• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir NAS

setnis

Nuevo
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
46
Puntos
6
Buenas, estoy pensando en comprar un NAS con un presupuesto bastante limitado para lo que pueden llegar a costar, me quiero gastar máximo 200€, sin contar discos. Quiero uno que me de las funciones básicas de permitirme hacer copias de seguridad del PC y el teléfono, poder acceder a mis archivos desde cualquier parte y dispositivo con una velocidad buena (tengo 200Mb simétricos) y mandar películas a mi smart tv 4k (entiendo que ninguno en este rango de precios va a poder transcodificar y menos a esa resolución, pero por lo menos que sea capaz de mandar vídeo que ya tenga el formato adecuado). Tengo pensado meterle dos discos de 2 o 3TB, que no he decidido si ponerlos en RAID 1 para tener más seguridad o dejarlos como discos independientes en caso de que se pueda para tener más capacidad.

Por lo que he visto los de Synology y Qnap tienen mejor ecosistema de aplicaciones pero en ese rango de precios solo los hay con menos de 1GB de RAM y chipset ARM. Así que de los que he visto me parecen mejores estos dos:

Terramaster F220, de dos bahías por 180€ en Amazon y que fue ya analizado en ElChapuzas (Review: TerraMaster F2-220 NAS - El Chapuzas Informatico).

HP 819185-421, de 4 bahías, doble de RAM y por 194€ ahora mismo en Amazon (HP 819185-421 - Servidor (4 GB RAM, Intel G1610T 2.3 GHz, Matrox G200), color gris y negro: Hp: Amazon.es: Electronica).

En principio el de HP tiene más RAM y el doble de bahías (que de momento no voy a usar porque no me llega el presupuesto para tantos HDD), pero es algo más caro y me echa un poco para atrás que viene sin SO.

¿Cuál de los dos sería más recomendable en mi caso por ese precio?
¿Hay algún otro en esa categoría que merezca más la pena?
¿Se prevee que Synology o alguna otra marca vaya a renovar dentro de poco su gama económica y entonces me merece más la pena esperar, teniendo en cuenta que tampoco es que lo necesite sí o sí ya mismo?
En caso de elegir el HP, ¿Qué sistema operativo es mejor para ponerle?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Hola. Te recomendaría este ultimo. Ya que tiene 4Gb de Ram y en un futuro ampliable a 16 y cuatro discos. Suficientes para guardar pelis, fotos, etc. El sistema te permite el que quieras. Recomiendo freeNas o Xpenology. Sencillos y facil de.usar. como montarlo. Si quieres capacidad raid 0, seguridad raid 1. Eso como lo veas o quieres usarlo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
De acuerdo, muchas gracias, ese voy a comprar. En cuanto a los discos duros, ¿qué modelo de 3TB sería recomendable? ¿Es necesario que sean especiales para NAS como los WD Red? lo digo porque hay 30€ o más de diferencia respecto a algunos otros modelos no específicos para NAS.
 
Hola. Te recomendaría este ultimo. Ya que tiene 4Gb de Ram y en un futuro ampliable a 16 y cuatro discos. Suficientes para guardar pelis, fotos, etc. El sistema te permite el que quieras. Recomiendo freeNas o Xpenology. Sencillos y facil de.usar. como montarlo. Si quieres capacidad raid 0, seguridad raid 1. Eso como lo veas o quieres usarlo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No he entendido esa respuesta, no me sale nada :nusenuse:
 
Perdona, no se que hice, pero no esta lo primero que escribi. Si te recomiendo la serie.roja de WD y aunque tenga esa diferencia, a la larga merece la pena

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
De acuerdo, muchas gracias por la ayuda, ya lo he pedido :)
 
Arriba