• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir fuente de alimentación

seishan

Chapucillas
Buenos días foreros:

El otro día mientras jugaba mi fuente dio el último suspiro, por lo que me estoy mirando alguna y no se cual elegir.
Mi equipo se compone:
-Procesador AMD FX-8150
-Refrigeración líquida corsair h80I GT
-Gráfrica Gygabite gtx970 G1 gaming
-1 disco duro ssd y 1 disco duro hdd
-4 ventiladores de la caja

¿Creéis que con una de 650w es suficiente? Mi presupuesto esta entre los 50-90€

Gracias de antemano.

Buenos días foreros:

El otro día mientras jugaba mi fuente dio el último suspiro, por lo que me estoy mirando alguna y no se cual elegir.
Mi equipo se compone:
-Procesador AMD FX-8150
-Refrigeración líquida corsair h80I GT
-Gráfrica Gygabite gtx970 G1 gaming
-1 disco duro ssd y 1 disco duro hdd
-4 ventiladores de la caja

¿Creéis que con una de 650w es suficiente? Mi presupuesto esta entre los 50-90€

Gracias de antemano.
Be quiet! Pure Power 10 80 Plus Silver 500W - Fuente/PSU
Be quiet! Pure Power 10 CM 80 Plus Silver 500W Modular - Fuente/PSU
Con 500w tienes suficiente con esa configuración; modular o no modular la be quiet pure power 10 es una buena fuente.
Si quieres algo un poco mejor por el maximo de tu presupuesto la seasonic focus:
Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Be quiet! Pure Power 10 80 Plus Silver 500W - Fuente/PSU
Be quiet! Pure Power 10 CM 80 Plus Silver 500W Modular - Fuente/PSU
Con 500w tienes suficiente con esa configuración; modular o no modular la be quiet pure power 10 es una buena fuente.
Si quieres algo un poco mejor por el maximo de tu presupuesto la seasonic focus:
Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular

Muchísimas gracias por responder.
No sabia que con 500w tuviera de sobra! Anteriormente tenia una de 650w y pensé que me la cargué por exigirle más de su potencia.

Muchísimas gracias por responder.
No sabia que con 500w tuviera de sobra! Anteriormente tenia una de 650w y pensé que me la cargué por exigirle más de su potencia.
Seguramente no seria una fuente de calidad, si al menos no se ha llevado nada por delante sientete afortunado.
Con 500w seguro que tienes suficiente; tu micro consume por debajo de 150w y la grafica otros 150, te sobra para resto de componentes.

Seguramente no seria una fuente de calidad, si al menos no se ha llevado nada por delante sientete afortunado.
Con 500w seguro que tienes suficiente; tu micro consume por debajo de 150w y la grafica otros 150, te sobra para resto de componentes.

Hola compi.
Estuve mirando una review de mi gráfica y pone que consume 312w.
Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming [Review]

¿Crees que entre el procesador y gráfica la de 500w dará lo suficiente?

El procesador leí otra que pone que llega a 200 y pico, no entiendo mucho de esto, a ver si me puedes ayudar.
Gracias de antemano.

Hola compi.

El procesador leí otra que pone que llega a 200 y pico, no entiendo mucho de esto, a ver si me puedes ayudar.
Gracias de antemano.
El consumo es muy parecido al que te dice el compi.

Yo lo he mirado y el consumo es el siguiente. Cuando se le da caña a tope con algún test de estrés ya que en la vida real consumirá menos.

Procesador 175w
Grafica: las 970 más tragonas consumen 177w (creo que la tuya consume menos)
Añadimos unos 70w extra de consumo para que puedas poner ssd, 5 discos duros, muchos ventiladores y alguna tarjeta extra.

Total 422w en el peor de los peores casos haciendo test de tortura, Incluso dándole caña en la vida real no creo que te pase de 350w.

Los datos que has mirado que te han asustado son de equipos completos por eso los vatios son tan altos se compara varias gráficas pero viendo la diferencia de cada modelo en todo el equipo.

Hola compi.

Gracias de antemano.

En la review que has puesto, 312w es el consumo de todo el equipo, no de la gráfica sola. Para una 970 es más que suficiente con una de 400w (exceptuando overclocks fuertes), así que 500w va sobradísimo.
Además, las reviews miden el consumo en la pared, luego hay que descontar la eficiencia de la fuente para saber lo que realmente esta entrega a los componentes, así que acabas con que la fuente entrega menos de 300w.