• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir nueva gráfica

triggerx

Nuevo
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
36
Puntos
8
Hola a todos. Estoy montándome un PC ya que ahora mismo solo tengo un portátil y ya se me está quedando un poco viejo, pero tengo dudas sobre los componentes que elegir. Los estoy mirando en la página de Aussar.
Esto sería lo que tengo pensado hasta el momento:
Intel i5-4670k
Gigabyte GA-Z87-HD3
Zalman Z3 Plus
Be Quiet System Power 7 500W


El ordenador lo voy a utilizar principalmente para juegos, con un monitor normalito (http://www.aussar.es/monitores-benq/benq-gl2250-215-led-dvi-9hl6vlatpe.html), y mi duda es sobre que tarjeta gráfica elegir. Llevo unos días mirando pero estoy un poco perdido.
Con el presupuesto que tengo he visto un par que me pueden interesar.
http://www.aussar.es/msi/msi-n760-tf-2gd5-oc.html
http://www.aussar.es/msi/msi-r9-270x-hawk.html

He puesto las dos msi porque he visto en varios sitios que son silenciosas y no se calientan, pero puede ser otro ensamblador siempre y cuando mantengan el ruido y la temperatura en unos márgenes aceptables.
El precio tope sería el de la MSI N760 (unos 230€ más o menos).
He leído que para el futuro sería mejor una amd por el tema de las consolas, mantle, etc.
Si existe alguna opción mejor que esas dos que he puesto mejor que mejor.
Un saludo
 
Personalmente, debido al presupuesto limitado tiraría por un fx 8320 con una placa más baratita, y sobrarían casi 100€ más para invertir en gráfica y llegar a una 280x/770

Y otra cosilla, no estoy seguro de que sea esa pero se que hay una caja zalman que los 3.0 no es lo típico que conectas el cable a la placa y los tienes por delante no, sino que lleva un "alargador" que lo enchufas a los usb traseros y los pasas para adelante (por lo que pierdes los traseros), eso yo almenos no lo querría...
 
Te quedas a unos 30 pavos de una 280X,en Xtremmedia 256 la Gigabyte aunque esta agotada como casi todas las que andan por esos precios...el tema que es que a mi me parece una pena dejarse mucha pasta en una 760 o una 270X,de hecho yo pille una sencillita porque subiendome acababa cogiendo ya la 280X.
Por lo demas de pillar algo de eso si o si pillaria la Msi Hawk,seguramente la Toxic sea algo mejor pero se te sube unos 20 pavos mas y me parece mejor precio la MSI,al final son 20 pavos mas que te alejas de la 280X y asi te queda como a 70€ que ya es para pensarselo...subiendo de ahi Yo ya me estiraba a las 280,de hecho mucha gente esa pillando 270 a secas porque con las 270X "buenas" acabas quedandote muy cerca de la linea que la separa con las 280X normalillas.
 
Pero te quedas a 30 pavos de la dual x... que si la vapor-x tiene problemas de temperaturas esta ni me imagino
 
Hombre yo tengo la Vapor-X y no la he visto llegar a 60º todabia en ningun juego,segun las reviews llega hasta a 68º en carga maxima,pero vamos,habria que ver en que condiciones y como...tampoco veo ningun "problema" en ello,esta claro que no me va permitir tocarla mucho,pero en mi caso que no le hago OC a la grafica no es problema,la Hawk te baja como 8 o 10º que por la diferencia de precio compensa,si hubiese estado en su dia me la habria pillado....pero vamos,tambien me gusta mucho la XFX Black double edition y las temperaturas "con mas OC" son las mismas que las de la VaporX y sigo sin ver problema ninguno.
Lo de las temperaturas y los FPS es muy relativo,depende de muchisimas cosas y es mas bien orientativo.
Por lo demas la 280x que te comentaba es la Gigabyte sin el Bf4,con el anda en 275€ pero tambien agotada en casi todos los sitios....pero vamos,que si no fuese por la pasta yo prefiero una Dual-X de la 280X frente a cualquier 270X por mucho que este mas fresquita.
 
El problema de temperaturas no esta en el núcleo de la gráfica, sino en los VRM. Como bien te han comentado yo optaría también por un fx 8320 en vez del I5. Es mas, incluso el i7 4770(no k) te sale mas barato que el i5 en su conjunto(cpu + placa+ disipa). Lo mas recomendable seria que pidieras un presupuesto y así te podrían ayudar mejor a elegir.
 
El i7 sale mas barato que el i5?? Que no digo nada....por saber,porque siendo en mismo socket y mas caro deberia ser mas caro siempre no?
 
Piensa que al ser versión sin K, no te hace falta una placa z87 ni un disipa caro, así que te ahorras bastante dinero y por tanto el precio se iguala con el i5, e incluso es mas barato xd. Pero vamos, que los fx son los mas baratos de todos y con gran rendimiento. Si el presupuesto es ajustado quizás sea mejor ir en esa dirección.
 
Hombre yo tengo la Vapor-X y no la he visto llegar a 60º todabia en ningun juego,segun las reviews llega hasta a 68º en carga maxima,pero vamos,habria que ver en que condiciones y como...tampoco veo ningun "problema" en ello,esta claro que no me va permitir tocarla mucho,pero en mi caso que no le hago OC a la grafica no es problema,la Hawk te baja como 8 o 10º que por la diferencia de precio compensa,si hubiese estado en su dia me la habria pillado....pero vamos,tambien me gusta mucho la XFX Black double edition y las temperaturas "con mas OC" son las mismas que las de la VaporX y sigo sin ver problema ninguno.
Lo de las temperaturas y los FPS es muy relativo,depende de muchisimas cosas y es mas bien orientativo.
Por lo demas la 280x que te comentaba es la Gigabyte sin el Bf4,con el anda en 275€ pero tambien agotada en casi todos los sitios....pero vamos,que si no fuese por la pasta yo prefiero una Dual-X de la 280X frente a cualquier 270X por mucho que este mas fresquita.

¿Una 280x Vapor - X no te pasa de 60º jugando? ¿cómo tienes esa torre refrigerada?

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
Ejemplo:

www.pccomponentes.com/pccly/6dDd33B7

www.pccomponentes.com/pccly/73Cc6088

Por cierto, en Pccom no hay muchos disipadores donde elegir xd

Ademas, hay que tener en cuenta que para hacerle OC a un haswell hay que tener una muy buena refrigeración

Vale vale...entonces el rollo es quitar la K y buscar componentes que no tengan extras de OC y demas....tambien para el OC que se le hace a los K precio-dinero es mejor no tocarlos.
Por lo demas la opcion AMD siempre es mas barata y muy interesante,pero si llegas a un 4770 sin K vas a ir sobrado para todo sin tocarlo.

La grafica por 3 programas distintos me anda ahora en 30-32º,cuando juego me sube unos 20-25º,la he visto a 60º pero pasarlos solo con furmark....tambien te digo que yo juego casi todo MMO,pero vamos en el peor de los casos que me subiese hasta esos 68º con un juego muy tocho y demas tampoco me parece mas que anecdotico,que lo dudo,pero bueno,si lo ponen es porque habran llegado a esas cifras.
 
y digo yo desde mi ignorancia: se va a montar un i7+280x con la fuente de 500w?,ojo que es buena calidad pero, no se le va a quedar corta?a algo que le meta OC....
 
si eso es cierto, fuente de 650w minimo xd
 
y digo yo desde mi ignorancia: se va a montar un i7+280x con la fuente de 500w?,ojo que es buena calidad pero, no se le va a quedar corta?a algo que le meta OC....

Dices bien....
Menos de 600W de los "buenos" como que no.
 
Realmente, con una buena de 550w podria. Incluso puede que con una algo inferior. Pero como las fuentes pierden vataje con los años y que hay algunos modelos de 280x que tienen picos de consumo muy elevados, se suele recomendar una de 600w.

Si fuera una cpu intel y una 770 xj, con una de 550w si que iria. Aun y asi, solemos recomendar 600w. Mas vale ir algo holgadito que ir agobiao.
 
Vaya! Gracias por todas las respuestas.
Creo que voy a optar por un i5-4670 (sin k) por que el i7 me parece algo excesivo para el uso que le voy a dar.
Como no tengo planeado hacer oc la placa base la cambiaré por GIGABYTE GA-H87M-D3H
De todos modos aun queda un tiempo para que me lo pida, asi que cuando vaya a comprármelo definitivamente y tenga todos los componentes mas o menos pensados abrire un tema nuevo en presupuestos para que me echéis una mano.
 
Ten cuidado que esa placa es la microatx por si no lo sabías.

En caso de que no la quieras micro tendrías que pillarte la GA-H87-D3H.

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
 
Por cierto, te saldría mas a cuenta el fx 8320 que el i5 sin k y ademas mas barato, pero repito, mejor que pidas un presupuesto y te pueden aconsejar mejor los compañeros
 
Yo también creo que casi mejor a un Fx8320 que el i5 le metes un OC medio moderado

Saludos
 
Vale, no me habia dado cuenta de la placa.
No tengo nada claro lo del procesador, pero creo que al final os haré caso y me iré a por el fx8320, y asi me pillo una r9 280x
El presupuesto lo haré en 1 o 2 meses que es cuando me comprare el pc.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos
 
Arriba