• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir monitor ASUS PG278QR o AOC AG352UCG

Sna

Nuevo
Hola!
Se que son monitores diferentes pero no sabría que elegir, el asus es una bestia pero sigue siendo TN aunqie en este caso serian unos 650euros, en cambio el AOC se subiría a los 850 euros pero seria un panel VA a 100hz y 21:9 de 35", principalmente seria para jugar al wow, algun shooter, The Witcher 3 y juegos varios.

Que opináis? Gracias por la ayuda!!

Nadie sabría aconsejarme? :roto2nuse:

Es que son conceptos diferentes de monitor, resoluciones diferentes, paneles diferentes. Yo por lo que dices que juegas y si tienes gpu para mover los 3440x1440p del AOC (minimo 970) yo pillaria el AOC de hecho fue una de mis opciones cuando cambie de monitor pero me fui a los IPS Acer X34A y Asus PG348Q.

PD: Lo malo del AOC es que no tiene Amazon stock en ninguna tienda europea.

Última edición:
Hola, ante todo, gracias por contestar.

Tienes razon sobre que son conceptos diferentes y eh ahi la cuestión, el asus lo he sacado por 605€ puesto en casa (en amazon francia y fecha de entrega 15 de Septiembre) y el aoc en amazon UK por 762£ (pero en euros te meten comisiones, osea, 880€ puesto en casa para primeros de septiembre), entonces, mi duda es: ¿compensa pagar esa diferencia de uno a otro monitor?, ¿compensa el salto a los 21:9 a cambio de 65Hz menos que tiene el aoc?

Se que son varias cuestiones que tal vez sean mas de caracter personal, pero siempre vienen bien la ayuda de otras personas.

Perdon por la vara jajaja, gracias!

P.D: añadir que tambien son paneles distintos, asus es TN y el AOC es VA, es decir, como panel, cual podria ser mas gustoso y duradero para el uso que le hare?

PD..2: uso una gtx 1080 y no descarto que cambie de GPU el año que viene (depende de lo que salga)

Hola, ante todo, gracias por contestar.

Tienes razon sobre que son conceptos diferentes y eh ahi la cuestión, el asus lo he sacado por 605€ puesto en casa (en amazon francia y fecha de entrega 15 de Septiembre) y el aoc en amazon UK por 762£ (pero en euros te meten comisiones, osea, 880€ puesto en casa para primeros de septiembre), entonces, mi duda es: ¿compensa pagar esa diferencia de uno a otro monitor?, ¿compensa el salto a los 21:9 a cambio de 65Hz menos que tiene el aoc?

Se que son varias cuestiones que tal vez sean mas de caracter personal, pero siempre vienen bien la ayuda de otras personas.

Perdon por la vara jajaja, gracias!

P.D: añadir que tambien son paneles distintos, asus es TN y el AOC es VA, es decir, como panel, cual podria ser mas gustoso y duradero para el uso que le hare?

PD..2: uso una gtx 1080 y no descarto que cambie de GPU el año que viene (depende de lo que salga)

En amazon dicen que lo tendran en entre 2 a 5 semanas, en otras cosas no pero en eso no me fio de amazon que no seria la primera vez que compro algo asi para al final estar semanas esperando hasta que lo cancelan.

Merece la pena la diferencia de precio, a mi lo que se me hace raro es que un TN cueste eso.

Yo nunca he tenido un monitor de tropecientos Hz la verdad, llevo toda la vida en 60HZ asi que mi tolerancia a ello es mayor, merece mas la pena el widescreen o los tropecientos Hz eso ya va en gustos y en uso, eres tu el que debe decidir que prioriza. Los Hz solo sirven para jugar, debes tener un hardware que te de esos fps siempre. El widescreen es mas general, las pelis se ven de fabula, en juegos la pantalla extra es un plus por ejemplo en el fifa veo casi todo el campo, y en ofimatica es como tener dos monitores 4:3 lo que aumenta la productividad, puedes tener abiertas dos cosas sin que se molesten o 3.

Con respecto a los paneles, mi opinion personal es que el TN es el peor, solo ofrece la velocidad pero no destaca en nada mas IPS y VA para mi son superiores tiene sus puntos fuertes y debiles. Durabilidad el 2k en mi opinion es tierra de nadie es el nuevo Hdready en dos dias querrras pasarte a un 4k, los 3,5k del AOC seran ams duraderos en mi opinion dado que el 4K sera el estandar y requiere menos potencia que el 4k para moverlo es una buena decision lo malo que los modelos con HDR y demas van a salir pronton se espera un 35" VA, Quantum dot, HDR y demas para finales de año eso si a saber cuanto valdra se habla de 1500$.

No te procupes por la vara es normal tener dudas que es una pasta y cuanto mas atado lo tengas todo mejor.