• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir mi primer Home Cinema

balles_1987

Chapucillas
Registrado
12 Ene 2019
Mensajes
100
Puntos
28
Buenos dias a todos!

Estoy dandole vueltas a la opción de comprar un home cinema 5.1 para mi salón aprovechando el black. El problema es que apenas tengo conocimiento sobre que marcas merecen la pena y a parte he visto que son sistemas caros. Mi tele es una Samsung y dispone de HDMI ARC.

Otro problema que me surge es el tema del cableado. Os explico, mi salón es alargado y rectangular por lo que no quiero poner cables en medio (altavoces traseros) que me corten el paso y tampoco quiero meter canaletas ni historias. Os paso un esquema para que veais la distribución.


He visto un sistema sony SONY HT-S40R que supuestamente es inalambrico pero ni mucho menos. Ya que si es inalambrico entre subwoofer y traseros, pero los 2 altavoces traseros deben ir conectados a la corriente, por lo que me quedaria un cable en toda la mitad del salón...

Otra opción que he visto es esta JBL que si dispone de altavoces inalambricos

Pero se me sube de precio....realmente merece la pena? que otra opción tengo que esté bien de precio y sea inalámbrica??

Gracias de antemano por la ayuda
 
Unos buenos altavoces de estudio te van a dar infinitamente mejor calidad de audio principalmente porque físicamente unos altavoces pequeños como los de las barras no van a cubrir en condiciones de manera equilibrada todo el espectro audible, al final te vas a aburrir y lo vas a tener la mayor parte del tiempo en estéreo como me pasó a mí.
 
Pues sin cableado, no hay victoria. Para un 5.1, necesitas si o si cablear, ya sea para sonido o corriente. Llevarlo todo el cableado por el techo no es opción? Osease, los traseros, sujetos a las paredes laterales, cableado desde el techo y bajando al punto de conexión. No veo mas solución. la imagen SW -subwoofer puede irse al otro lado. Los usuarios del Sofá quedaran un poco relegados al sonido de los canales izquierdo

De cuanto presupuesto estamos hablando? pro que si es 700e... ya vamos justos para un 5.1 decente y nuevo (sólo el amplificador son mínimo 500e)... segunda mano tal vez; quizás para empezar con un sistema 2.1 (laterales y SW) , o 3.1 (Laterales, central y SW), y luego añadirle el resto de altavoces satélite si ves que puedes instalarlos. Aun así con un 2.1 ya mejoras mucho la tv.

Captura-de-pantalla-2023-11-23-093300.png
 
Barras... yo no iría por ahí, depende de lo que busques. lo primero, ¿presupuesto?

al final yo siempre cableo, no se nota y es mucha la diferencia, y yo uso Atmos con sus satélites. Los hay de buena calidad inalámbricos, y soluciones para hacerlo, pero a unos precios bastante desorbitados

mi consejo... vete haciéndolo poco a poco: pillas un ampli medio decente (de oferta por minimo 500 como te dicen) y de momento ponle unos altavoces de segunda mano y los vas cambiando por ejemplo por la serie POLK T o incluso la XT, calidad precio imbatibles, y siempre salen ofertas

por ejemplo el altavoz central T30 lo puedes conseguir por ciento y poco, y las columnas T50 por 150/200, los traseros XT20 por ciento y pico (todo con ofertas, y estoy poniendo los precios a los que he comprado yo en los últimos años)

Muchos de los que hemos ido renovando los equipos tenemos los altavoces sustituidos guardados en el trastero, es una opción que puedes considerar para ir haciéndolo poco a poco

en ampli... Denon para mí, si o sí
 
Arriba