• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir buen monitor

Clarasky

Nuevo
Hola a tod@s:

Llevo unas semanas leyendos e informándome un poco sobre monitores porque necesito comprar uno nuevo, pero me queda alguna duda así que espero que podáis ayudarme a elegir uno.

Las características que debe tener son estas:

• Pantalla de 27", plano y resolución Full HD.
  • La mejor calidad de imagen posible. Paso muchas horas delante así que lo más importante es que se vea todo realmente bien y nítido sobre todo para leer texto y ver imágenes. No es uso profesional así que cosas como la precisión de los colores o de los negros no me importa tanto.
  • El tipo de panel me da un poco igual. Por lo que he visto la mayoría son IPS así que estaría genial si podéis incluir alguno VA que sepáis que está bien para tener distintas opciones.
  • Conexión VGA. Sé que esto limita la búsqueda pero uno de los usos va a ser conectándolo a un par de aparatos que sólo tienen salida VGA (debo mantenerlos, me costaron mucho hace unos años). Se que hay adaptadores pero creo que empeoran bastante la calidad de imagen al transformarla.
Como las características que busco no son las más caras, no tengo por ahora un precio máximo, así que podéis recomendarme los que consideráis que son los mejores.

Yo seguiré buscando y añadiré los que encuentre para que me deis vuestra opinión.

Muchas gracias ya de antemano.

Una buena opción... DELL P2722H​

Buenos días.

Muchas gracias
chetodann el monitor que me recomiendas me gusta bastante y ahora mismo es mi prinera opción pero hay un problema.

Tengo un familiar que trabaja en una tienda de informática y me gustaría comprarlo allí, pero ese modelo no pueden traérmelo por ahora, así que me ha dicho que espere un tiempo a ver si lo tienen o lo compre en otro sitio.

Como el P2722H es profesional he buscado otros parecidos que en principio sí pueden traerme. Me gustaría saber vuestra opinión si alcanzan la misma calidad o si es mejor que compre el Dell.

Algunos que he encontrado: Acer B277D, Benq BL2780, HP E27 G4, Lenovo T27i-10, LG 27BK550Y, Philips 273B9.

Por otro lado, he visto que estos monitores profesionales vienen costando 50 euros o más que los de uso "general" que venden en casi todos los sitios, como Benq GW2780, HP 27f, LG 27MK600M, etc.

Estos últimos parecen peores tanto en conectividad como en diseño / ergonomía pero ¿llevan además peores paneles que los profesionales dando una peor calidad de imagen o en ese aspecto son iguales?

Os agradecería que me recomendarais alguna alternativa al Dell P2722H, que tenga también la mayor nitidez y calidad de imagen posibles. Como paso muchas horas al día delante y espero que me vaya a durar muchos años, no me importa hacer un esfuerzo pudiendo llegar hasta los 400 - 450 euros si se diera el caso y realmente mereciera la pena.

Por cierto, no se si tiene alguna importancia a la hora de elegir monitor pero tengo tendencia a acercarme a la pantalla, me lo suelen decir bastante.

Perdón por enrollarme tanto. Espero que me podáis ayudar.

tengo tendencia a acercarme a la pantalla
A mi también me pasaba mucho y al final solo regulando la altura del monitor conseguí no hacerlo.

Yo personalmente las 27" ya las suelo pillar en 1440p, para 1080p me suelo quedar en las 24".

Profesional, profesional no es.. la serie U es la "profesional del color" de DELL... (la P se refiere más a monitores de oficina); es un buen monitor IPS, por todo lo que conlleva DELL, en cuanto a acabados e inputs en general. Si no puede ser, de los que tiene en la tienda de tú amigo, tanto el: Acer B277D, Benq BL2780 o el LG 27BK550Y son buenas alternativas IPS, cuyo comportamiento y diferencia en pantalla es mínima.. selecciona de todos ellos el que te permita mayor conectividad (mayor número de HDMI o DP, USBs del tipo 3.0, o incorpore altavoces, ...), presente mejor acabados y ergonómica, y/o que tenga Freesync/Adaptative Sync por ejemplo.

sobre acercarte al monitor, es algo que le pasa a mucha gente... lo primero es que deberías bajarle el brillo como medida preventiva y evitar reflejos directos en pantalla. Luego ya regulando como comenta Rugamba mejoras posicionamiento

chetodann

Con respecto a Adaptivesync / Freesync he visto que solo lo tienen a partir de 75 Hz, pero los monitores que he puesto antes son como dices de oficina y tienen 60. He buscado unos pocos con mayor tasa a ver que os parecen:

AOC 27G2U: es el único de más de 75 Hz con VGA. Tiene muchas características y diseño gaming pero eso me da lo mismo, como he dicho solo me importa si tiene una gran calidad de imagen.

Asus VA27DQ: esta marca tienen bastantes modelos parecidos de uso general pero este parece algo mejor y más nuevo.

LG 27MK600M y LG 27MP89HM: el primero he visto que lo tienen barato en todos los sitios y el otro es algo más caro y tiene algunas cosas mejores como los altavices, pero no sé si el panel también lo es.

MSI MP271P: es de los pocos modelos no gaming de esta marca y también es nuevo.

Ya por último, algunos modelos son más nuevos pero otros que he puesto son incluso del 2017 según pone en un sitio (displayspecifications) pero no se si es fiable esta información. ¿Es algo importante que el modelo sea lo más nuevo posible o da lo mismo, y si es así donde puedo buscar ese dato del año?

Muchas gracias de nuevo.

como comentas el AOC es gaming, muy gaming... no esta mal, aunque es caro para ser 27"@1080p. El Asus te va a dar lo mismo (en cuanto a calidad panel), por menor precio... Los LG desconozco la razón de la diferencia de precio, pero no creo se a por el panel... ambos llevaran IPS muy similares
Y el MSI también tiene buena pinta dentro de la gama que buscas...
En esta gama de precios/tipo, las diferencias visuales son mínimas en paneles IPS...

Sobre el Freesync/A-Sync, igualt e confundí más de lo que debiera, pero te dará más o menos igual en los usos que le darás, y sobretodo si lo conectas vía VGA, ya que no dispondrás de la ayuda de esta tecnología. (señal analógica)

chetodann es el sabio de la montaña, cuidado con lo que le preguntas o el conocimiento te destruirá. Y lo de la salida VGA apesta. Precisamente ahora voy a plantarle un adaptador a algo porque no quiero gastar un cable displayport y la salida VGA se ve como el culo.

Cierto Zarcas llevo un tiempo ojeando el foro y se nota que chetodann sabe mucho del tema, por lo que agradezco mucho su ayuda.

Esta es mi última consulta, no quiero ser muy pesada.

Como dije, me gustaría comprar el monitor a un familiar pero no tiene muchos de ellos. Estos son los que me ha confirmado que puede conseguirme:

Asus VA27DQ, HP P27H G4, Lenovo L27i-28, LG 27MK600M, MSI MP271P, Philips 272S1AE.

De estos, me gustaría si me pudieras dar tu opinión sobre cuales te parece que son los mejores en cuanto a calidad de imagen y cuales crees que no serían recomendables.

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo y paciencia.

Al final creo que voy a probar con el MP271P a ver que tal.
En la página de MSI pone que tiene 75 Hz de tasa de refresco pero en muchas otros sitios y en comentarios de la gente ponen que son 60. Alguien sabe como asegurarme de cual es la correcta?
Gracias.