• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda para elegir placa base y montar nuevo pc de sobremesa desde 0

Matarreyes

Chapucillas
Registrado
28 Nov 2016
Mensajes
76
Puntos
0
Edad
30
Hola, voy a montar una torre principalmente para jugar a videojuegos desde 0 y tengo dudas para elegir algunos componentes...Busco poder jugar a tope en fullhd durante almenos 2 o 3 años sin que me cueste mucho actualizar mi pc entonces...En defnitiva busco calidad/precio y durabilidad. para la placa base habia pensado en adquirir una que soporte ddr4 con overclock para adquirir una ram con una frecuencia superior a 2133Mhz (le habia echado un ojo a unas de 3000Mhz muy economicas de corsair). En pc componentes he estado mirando precios y que soporten eso no bajan de los 90 eur. Mi pregunta es, elijo una de las mas baratas (y en ese caso cual?)? O se me esta escapando algun detalle? A esa placa tenia idea de ponerle una radeon rx480 8gb y un i7 6700k, 16gb ddr4 3000mhz cl15, un ssd crucial mx300 de 525gb etc por si hace falta saber el resto de componentes..Muchas gracias de antemano.

Dejo un par de enlaces de dos placas que he considerado por si alguien me puede decir si voy bien o no:

MSI H170M PRO-VDH |PcComponentes

MSI Z170-A PRO |PcComponentes

Las dos son msi pero la marca me importa un huevo (a poder ser quiero pagar calidad precio, es decir, pagar lo minimo posible por la marca)

Saludos!
 
La diferencia esta en que en la z puedes hacer crossfire o sli y overclock y en la H menos o nada dependiendo del software.
 
Hola. Rectifico.

Una es ATX (z170-a pro), la otra micro-ATX (h170m pro-vdh).

La pro-vdh soporta memorias ram hasta 2133mhz, la otra hasta 3200mhz.

Con la z170-a pro puedes hacer algo de oc al procesador.

Con ninguna puedes hacer multigpu Nvidia, con la placa atx puedes hacer Crossfire.

La micro-atx no tiene m.2, la atx sí (y además 32gbps).

-
De entre esas dos, pillaría la ATX, la otra no merece mucho la pena...
 
No consigo encontrar esa atx...me han recomendado esta que calidad precio no me parece nada mal:

Asus Z170-P |PcComponentes

Os parece buena?(si hago overclock sera ligero)
 
No consigo encontrar esa atx...me han recomendado esta que calidad precio no me parece nada mal:

Asus Z170-P |PcComponentes

Os parece buena?(si hago overclock sera ligero)

Esa placa es una mierda, básicamente; antes la MSI PRO a esa asus.
Es cara, poco atractiva y escueta en todo.

Tienes por ese precio (+10e) la ASRock K4 o la Pro4, bastante superiores en todo a esa Asus.
 
Escuché por ahi que asus es de los mejores fabricantes de placas bases por materiales y demás...por eso elegí la z170 mas barata de asus...Tambien vi la msi pro que es un poco mas barata, si te refeires a esa.

MSI Z170-A PRO |PcComponentes

Pero a mi no me interesan muchos mas slots y demas, me bastan ya con los de la asus z170 p...Porque dices que es mala si no es mucho preguntar? (me gustaria entenderlo) Me interesa que tenga xmp para unas ram a 3000Mhz, un socket adecuado para el i7 6700 o 6700k, y un ssd y grafica normales (rx 480)...Pero vamos igual se me escapan tecnologias que si que necesito y no estoy mirando. Gracias por comentar!
 
Escuché por ahi que asus es de los mejores fabricantes de placas bases por materiales y demás...por eso elegí la z170 mas barata de asus...Tambien vi la msi pro que es un poco mas barata, si te refeires a esa.

MSI Z170-A PRO |PcComponentes

Pero a mi no me interesan muchos mas slots y demas, me bastan ya con los de la asus z170 p...Porque dices que es mala si no es mucho preguntar? (me gustaria entenderlo) Me interesa que tenga xmp para unas ram a 3000Mhz, un socket adecuado para el i7 6700 o 6700k, y un ssd y grafica normales (rx 480)...Pero vamos igual se me escapan tecnologias que si que necesito y no estoy mirando. Gracias por comentar!

Tiene componentes de mejor calidad respecto MSI, pero para OC, será más calentita que la msi. Tanto la "pro" como la -p" no sirven para OCs moderados, simplemente muy leves y hacer XMP/OC a las RAMs.

Las Asus son placas buenas, pero en el socket 1151, no.

-
Tienes las ASRock y las Gigabyte que la superan por características/precio... Como las dos que te pongo arriba.
 
La msi pro no me convence mucho por que las diferentes frecuencias de OC xmp en la ram no estan probadas ( te dice que se puede modificar pero no especifica frecuencia)...Y bueno esas dos placas que me dices voy a mirarlas mas a fondo gracias por la ayuda
 
Arriba