• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir placa base micro ATX

floro

Nuevo
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
10
Puntos
0
Hola,

Estoy mirando de cambiar mi ordenador y la placa base es algo en lo que no quiero fallar.
El uso del ordenador será especialmente photoshop y ocasionalmente juegos, así que OC y según que cosas queda descartado. De hecho no creo que tenga la necesidad de poner una gráfica dedicada, con lo que saca el procesador creo que me bastará y en caso de tener que poner una, será de gama media - baja.

Mis opciones son estas:
Asus H170M plus
Gigabyte GA H170M D3H DDR4
AsRock H170M Pro4S

La Gigabyte es la que más me llama la atención pero que opináis?
el resto del equipo en principio será:

Cooler Master Silencio 352
EVGA W1 500W
i5 6500
Nox Hummer H212
RAM a determinar pero 2x4Gb DDR4 2133
SSD Crucial MX300 M.2 275Gb
DD Sata que tengo en casa 500Gb (tengo como 3 DD externos, con este tengo de sobra)
 
Hola.

De entre esas 3 opciones está más que clara cual es la mejor, la Gigabyte.

Si quieres ahorrar un poco más, tienes la B150 Gigabyte GA-B150M-D3H |PcComponentes, que justo es la que estoy hablando con otro compañero, donde, yo, personalmente, me iría a por la S2H (también de gigabyte) por unos 55€ y cogería un SSD Sata3, el Crucial que pones es Sata3 en formato M.2 o sea, un timo.

Si el presupuesto no es problema adelante con la Gigabyte que pones, pero lo del SSD, plantéatelo ese MX es un timo.
 
Pensaba que M.2 era mejor. Entonces nada, me pillo otro SSD. El samsung EVO 850 250Gb vale parecido.
Pero con el tema de la placa me cogía esta por, entre otras cosas, lo de M.2 que en una web pone que es mucho más rápido, pero siendo así una B150 me podría bastar.
Si el presupuesto no es un problema te pillarías la H170 o la B150? El presupuesto no es un problema pero tampoco quiero pagar por cosas que no aprovecharé. La única diferencia que veo entre estas dos (y es una gran diferencia) es que a la B150 S2H soporta solo 2xDDR4 y la H170 D3H 4xDDR4, por lo demás las veo igual
 
Pensaba que M.2 era mejor. Entonces nada, me pillo otro SSD. El samsung EVO 850 250Gb vale parecido.
Pero con el tema de la placa me cogía esta por, entre otras cosas, lo de M.2 que en una web pone que es mucho más rápido, pero siendo así una B150 me podría bastar.
Si el presupuesto no es un problema te pillarías la H170 o la B150? El presupuesto no es un problema pero tampoco quiero pagar por cosas que no aprovecharé. La única diferencia que veo entre estas dos (y es una gran diferencia) es que a la B150 S2H soporta solo 2xDDR4 y la H170 D3H 4xDDR4, por lo demás las veo igual

Evidentemente, el Crucial que pones es que es Sata3, por lo cual te iría a velocidad de un SSD normal y corriente. El EVO que citas es mejor en cualquier caso, ya que podrás reutilizarlo en cualquier equipo, sea portátil, netbook o sobremesa, en cambio el M.2 no.

Sobre H170 y B150 escogería el más barato. Si tienes pensado poner un M.2 NMVe 32gbps, entonces escoge la que te propongo; del B150 al H170 cambia que éste último tiene más lanes PCIe y algún puerto usb más... Algo que no verás jamás.

La cosa está en que la D3H tiene 4 ranuras para ram y la S2H no, si quieres aprovechar el dual channel y poner (2x4gb o 2x8gb) es mejor que la S2H, más ampliable...

Si no te supone nada gastar más dinero, escoge la que te propongo o bien la H170 que pones.
 
Pues siendo así miraré la b150 que propones o incluso la h110 s2h

La gigabyte h110 s2h está realmente muy barata. Vale la pena gastar un poco más en la b150m d3h? Ya descartando la h170 d3h
 
Pues siendo así miraré la b150 que propones o incluso la h110 s2h

La gigabyte h110 s2h está realmente muy barata. Vale la pena gastar un poco más en la b150m d3h? Ya descartando la h170 d3h

Pues depende de tu cartera.

Pero lo que está claro es que en Gigabyte y otras placas por su rango de precio la placa Que Lo Peta es la S2H por su valor y por sus características.

Para los usos que le darás, quizás te convenga una placa con 4 ranuras para ram para poder ampliar más RAM si fuese necesario... Si vas a usar el M.2 algún día, pues está claro que la S2H está descartada.
Puedes poner 1stick de 16GB y tendrías posibilidad de ampliar, los 30€ que te ahorras de la b150 a la h110m los inviertes en más ram (que eso sí lo vas a notar desde el 1er día).

TragaShop lo agradecerá.

Tanto la B150 como la H110M son muy buenas (aunque insisto en que la s2h tiene mejor precio/características), de hecho ha ido subiendo el precio desde que salió...
 
Pues listo, la s2h. Y miro si hago 2x8 ram o solo 1x8 depende de la pasta.

Gracias.
Metiendo la s2h y todo lo demás que he apuntado queda un ordenador apañado, no? Calidad precio bien o cambiarías algo
 
Pues listo, la s2h. Y miro si hago 2x8 ram o solo 1x8 depende de la pasta.

Gracias.
Metiendo la s2h y todo lo demás que he apuntado queda un ordenador apañado, no? Calidad precio bien o cambiarías algo

Yo pondría un stick de 16GB o uno de 8GB (según tus necesidades) para que puedas ampliar en un futuro (nunca se sabe si necesitarás más ram), en cuanto al ssd, el EVO interfaz Sata.
El Dual Channel (poner memorias de dos en dos) lo veo más marketing que otra cosa, no lo vas a notar.

Un ordenador muy apañado, de hecho he montado el i7 6700 + 32GB DDR4 en esa placa y va como un tiro (para edición de vídeo), está muy bien y por su precio no tiene ninguna pero que ninguna competencia.

-
Y cambiar algo... Pues el disipador, NOX no es que haga componentes de muy alta calidad que digamos... Tienes el Arctic Freezer i11 (o pro 7) que son extremadamente silenciosos y vendrían muy bien para ese i5.
 
Pues cambio el disipador y ya dependerá de mi presupuesto si hago 1x8gb o 2x8gb

Gracias por todo, ahora a esperar los reyes y mi cumple que viene seguido y a ver hasta donde llego
 
Pues cambio el disipador y ya dependerá de mi presupuesto si hago 1x8gb o 2x8gb

Gracias por todo, ahora a esperar los reyes y mi cumple que viene seguido y a ver hasta donde llego

No.

O 1x8GB o 1x16GB.

La idea es poder ampliar la memoria si la necesitases...
 
pues te cuento que tengo esa caja cooler master silencio 352 desde hace 2 años y si pillas una micro atx "grande" es muy muy posible que algun condesador o el conector del ventilador te choque con el lector de bluray , dvd si lo llegas a usar. Si no pones lector no hay ningun problema.

Depende que micro vayas a poner claro pero si va a ser un i5 bajito o un i3 yo he estado con ellos en esa placa chusquera sin problemas ECS H110M4-C23 LGA 1151 Intel H110 HDMI SATA 6Gb/s USB 3.0 Micro ATX Motherboards - Intel - Newegg.com

A mi para esta caja que no es para OC al micro ( o no mucho ) ni nada de eso porque retiene el calor por los paneles acolchados que tiene le miraria una mini itx o una micro atx con dos slots para la ram, una z170i si quieres poner memorias mas rapidas en dual channel que yo te lo aconsejo si vas a tirar de integrada .

Han pasado unas cuantas placas : msi z97m gaming, msi z97m g43, asus z97m plus, msi b150 night elf y ahora esta chusca de 110m y por comodidad elijo esta ultima pero por prestaciones pues una z asi que te recomendaria una z170i como lo ideal .

De tarjeta grafica tienes que mirar bien lo que le meterias algun dia porque una calentorra de jode el invento, como bien dices una de gama baja fresca es lo ideal, yo uso una 950.
 
Arriba