• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir fuente entre estas

RobH98

Nuevo
Buenas tardes/noches a todos, el otro día siguiendo con la actualización de mi PC compré una Be quiet 500dx gracias a este foro y ahora me gustaría cambiar la fuente ya que llevo 3-4 meses tirando con una tacens de 650W barata que me gustaría cambiar. Me gustaría ayudar a una tienda cercana en liquidación de mi barrio y tiene disponibles estas fuentes de alimentación, todas en unos rangos de precios bastante parecidos, a ver si me podéis ayudar en la elección:
  • EVGA Supernova 850 G2 80+Gold
  • EVGA 600 W2
  • ANTEC trio 650w
  • Corsair CX750M 80+ Bronze
  • Corsair CX750 80 plus
  • Seasonic Focus+ 650W 80+ gold
  • XFX Pro 80 Plus Bronze 850W
Mi PC se compone de un ryzen 3600X que me gustaría actualizar este año a un 5600X una Gigabyte MSI B550 que me gustaría actualizar a X470 o x570 y una 1660 Super que me gustaría actualizar cuando haya más stock a una de unos 500-600€ que aún no he decidido, 16Gb de RAM g.skill, 1 970 de Samsung de 500GB y 2 SSD normales Samsung de 1Tb cada uno. Me gustaría que la fuente me valiese para las próximas actualizaciones de Procesador y gráfica que tengo pensadas en cuanto me sea posible.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda

De esas yo iria a por la seasonic para mi es de las marcas de fuentes mas fiables, un saludo!

Hola,
Eliges esas porque son las fuentes que (como explicaste en el hilo de la torre) tienes en la tienda local que está quitándose existencias??
Te lo pregunto porque por ejemplo (y si no me equivoco), la nueva Seasonic Focus GX es una "evolución" de la Focus+.
Además hay muchos clones de la Focus+ (por ejemplo la Antec HCG que está en Coolmod) que puedes encontrarlas más baratas que el modelo original (la Antec HCG suele estar a muy buen precio en Coolmod por ejemplo y es un fuentón).
Si vas a comprarlas en la tienda local, yo estoy con pro01 y de esas me iría a por la Focus+.
Aunque con lo tragonas que son las gráficas nuevas de Intel y de Nvidia, si llevas idea de actualizar, puede ser más interesante mirar un modelo de 750W y curarse en salud.
Saludos!

De esas yo iria a por la seasonic para mi es de las marcas de fuentes mas fiables, un saludo!
Hola,
Eliges esas porque son las fuentes que (como explicaste en el hilo de la torre) tienes en la tienda local que está quitándose existencias??
Te lo pregunto porque por ejemplo (y si no me equivoco), la nueva Seasonic Focus GX es una "evolución" de la Focus+.
Además hay muchos clones de la Focus+ (por ejemplo la Antec HCG que está en Coolmod) que puedes encontrarlas más baratas que el modelo original (la Antec HCG suele estar a muy buen precio en Coolmod por ejemplo y es un fuentón).
Si vas a comprarlas en la tienda local, yo estoy con pro01 y de esas me iría a por la Focus+.
Aunque con lo tragonas que son las gráficas nuevas de Intel y de Nvidia, si llevas idea de actualizar, puede ser más interesante mirar un modelo de 750W y curarse en salud.
Saludos!

Gracias por las respuestas compañeros
Si, he pensado mejor en una de 750W para ir más holgado en futuras actualizaciones, le he preguntado hoy y tiene también una "Gigabyte P750GM 80 Gold+ modular" que me saldría por 72€ nueva, precintada, etc y una Antec Earthwatts Gold Pro White 80 Plus Gold 750W que me saldría cercana a los 90€ pero si es una fuente de más calidad no me importa pagarlos

Que tal veis esas??

Última edición:
Si, he pensado mejor en una de 750W para ir más holgado en futuras actualizaciones, le he preguntado hoy y tiene también una "Gigabyte P750GM 80 Gold+ modular" que me saldría por 72€ nueva, precintada, etc y una Antec Earthwatts Gold Pro White 80 Plus Gold 750W que me saldría cercana a los 90€ pero si es una fuente de más calidad no me importa pagarlos

Que tal veis esas??
Yo me iria a por la seasonic focus si puedes permitirtelo ya que tiene 10 años de garantía y es de las mejores marcas de fuentes antes que gigabyte e incluso antec, un saludo!

Que tal veis esas??
La Antec Earthwatts pro, si es el modelo posterior a 2018 es una buena fuente, al nivel de la Focus y esos 750w te darán más juego a futuro. La gigabyte para él xD