

El uso que le doy al ordenador es el tipico, correo, navegar, etc y luego un poco de edición de fotografia y video (esto ultimo de momento abandonado por la falta de grafica) El ordenador esta encendido 24 horas al dia.

Cual es la temperatura ideal de los discos duros?

En ese rango de precios, me quedaría con uno de estos 2, por orden de preferencia:

Cooler Master Hyper 212 EVO
Cooler Master Hyper 412S

Temperatura de los discos duros, entre 30º y 40º C. Si te pasara de 50ºC, empezaríamos a preocuparnos.

Lo mismo, un 212 en xtremmedia o mercadoactual que saldrá mas barato que esos precios de tienda física supongo. Es posible que no quepa en la caja, y en ese caso, un cm máster t4 o ese zalman.

Este mensaje ha sido tapatalkeado

Los Cooler Master son buenos y le podrías meter un segundo ventilador.

El tamaño máximo de esa nox coolbay es 160 por lo que leí, asique entrarte el hyper 212 te entraría.

Yo elegiría el hyper 212 si fueras ocear mucho el microprocesador. Si no fuera este el caso y quieres uno más silencioso aunque menos potente el zalman cnps 10x es muy bueno.

Por lo que pone Ivan en la review (4º Comentario), 170 mm, por lo que entraría de sobra.

Hola

Gracias a todos por vuestras respustas

Wedge tenía entendido que el 412S salia mejor que el 212 EVO :nusenuse::nusenuse: Gracias por la temperatura de los discos duros, los tengo bien el del sistema operativo no pasa de 37º y los otros dos rondan los 33º, así que voy bien.

Lo mismo, un 212 en xtremmedia o mercadoactual que saldrá mas barato que esos precios de tienda física supongo. Es posible que no quepa en la caja, y en ese caso, un cm máster t4 o ese zalman.

Los precios que he puesto son de Amazon y son más baratos que en las dos tiendas que me has puesto Hay unos 10€ de diferencia en los dos modelos q me has recomendado. En Amazon no pago gastos de envio porque soy premium por eso no estan sumados

COOLER MASTER HYPER 212 EVO 27.10+ 8.9= 36€ (Xtrenmedia) 26.91+7.26+0.99= 35.16€ ( Mercadoactual ) 26.93€ (Amazon)
COOLER MASTER HYPER 412S 29.70+8.9= 38.6€ (Xtrenmedia) 30.67+7.26+0.99= 38.92€ ( Mercadoactual ) 29.72€ (Amazon)

No tengo intenciones de hacer overclock extremo ni nada, si un caso algo suavecito para aprovechar un poco mas el procesador pero nada mas.

Por tamaño no importa porque en esta caja cabe de todo jejeje

Esos cálculos con envio los veo rarísimos pero si es por armazón premium el 212 y listos :sisi3:

Yo tengo en esa caja un cooler master 612s que es enorme.

Hola

Gracias a todos por vuestras respustas

Wedge tenía entendido que el 412S salia mejor que el 212 EVO :nusenuse::nusenuse: Gracias por la temperatura de los discos duros, los tengo bien el del sistema operativo no pasa de 37º y los otros dos rondan los 33º, así que voy bien.

Los precios que he puesto son de Amazon y son más baratos que en las dos tiendas que me has puesto Hay unos 10€ de diferencia en los dos modelos q me has recomendado. En Amazon no pago gastos de envio porque soy premium por eso no estan sumados

COOLER MASTER HYPER 212 EVO 27.10+ 8.9= 36€ (Xtrenmedia) 26.91+7.26+0.99= 35.16€ ( Mercadoactual ) 26.93€ (Amazon)
COOLER MASTER HYPER 412S 29.70+8.9= 38.6€ (Xtrenmedia) 30.67+7.26+0.99= 38.92€ ( Mercadoactual ) 29.72€ (Amazon)

Son muy parecidos. Yo por lo que he visto, sale 1-2 grados mejor el 212 EVO, siendo algo más barato.

Sera por vivir en Mallorca...

Ahora todo se entiende jaja.

Son casi iguales, aunque el 212 les salio algo algo mejor, así que si el diseño de uno no te hace escogerlo enfrente el otro (aunque son casi iguales) pilla el barato.

Ya me decidí y voy a haceros caso y me pillaré el 212 evo. Muchas gracias por vuestras opiniones.