• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir placa base

diegomg1995

Chapucillas
Hola, me estoy montando un un pc a medida y no tengo muy claro que placa base ponerle.
El PC va ser un i5 4460, por lo que me recomendaron la Gigabyte B85M-DS3H pero he visto la que la Gigabyte Z97P-D3 siendo un poco más cara (no mucho) me ofrece más puertos y mejores prestaciones, aunque me han dicho que es tonteria poner una serie Z97 en un preocesador que no es K. Que opinais? me recomendais alguna otra?
(La torre es ATX por lo que el tamaño no es problema)

Puedes irte por algo medio, H97, aunque las diferencias serán en conectividad y expansión, si te renta, perfecto.

Si es que no das mucha info de lo que quieres ni de tu presupuesto. Como te ha dicho Borja, una H97 sería lo suyo, si vas ajustado, puedes meterte en una B85. Una Z97 a priori no tendría sentido

Una buena bonita barata y que se ha recomendado un montón es esta http://www.pccomponentes.com/asrock_h97_pro4.html

P.D.: Si la torre admite ATX, aprovecha para poner una placa de ese tamaño, no metas una placa micro ATX

Lo que tengo pensado gastarme en la placa base son como mucho 85€. La Gigabyte Z97P-D3 me sale por 82€, y he estado mirando una MSI H97 PC mate por 84€. Cual elegiríais?

La MSI. De hecho creo que por el hilo de configuraciones de pc Nembol y Onicircle la están recomendando bastante