• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para eleccion e instalación de un SSD en PC ''antiguo''

Pisu

Master Chapuzas
Buenas,

Tengo un amigo con una torre con Pentium Dual Core E5300 a 2'60ghz con 2Gb Ram ddr2. HD320Gb. PB Intel G33/G31.

El uso de este pc es puramente ofimático/internet/youtube/office, programas sencillos de contabilidad, con dos impresoras de uso domestico. (fax/escaner/printer)

A parte de formatear, que ya le toca, había pensado en añadirle un SSD 128Gb para el SO y programas, así ganar en velocidad en todo a este equipo del 2010, me asaltan unas dudas:

SSD Sata2 o Sata3 ?

Instalo W7 32 bits o 64 bits? (no sé cuál es el que lo aguanta el CPU o si es por el SSD):blehbleh:

Le tendría que ampliar la RAM con el W7 y el SSD?

Perdón si he descolocado el tema de sitio.

Saludos y gracias.

como no especifiques la placa base marca y modelo no se sabe , respecto a lo demas con esa ram si le puedes meter el w7 y de 64 bits

buffff, espera que investigo, es que ni metiendome en la bios me sale.......voyy a ver

El modelo de placa base, como menciona el compi de arriba, es importante para ayudarte de una manera mucho mejor.
De todos modos, el mejor SSD de 128GB que puedes encontrar ahora es este http://www.aussar.es/ssd-samsung/samsung-840-evo-series-120gb.html
Obviamente, el rendimiento mejorará bastante, pero también es recomendable mirar el tema de la memoria ram, ya que pasar de 2GB a 4GB es una mejora notable, aunque en este caso es DDR2.

ok. Placa base MSI MS-7525 LGA 775 chipset G31. :)

Cómo lo véis?

Slds

El modelo de placa base, como menciona el compi de arriba, es importante para ayudarte de una manera mucho mejor.
De todos modos, el mejor SSD de 128GB que puedes encontrar ahora es este http://www.aussar.es/ssd-samsung/samsung-840-evo-series-120gb.html
Obviamente, el rendimiento mejorará bastante, pero también es recomendable mirar el tema de la memoria ram, ya que pasar de 2GB a 4GB es una mejora notable, aunque en este caso es DDR2.

Ya, he visto que me acepta 4gb pero lo que no entiendo es que me pone DRR2 máximo 800mhz y FSB 1333mhz:temacerrado:
Ahí si que no domino el tema.....

Por lo que prefiero un SSD, yo tengo uno y un 10.

vale, no hay DDR2 a más de 800mhz, jijiiijii

Pues eso si con 2gb le tira W7 64 bits, pues un buen SSD que le servirá para otro pc, si se muere este.

A ver si pudiera meterle un Sata3..........

Sldos.

En esta página se ven mucho mejor las especificaciones:
http://www.pc-specs.com/mobo/MSI/MSI_MS-7525/1469
Por lo que me parece ver, solo admite SATA 1, es decir, no tiene SATA 2 ni 3, aunque me parece que si que es retrocompatible.
En resumen, la tasa máxima de transferencia del SATA 3 es de 600mb/s y la de SATA 1 es de 150mb/s..., la diferencia es brutal.
Según las características del SSD que te he mencionado, el ancho de banda del que dispone tu placa base no podría aprovechar todo el potencial que ofrece.

Bueno, pero le dará mil patadas al HD que tiene ahora para todo, separaria el SO y el almacenaje general, y listos.
Buscaré algo más barato o un sata 2, y si no hay mucha diferencia de precio pues un sata 3, total.

Que te parece? por cierto, gracias por el link de la pagina.

Notarás mejora frente a un HDD aunque estés limitado por el ancho de banda, no tendrás máximo rendimiento, pero lo notarás.

Ok!! Eso haré!! Gracias!!!

Yo lo noté mucho con SATA 2, así que imagina, tanto que he pasado a una RAID en SATA 3 y lo noto igual xD