• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir fuente de alimentación.

seseneitor

Nuevo
Hola a todos. Antes de nada agradecer a los que se tomen la molestia de leer el post y aportar sus opiniones.

Entrando en materia, tengo problemas con mi fuente de alimentación actual, y estoy intentando buscar una nueva que pueda suplir las necesidades de mi equipo. El problema, como suele ser frecuente, no es otro que el presupuesto. Dado que el cambio lo tengo que hacer sí o sí, no me queda más remedio que hacerme con la fuente de mejor relación calidad/precio que pueda encontrar. El límite, rondando los 40 euros, si es menos mejor que mejor, pero ya superando ese límite me quedo a dos velas.

Specs:
- FX-6300
- Asus Direct OC GTX 660
- 3 ventiladores de 120mm y uno de 80, y dos discos duros SATA normales.
- 6 USB, no tengo lectora instalada porque tengo una externa.

Preferiría que sobre potencia a que falte, sobretodo por futuras ampliaciones, o posible Overclock (seguramente ligerito)

Las alternativas que he sopesado son:

- NOX NXS650 : Por unos 45 euros en amazon. Por las especificaciones parece genial, pero se me va un poco del bolsillo.
- LC-Power LC5550: Precio ajustado, el problema es que no sé que certificación tiene ni qué protecciones trae.
- Cooler Master E600: Está bien de precio, pero ni idea de si me serviria o quedaría justa.
- LC-Power LC6460GP3 V2.3: La que más me gusta de todas, está ahora a 32 euros, el problema es que no sé si me dará para aguantar el PC, pese a la certificación.
-Tacens Mars Gaming 700W: demasiado buena para lo que parece, o para lo que dicen sus especificaciones, unos 34 euros.
- Arctic Fusion 550-EU: 40 euros, certificación plus estandar.

Realmente cualquier otra que me podais aconsejar que vaya bien con mi ordenador y que no sobrepase ese presupuesto, será bienvenido. Gracias de nuevo a los que me echeis una mano con ello.

buenas, pues para ese equipo, aunque hagas overclock, con 500W ya irías bien. Por ese precio, lo mejor que vas a encontrar es esto: http://xtremmedia.com/Fuente_de_Alimentacion_Corsair_VS550_550Watt.html

Esa fuente te da para meter incluso una gtx 770 o una amd r9 280 si en un futuro quisieras ampliar. Además, las gráficas que van saliendo nuevas consumen menos que las antiguas, así que ningún problema ;)

+1 a la vs550.

Eso si, yo no seria tan optimista como david para meterle una 280x o una 770. No digo que no pudiera con ellas, solo que seria mejor una fuente de mas calidad/potencia.

Al fin y al cabo estas pidiendo una fuente de gama baja/media. No es para que ahora le empiezes a poner cosas de gama media/alta.

Aunque como te ha dicho el compi, en el futuro con la reduccion de silicio, las graficas consumiran bastante menos.

Ojo, puse la 280 sin X. En amd es lo máximo con 550W hoy en día. En nvidia podrías llegar a la 770.

Muy cierto, fallo visual mio. Las 280x es que tienen picos de consumo cercano a los 300w.

Las 280 tienden a irse maximo a los 200w al igual que las 770 a unos 220 maximo.

Hola a los dos, muchas gracias ante todo por vuestras respuestas y consejos. Tiene muy buena pinta esa fuente, así que intentaré sacar centimos debajo del sofá para ella, de verdad gracias porlos consejos :).

No escatimes en la fuente, con pocos requerimientos van tirando pero cuando se les empieza a pedir un poco empiezan a dar problemas de inestabilidad y te vuelven loco.