• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir Caja ATX sin ventana

fercol

Nuevo
Registrado
29 Feb 2024
Mensajes
35
Puntos
8
Edad
53
Pues nada, estoy pensando en montarme un PC nuevo y estoy mirando componentes. En lo que respecta a las cajas, el tema es que NO me gusta que se le vean las tripas al bicho, llamadme antiguo/carca, lo que queráis, pero nada de cristales templados, colorines, etc, etc, todo lo más que no me molesta, e incluso puede venir bien para ventilación, es alguna rejilla o algo, eso sí, o si no, sin ventana.

El caso es que, después de mirar cientos de cajas, hoy en día prácticamente el 90% son con la dichosa ventana viéndose todo, y las que no, suelen ser muy antiguas (he visto en PcComponentes que aún tienen algunas cajas de 2011, 2013, etc), por lo que en estos casos tampoco llevan USB 3.2 en el frontal (sino 3.0 o incluso 2.0), etc, etc, o sea un caos.

Por otro lado, también me interesaría que llevase al menos 1 bahía de 5,25 accesible desde el frontal. Sí, ya se que casi nadie la utiliza ya, pero es que tengo muchísimas películas ripeadas y grabadas en DVDs y no quiero perderlas. Sería cosa de ir pasándolas poco a poco a los discos duros y tal.

Resumiendo, mis requisitos por orden de prioridades serían:

1º Lateral sin ventana, (o solo con una rejilla discreta, no más)
2º Que tenga buenas posibilidades de ventilación y sea espaciosa y no muy ruidosa (ventiladores mínimo de 120 mm., al menos un par delante para meter aire y 1 detrás para sacarlo, y alguno más opcional lateral o superior),
3º Que tenga al menos una bahía externa de 5,25 (mejor solo una, porque si son más, eso reduce el espacio para un par de ventiladores delanteros grandes).
4º Si es de buena marca y no es muy cara, mejor (preferiría gastar sobre 50/60 euros, pero si la cosa lo merece podría estirarme hasta los 80, no más).
5º Que tenga varias bahías de 3,5 para un par de discos duros viejos que usaría para almacenamiento de películas (si lleva también alguna de 2,5 mejor).
6º Y por último, lo menos importante, pero si lleva un par de conectores frontales USB 3.1 Gen2 mejor (y no solo 2.0 o 3.0), y si lleva algún USB-C 3.2 Gen 2 pues ya perfecto del todo.

Ya se que conseguirlo todo es muy difícil, ante la escasa oferta que hay de cajas sin ventana, por eso pongo las prioridades por orden. He estado mirando, y tras cientos y cientos de cajas, sólo he podido reunir 5 o 6 que me podrían cuadrar, pero quisiera vuestra opinión, a ver cómo las veis, o si conocéis algunas otras que me puedan valer.


En primer lugar, esta 3Go Honey USB-C Negra sería la que más me gusta por estética, es moderna (de 2023), bonita, lleva una pequeña rejilla por el lateral y también por el frontal, bahía de 5,25, USB 3.2, USB-C, etc, pero me temo que es de mala marca y no tiene buena ventilación (atrás solo admite ventilador de 80 o 90 mm máximo, y solo lleva uno superior preinstalado). No me fío. También lleva fuente, pero obviamente la cambiaría por una fuente mucho mejor que poseo, pero eso, las que llevan fuente suelen ser de mala calidad.

1896-3go-honey-usb-c-negra-fuente-de-alimentacion-500w.jpg


https://www.pccomponentes.com/3go-honey-usb-c-negra-fuente-de-alimentacion-500w


Luego estaría esta, Fractal Design Core 2500 (en teoría buena marca, no?), se supone que buena ventilación (posibilidad de ventiladores de 120 y 140 mm), USB 3.2, etc. y de precio no se va muy allá, pero es más fea (para mi gusto) y no me fío de la rejilla superior que lleva (por ahí, al ser arriba entrará mucho polvo, no?):

fractal-design-core-2500-usb-30-caja-torre-003.jpg



https://www.coolmod.com/fractal-design-core-2500-usb-30-caja-torre/


Luego estaría esta, Cooler Master MasterBox MB600L V2 ODD (muy buena marca), se supone que muy bien ventilada, moderna, bahía de 5,25, USB 3.2, etc y a muy buen precio, pero está agotada. Cómo la veis ?.

1531-cooler-master-masterbox-mb600l-v2-odd-usb-32-negra.jpg


https://www.pccomponentes.com/cooler-master-masterbox-mb600l-v2-odd-usb-32-negra

Luego estaría la Abysm Danube Mura Pro (esto es buena marca ?? yo lo desconozco). Esta me gusta porque es e-ATX, con lo cual más espaciosa, muy bien ventilada (con 3 ventiladores delanteros y uno trasero instalados, todos de 120 mm.), USB 3.1, USB-C, no muy cara, etc, etc, pero me faltaría la bahía de 5,25 externa:

Vaya, no me deja pegar la imagen de ésta. Bueno, este es el enlace.

Abysm Danube Mura pro black

Después estaría la Antec P7 Silent (buena marca, no?, yo tuve una caja Antec y estuve satisfecho, aunque parece que ha perdido protagonismo en los últimos años), lleva su bahía de 5,25, su USB 3.2, etc, etc, pero parece que solo admite 2 ventiladores frontales y uno trasero (nada de laterales ni superiores), y se me va un poco de precio, pero ¿merece la pena?. Cómo la veis ?:

Tampoco me deja pegar la imagen. Aquí el enlace:

Antec P7 Silent ATX 2XUSB3.0 Negro

Esta me gusta bastante estéticamente, la Cooler Master Elite 500 ODD (como dije antes, buena marca de la que me fío, esta la hay con ventana y sin ventana), buenas posibilidades de ventilación, buen precio, etc, pero de serie solo lleva un ventilador trasero, habría que comprar el resto, y el USB es solo 3.0. Por lo demás bien. Cómo la veis ??

LD0005848821_1.jpg



Cooler Master Elite 500 ODD Negro - Caja de PC - LDLC


Y, por último la Be Quiet! Pure Base 600 Plata (buena marca, no ??), parece que lleva un par de ventiladores de serie de calidad de la marca, y posibilidades de poner varios más, tiene ya unos añitos (es de 2017), pero el diseño es precioso (para mi gusto), aunque se va un poco de precio (111,28€ en PcComponentes, aunque la he encontrado en Coolmod por 85,95 + gastos de envío). El USB creo que solo es 3.0. Cómo la veis ? Merece la pena ?:

be-quiet-pure-base-600-plata-caja-torre_52090-001.jpg


https://www.coolmod.com/be-quiet-pure-base-600-plata-caja-torre/


Bueno, pues esto es todo lo que he podido rescatar entre las cientos de cajas vistas y que más o menos cumplen mis requisitos. Cómo las veis ?? Conocéis alguna ??? Alguna referencia ??? Cuál os parece mejor ??? Conocéis algunas otras que me puedan servir ???.

Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
La Cooler Master es de la que más me gusta y la tienes en stock en Amazon

https://www.amazon.es/dp/B08XQKZS9T?tag=pcp02-21&linkCode=ogi&th=1

Personalmente prefiero la Elite 500 lo único que entre envío y un par de ventiladores decentes se te va a casi 100 €, lo de que no incluya ventiladores según la calidad que tengan casi que lo veo como una ventaja.

Además lo de los USB me tiene confuso, a pesar de que en alguna imagen se ven que está hasta serigrafiado el 3.0, en la página del fabricante y la de muchas tiendas dicen que son 3.2, quizás hicieran una revisión después y LDLC tenga la antigua, pero tampoco veo nada al respecto.

 
Gracias por contestar @JuanFR, cuando tú la viste en Amazon estaba aún en stock ? Y qué fecha de entrega ponía ??. Es que anoche, antes de ir a la cama vi tu enlace y me ponía para entrega en 3-7 meses (vamos, lo que suele pasar cuando no hay stock), y esta mañana ya pone no disponible directamente. Quizá vayan a dejar de fabricarla o algo, porque es que está agotada en todos sitios. Si la cosa sigue así, habría que descartarla.

Lo del USB, he estado informándome, y resulta que el USB 3.0 = USB 3.1 Gen 1 = 3.2 Gen 1 = tasa máxima de transferencia de 5 Gb/s.

Resulta que cuando sacaron la especificación 3.1, renombraron la 3.0 (5 Gb/s) a 3.1 Gen 1, y la que doblaba la velocidad hasta 10 Gb/s la llamaron 3.1 Gen 2.
Y cuando sacaron la especificación 3.2, más lío aún, ya que lo que antes era 3.1 Gen 1 (5 Gb/s = que la 3.0) lo llamaron 3.2 Gen 1x1, lo que antes era 3.1 Gen 2 (10 Gb/s) lo llamaron 3.2 Gen 2x1, y lo realmente nuevo (que es la nueva máxima tasa de transferencia de 20 Gb/s, lo han llamado 3.2 Gen 2x2 (y solo está disponible para USB-C, y no para tipo A). Cuando saquen la 4.0 parece que va a ser ya solamente para USB-C (lo quieren estandarizar ya todo en ese tipo de conexión e ir abandonando el tipo A).

Por tanto, que te vendan USB 3.2 Gen 1 (o 3.1 Gen 1, que es lo mismo) es solo una engañifa de los fabricantes para que pienses lo que no es, ya que la tasa de transferencia en ambos casos sigue siendo la misma que era con la 3.0 (o sea 5 Gb/s).

No se si me he explicado, pero vamos, todo lo que no sea Generación 2 : 3.1 Gen 2 (que ese sí que dobla al 3.0), o 3.2 Gen 2x2 (que ese dobla al 3.1 Gen 2 y solo está disponible para USB-C) es más de lo mismo.

Aquí tienes la explicación:

¿Cuál es la diferencia entre USB 3.1 Gen 1, Gen 2 y USB 3.2? - Kingston Technology

Por tanto, ahora ya me conformo con USB 3.0, que en el fondo es lo que llevan TODAS las cajas que puse (excepto la primera que es la más reciente (de 2023), y esa sí que lleva un USB-C 3.2 de gen 2. Lo malo es que esa ya la he descartado, porque no me fío de la marca (entré a la web del fabricante y es cutre cutre, solo viene una foto de la caja, no da casi detalles, etc), así que fuera.
 
Hola fercol

Puedes mirar la Fractal Pop Air Solid > https://www.coolmod.com/fractal-design-pop-air-solid-negro/

Tienes un cajón en la parte inferior del frontal donde hay espacio para dos bahías de 5,25". Además cuenta con frontal mallado para un mejor flujo de aire y 3 ventiladores (2 frontales + 1 trasero).

Aquí tienes más info de la caja > Pop Air

Si quieres utilizar el puerto USB-C de la caja, necesitarás un cable que se compra aparte > https://www.amazon.es/Fractal-Desig...+10Gbps+Cable+–+Model+D&qid=1709281688&sr=8-1


Saludos.
 

Muchas gracias por contestar. Pues sí, está muy bien la caja. No la había considerado porque se me iba un poco de precio, pero ahora al decírmelo la he encontrado en Neobyte por 78,90 (+ envío). Creo que es buen precio:

Fractal Design Pop Air (Solid) - Caja ATX

Respecto al cajón de abajo, me surge una duda, he visto las fotos y videos en la web del fabricante y parece que se retira la compuerta y dentro hay como un cajón cerrado Si se mete ahí una lectora de DVD, cómo se abriría la bandeja de la misma ???.

En cuanto al cablecito para poder tener puerto USB-C, joder 15 y pico euros, qué disparate. Y encima ni siquiera es de 20 Gb/s sino de 10 Gb/s. Creo que no merece la pena.

Saludos.
 
Respecto al cajón de abajo, me surge una duda, he visto las fotos y videos en la web del fabricante y parece que se retira la compuerta y dentro hay como un cajón cerrado Si se mete ahí una lectora de DVD, cómo se abriría la bandeja de la misma ???.
Puedes dejar la tapa quitada o si el uso es puntual, dejar instalado el lector de DVD con la tapa puesta y la quitas cuando la vayas a usar. En este vídeo a lo mejor lo ves mejor.

 
En este vídeo se ve un montaje del DVD. Minuto 5:54

 
En este vídeo se ve un montaje del DVD. Minuto 5:54


Ya lo he visto como va. Gracias por el video. Si se pone la lectora abajo, como en el video, el cajón ese que lleva dentro se pone arriba para "tapar" el hueco. En mi opinión, si dejas la compuerta quitada, estéticamente queda horrible. No se, no me convence el sistema.

Por otro lado, lo del frontal mallado no se si es mejor o es peor, es decir, para que entre aire se supone que será mejor, PERO igual que entra más aire, también saldrá más ruido, no ???. De hecho, las cajas de tipo "Silent" no son malladas, sino sólidas e incluso herméticas, como esta de la misma marca (Fractal Design Pop XL Silent):

https://www.coolmod.com/fractal-design-pop-xl-silent-negro/

Teniendo en cuenta que yo no quiero el PC para jugar, y no va a llevar gráfica (y si lleva será alguna barata), no creo que me haga tanta falta tanto flujo de aire (con los ventiladores que lleva dentro + el cooler de la cpu, debería bastar, no?), y en cambio sí valoro mucho que sea silenciosa (de ahí que quiera los ventiladores cuanto más grandes mejor, para que dando el mismo flujo de aire, vayan a menos revoluciones que otros más pequeños y por tanto, hagan menos ruido).

Respecto al cablecito, digo yo que si se lo conectas a cualquier USB 3.0 de tipo A, funcionará igual, aunque sea de otra marca, no ??.

Gracias.
 
Última edición:
Ya lo he visto como va. Gracias por el video. Si se pone la lectora abajo, como en el video, el cajón ese que lleva dentro se pone arriba para "tapar" el hueco. En mi opinión, si dejas la compuerta quitada, estéticamente queda horrible. No se, no me convence el sistema.

Por otro lado, lo del frontal mallado no se si es mejor o es peor, es decir, para que entre aire se supone que será mejor, PERO igual que entra más aire, también saldrá más ruido, no ???. De hecho, las cajas de tipo "Silent" no son malladas, sino sólidas e incluso herméticas, como esta de la misma marca (Fractal Design Pop XL Silent):

https://www.coolmod.com/fractal-design-pop-xl-silent-negro/

Teniendo en cuenta que yo no quiero el PC para jugar, y no va a llevar gráfica (y si lleva será alguna barata), no creo que me haga tanta falta tanto flujo de aire (con los ventiladores que lleva dentro + el cooler de la cpu, debería bastar, no?), y en cambio sí valoro mucho que sea silenciosa (de ahí que quiera los ventiladores cuanto más grandes mejor, para que dando el mismo flujo de aire, vayan a menos revoluciones que otros más pequeños y por tanto, hagan menos ruido).

Respecto al cablecito, digo yo que si se lo conectas a cualquier USB 3.0 de tipo A, funcionará igual, aunque sea de otra marca, no ??.

Gracias.
En una caja con frontal mallado, al tener mejor flujo de aire, puedes configurar los ventiladores a menos revoluciones sin perjudicar las temperaturas del equipo, lo que implica que harán menos ruido.

En equipos más cerrados los ventiladores tendrán que corren a mayores revoluciones para mantener las mismas temperaturas, por lo que va a depender mucho de la configuración que finalmente vayas a montar. No es lo mismo un equipo de ofimática, que uno para diseño donde gráfica y micro serán muy potentes y por tanto necesitarán de un buen flujo de aire para mantenerlos a buenas temperaturas.

Respecto a lo del cable, desconozco si te daría problemas otro cable compatible o no (imagino que no, pero no te lo puedo asegurar).


Saludos.
 
En una caja con frontal mallado, al tener mejor flujo de aire, puedes configurar los ventiladores a menos revoluciones sin perjudicar las temperaturas del equipo, lo que implica que harán menos ruido.

En equipos más cerrados los ventiladores tendrán que corren a mayores revoluciones para mantener las mismas temperaturas, por lo que va a depender mucho de la configuración que finalmente vayas a montar. No es lo mismo un equipo de ofimática, que uno para diseño donde gráfica y micro serán muy potentes y por tanto necesitarán de un buen flujo de aire para mantenerlos a buenas temperaturas.

Respecto a lo del cable, desconozco si te daría problemas otro cable compatible o no (imagino que no, pero no te lo puedo asegurar).


Saludos.
El equipo va a ser para trabajar, ofimática, multimedia, escuchar música, y ver películas en HD (de momento 1080, aunque quizá en un futuro suba de resolución). No voy a jugar, ni editar video ni hacer streaming, etc, por lo que no voy a poner gráfica (y en caso de poner alguna, pondría una de lo más barato que encuentre). Lo que sí me hacen falta para trabajar son los mayores núcleos posibles en el micro (me dedico al trading, y uso una aplicación que se llama Metatrader 5, que tiene un probador de estrategias que es multihilo, por lo tanto, cuantos más núcleos e hilos tenga, más rápido lo hace (y cuanto más potente sea cada núcleo también), pero para eso pienso comprar un buen cooler como los TermalRight (Phantom Spirit o Peerless Assassin). Por cierto, cual es mejor entre ambos ???.

En mi modesta opinión, sin gráfica, y con un buen cooler en el CPU, no haría falta que la caja sea mallada, no ??.

He visto que la Be Quiet! Pure Base 600 Plata, lleva de serie 2 ventiladores Be Quiet! Pure Wings 2 PWM (uno de 140 mm delante y otro de 120 mm detrás). Son buenos ??. Al menos es de las pocas cajas que dice qué modelo de ventiladores lleva. He leído buenas críticas y había pensado, si compro alguno más, comprarlo también de ese modelo. Los conoceis ???

https://www.pccomponentes.com/be-quiet-pure-wings-2-pwm-ventilador-140mm

Saudos y gracias.
 
Última edición:
El equipo va a ser para trabajar, ofimática, multimedia, escuchar música, y ver películas en HD (de momento 1080, aunque quizá en un futuro suba de resolución). No voy a jugar, ni editar video ni hacer streaming, etc, por lo que no voy a poner gráfica (y en caso de poner alguna, pondría una de lo más barato que encuentre). Lo que sí me hacen falta para trabajar son los mayores núcleos posibles en el micro (me dedico al trading, y uso una aplicación que se llama Metatrader 5, que tiene un probador de estrategias que es multihilo, por lo tanto, cuantos más núcleos e hilos tenga, más rápido lo hace (y cuanto más potente sea cada núcleo también), pero para eso pienso comprar un buen cooler como los TermalRight (Phantom Spirit o Peerless Assassin). Por cierto, cual es mejor entre ambos ???.

En mi modesta opinión, sin gráfica, y con un buen cooler en el CPU, no haría falta que la caja sea mallada, no ??.

He visto que la Be Quiet! Pure Base 600 Plata, lleva de serie 2 ventiladores Be Quiet! Pure Wings 2 PWM (uno de 140 mm delante y otro de 120 mm detrás). Son buenos ??. Al menos es de las pocas cajas que dice qué modelo de ventiladores lleva. He leído buenas críticas y había pensado, si compro alguno más, comprarlo también de ese modelo. Los conoceis ???

https://www.pccomponentes.com/be-quiet-pure-wings-2-pwm-ventilador-140mm

Saudos y gracias.
Entonces veo bien esa caja. A nivel de rendimiento esos disipadores están muy bien, pero si quieres algo silencioso, busca alguno de be quiet tipo Dark Rock Pro 4 o Noctua NH-D15.



Saludos.
 
Entonces veo bien esa caja. A nivel de rendimiento esos disipadores están muy bien, pero si quieres algo silencioso, busca alguno de be quiet tipo Dark Rock Pro 4 o Noctua NH-D15.



Saludos.
Bueno, pues creo que será esa caja casi seguro, ya he descartado casi todas las demás, por unas cosas o por otras. Solo dudo aún algo con la Antec P7 Silent, pero me decanto más por la Be Quiet.

Esos disipadores es que se van muchísimo de precio, he leído que los Termalright rinden casi igual, y cuestan menos de la mitad. Creo que compraré el Phantom Spirit, que lleva 7 heatpipes (en lugar de 6 que lleva el otro), y lo probaré. Si hiciera mucho ruido, entonces quizá me plantearía cambiar sus ventiladores. Qué te parece ?.

Saludos.
 
Bueno, pues creo que será esa caja casi seguro, ya he descartado casi todas las demás, por unas cosas o por otras. Solo dudo aún algo con la Antec P7 Silent, pero me decanto más por la Be Quiet.

Esos disipadores es que se van muchísimo de precio, he leído que los Termalright rinden casi igual, y cuestan menos de la mitad. Creo que compraré el Phantom Spirit, que lleva 7 heatpipes (en lugar de 6 que lleva el otro), y lo probaré. Si hiciera mucho ruido, entonces quizá me plantearía cambiar sus ventiladores. Qué te parece ?.

Saludos.
A priori me parece buena opción.


Saludos.
 
Por otro lado, lo del frontal mallado no se si es mejor o es peor, es decir, para que entre aire se supone que será mejor, PERO igual que entra más aire, también saldrá más ruido, no ???. De hecho, las cajas de tipo "Silent" no son malladas, sino sólidas e incluso herméticas, como esta de la misma marca (Fractal Design Pop XL Silent):
Va a ser que no. Las cajas de tipo "silent" has hecho bien en ponerlas entre comillas, porque no existen. Si nos referimos exclusivamente al ruido producido por los ventiladores (desplazamiento de aire/motor), una caja que deja pasar mucho, será más silenciosa, pero por muchisimo. Estamos hablando perfectamente de 10-15ºC de diferencia niveles de ruido bajos. Si conviertes eso a ruido, en la silenciosa es altamente probable que ni al maximo, con 3 veces más ruido, no llegue a compensar la diferencia.

Dicho eso, todo ruido de alta frecuencia como coilwhine, y discos duros serán más faciles de escuchar, y una caja "silenciosa" te los va a paliar, no del todo, pero buena parte. Para ese tipo de ruidos, hay tambien soluciones en cajas de airflow, como montar los discos en el suelo de la caja, y poner la caja en el suelo para que sea el punto más lejano de tus oídos. Por supuesto, te tienes que salir del montaje oficial y sí se nota, y cuantos más hay, más se nota. La diferencia entre tener dos discos montados en el soporte y el soporte montado al chasis, y los discos puestos directamente en la pared del chasis con arandelas de goma por delante y por detrás es muy notoria.
Para coilwhine, más alla de undervolt poco puedes hacer, y es probable que no funcione o no del todo bien, pero en este caso no hay GPU de alto consumo.
Teniendo en cuenta que yo no quiero el PC para jugar, y no va a llevar gráfica (y si lleva será alguna barata), no creo que me haga tanta falta tanto flujo de aire (con los ventiladores que lleva dentro + el cooler de la cpu, debería bastar, no?), y en cambio sí valoro mucho que sea silenciosa (de ahí que quiera los ventiladores cuanto más grandes mejor, para que dando el mismo flujo de aire, vayan a menos revoluciones que otros más pequeños y por tanto, hagan menos ruido).
De nuevo. Eso no va así.
Si la entrada esta mejor adaptada para 140, mejor que para 120 (cosa que nunca pasa) y estamos hablando de 800rpm y por debajo (niveles de ruido bajos, donde la diferencia de ruido no importa), y tienes un CPU con consumo relativamente alto y buena transferencia, 140 es competitivo. Para todo lo demás, mayor tamaño, mayor distorsion de la elice a menor rpm, es decir, el 120 igualando el ruido, correra siempre más rapido. Cuanto más arriba los corras, mayor será la diferencia. 1:1 calcula 140x1000rpm = 120x1150rpm en cuanto a ruido. No estoy diciendo que no vayas por 140mm, ni por 120mm. Solo que la situacion de que un tamaño sea mejor que el otro es un poco 50/50. Depende de la caja, setup, CPU y como lo tengas toqueteado, y hasta que punto le das al PC, tanto de consumo, como de rpm los ventiladores. Si lo tuneas todo para estar abajo de 800rpm en caja ATX coge 140mm, pero que sea 3x140 vs 3x120, y NO 2x140 vs 3x120.
He visto que la Be Quiet! Pure Base 600 Plata, lleva de serie 2 ventiladores Be Quiet! Pure Wings 2 PWM (uno de 140 mm delante y otro de 120 mm detrás). Son buenos ??. Al menos es de las pocas cajas que dice qué modelo de ventiladores lleva. He leído buenas críticas y había pensado, si compro alguno más, comprarlo también de ese modelo. Los conoceis ???
Mira por donde que coincidencia. Justo de lo que estoy hablando y la prueba hecha con esa misma caja.
El equipo va a ser para trabajar, ofimática, multimedia, escuchar música, y ver películas en HD (de momento 1080, aunque quizá en un futuro suba de resolución). No voy a jugar, ni editar video ni hacer streaming, etc, por lo que no voy a poner gráfica (y en caso de poner alguna, pondría una de lo más barato que encuentre). Lo que sí me hacen falta para trabajar son los mayores núcleos posibles en el micro (me dedico al trading, y uso una aplicación que se llama Metatrader 5, que tiene un probador de estrategias que es multihilo, por lo tanto, cuantos más núcleos e hilos tenga, más rápido lo hace (y cuanto más potente sea cada núcleo también),
Para eso lo que describes, comprate el ultimo CPU, tunealo y ponlo de tal manera que corra entorno a 180w en el metatrader (asumiendo que vayas a por un 7900x/50x/14700k/900k). Configura velocidad de partida de los ventiladores para 50-55ºC o lo que sea. Tiene que ser el punto donde offimatica, multimedia etc, se queda por debajo sin ninguna duda, y cosas como metatrader se queda por encima, de nuevo, sin ninguna duda.
pero para eso pienso comprar un buen cooler como los TermalRight (Phantom Spirit o Peerless Assassin). Por cierto, cual es mejor entre ambos ???.
phantom spirit. El modelo evo. Es un peerles assasin con 1 heatpipe extra. Y sí, la diferencia para el evo vale la pena. Los ventiladores del normal son malos de cojones (aún así da rendimiento excelente incluso con ellos).
En mi modesta opinión, sin gráfica, y con un buen cooler en el CPU, no haría falta que la caja sea mallada, no ??.
La diferencia sería menor, pero dudo que ganaria la "silenciosa".
 
Pues nada, estoy pensando en montarme un PC nuevo y estoy mirando componentes. En lo que respecta a las cajas, el tema es que NO me gusta que se le vean las tripas al bicho, llamadme antiguo/carca, lo que queráis, pero nada de cristales templados, colorines, etc, etc, todo lo más que no me molesta, e incluso puede venir bien para ventilación, es alguna rejilla o algo, eso sí, o si no, sin ventana.

El caso es que, después de mirar cientos de cajas, hoy en día prácticamente el 90% son con la dichosa ventana viéndose todo, y las que no, suelen ser muy antiguas (he visto en PcComponentes que aún tienen algunas cajas de 2011, 2013, etc), por lo que en estos casos tampoco llevan USB 3.2 en el frontal (sino 3.0 o incluso 2.0), etc, etc, o sea un caos.

Por otro lado, también me interesaría que llevase al menos 1 bahía de 5,25 accesible desde el frontal. Sí, ya se que casi nadie la utiliza ya, pero es que tengo muchísimas películas ripeadas y grabadas en DVDs y no quiero perderlas. Sería cosa de ir pasándolas poco a poco a los discos duros y tal.

Resumiendo, mis requisitos por orden de prioridades serían:

1º Lateral sin ventana, (o solo con una rejilla discreta, no más)
2º Que tenga buenas posibilidades de ventilación y sea espaciosa y no muy ruidosa (ventiladores mínimo de 120 mm., al menos un par delante para meter aire y 1 detrás para sacarlo, y alguno más opcional lateral o superior),
3º Que tenga al menos una bahía externa de 5,25 (mejor solo una, porque si son más, eso reduce el espacio para un par de ventiladores delanteros grandes).
4º Si es de buena marca y no es muy cara, mejor (preferiría gastar sobre 50/60 euros, pero si la cosa lo merece podría estirarme hasta los 80, no más).
5º Que tenga varias bahías de 3,5 para un par de discos duros viejos que usaría para almacenamiento de películas (si lleva también alguna de 2,5 mejor).
6º Y por último, lo menos importante, pero si lleva un par de conectores frontales USB 3.1 Gen2 mejor (y no solo 2.0 o 3.0), y si lleva algún USB-C 3.2 Gen 2 pues ya perfecto del todo.

Ya se que conseguirlo todo es muy difícil, ante la escasa oferta que hay de cajas sin ventana, por eso pongo las prioridades por orden. He estado mirando, y tras cientos y cientos de cajas, sólo he podido reunir 5 o 6 que me podrían cuadrar, pero quisiera vuestra opinión, a ver cómo las veis, o si conocéis algunas otras que me puedan valer.
La fractal pop mini, es la unica opcion que hay. Es más, es sorprendente que haya algo que encaje. El cristal templado te cuesta una miseria aplicarle un vinilo o pintarlo.
No compres cajas de 50€ a menos que sean modelos de 80-100€ fuertemente rebajados, especialemte si haces uso intensivo del IO frontal. Es más, recomendaria fuertemente comprar un HUB y pegarlo a la mesa, pues los puertos si los usas intensivamente incluso en cajas de muchisima calidad cascan eventualmente.

Personalmente aunque yo te la he recomendado la fractal pop mini igual que el compi, es una caja que no me gusta nada. Como de repente necesites meter una GPU en condiciones, te la comes con patatas la caja.
......................y con respecto a los requisitos te diré esto: Si quieres conveniencia, silencio y practicalidad y quieres hacerlo bien en lugar de buscarle la quinta pata al gato, tienes que duplicar/triplicar presupuesto y estar dispuesto a trabajar para ello.
 
Arriba