• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir porfavor

danicampa55

Nuevo
Registrado
9 Sep 2015
Mensajes
24
Puntos
0
Edad
35
Hola buenas. Estoy indeciso en comprarme una gráfica. Estoy entre una gtx 970 o una Sapphire R9 290 Dual-X OC 4GB GDDR5. La diferencia entre ellas es de 100e. Y no se cual decidirme porque por mucho que pregunto unos me dicen una y otros otra. LA verdad es que no pienso jugar a 4k ni nada de eso. Lo que si es que quiero una grafica que me dure unos añitos en ULTRA o en muy alto. Muchas gracias. Y otra cosa...sabeis donde pueden vender estas graficas en tiendas en madrid? muchas gracias
 
La 290 está agotada, suerte si la encuentras, encima PcCom la ha subido 20€ (aún así no tienen Stock).

De cara a que te dure, la 390.

Si esperas un par de semanas sale la 380X y veremos que tal rinde, puede ser una buena sustituta de la 290 en precio y rendimiento.
 
El rendimiento entre ambas es bastante similar, por lo que una diferencia de 100 euros es un dato importante para inclinarte en favor de la R9. También dependerá de la fuente que tengas, la R9 consume cerca de 100W más que la 970. Por otra parte ese modelo concreto de Saphire ha tenido bastante porcentaje de RMA tramitadas, así que es un dato a tener en cuenta. Mi opinión es que si tu fuente puede con ella y la compras en un sitio con buena garantía de devolución ante posibles fallos me iría de cabeza a por la R9.
 
pero la 390 es mejor que una gtx 970? Y la diferencia de consumo cuanto es? Tengo una fuente de 750W
 
pero la 390 es mejor que una gtx 970? Y la diferencia de consumo cuanto es? Tengo una fuente de 750W

La 390 tiene algo de más rendimiento que la 970, pero no es muy significativo. Lo que sí es significativo es que la 390 tiene 8GB de memoria y la 970 4GB (3.5+0.5). El consumo es bastante superior, más de 100W de diferencia. Qué modelo de fuente es? 750W en una fuente mala no significa nada.
 
es una nox urano 750w.
 
es una nox urano 750w.
Puf, mala fuente. No te recomiendo esa fuente ni para la 970, menos aún para la R9. Mi consejo es que compres una fuente buena y entonces vayas por la R9. Con lo que te ahorras de la 970 te da para ambas cosas sin problemas. Si pones todo tu equipo te podemos recomendar algo concreto por menos de 100 euros que es lo que te ahorrarías en la gráfica yendo a AMD en vez de a Nvidia.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
I5-4460
8gb RAM ripjawx
Msi h97 Pc Mate
 
Mi intencion es jugar al menos 2 añitos en ultra a 1080p
 
La 390 tiene algo de más rendimiento que la 970, pero no es muy significativo. Lo que sí es significativo es que la 390 tiene 8GB de memoria y la 970 4GB (3.5+0.5). El consumo es bastante superior, más de 100W de diferencia. Qué modelo de fuente es? 750W en una fuente mala no significa nada.

No llega a 90w la diferencia, eso de más de 100w ....
 
Puf, mala fuente. No te recomiendo esa fuente ni para la 970, menos aún para la R9. Mi consejo es que compres una fuente buena y entonces vayas por la R9. Con lo que te ahorras de la 970 te da para ambas cosas sin problemas. Si pones todo tu equipo te podemos recomendar algo concreto por menos de 100 euros que es lo que te ahorrarías en la gráfica yendo a AMD en vez de a Nvidia.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Soy consciente de que las nox Urano no son fuentes de calidad, pero también he de decir que he estado 2 años dándole caña a una 280x vapor con una nox Urano 650w, ahora ando con una msi 970 y no me ha dado ningún problema
 
Bueno y donde puedo encontrarla a buen precio la 290 a buen precio en madrid?
 
Pero en pruebas reales se ha visto que no llega a 100w de consumo.

De hecho en esa misma review de la 390, si te vas a la parte de Consumo, verás que la 970 consume 235w y la 390 consume 328w, la diferencia es de 93w.

http://www.kitguru.net/components/graphic-cards/zardon/sapphire-r9-390-nitro-8gb-review/22/
Ese dato no indica el consumo de la gráfica, sino de todo el equipo, lee bien el comentario de la review "power consupition (system)" o "power consupition from the whole system". Una 970 no puede consumir 235w salvo que le hagas overclock tocando voltajes.

Edito: Mira por ejemplo en Guru3D, tambíen hay esa diferencia.

http://www.guru3d.com/articles_pages/powercolor_radeon_r9_390_pcs_8gb_review,8.html

En cualquier caso, da igual que sea más de 100 o menos, ronda los 100 y ya está xD.
 
Última edición:
Ese dato no indica el consumo de la gráfica, sino de todo el equipo, lee bien el comentario de la review "power consupition (system)" o "power consupition from the whole system". Una 970 no puede consumir 235w salvo que le hagas overclock tocando voltajes.

Edito: Mira por ejemplo en Guru3D, tambíen hay esa diferencia.

http://www.guru3d.com/articles_pages/powercolor_radeon_r9_390_pcs_8gb_review,8.html

En cualquier caso, da igual que sea más de 100 o menos, ronda los 100 y ya está xD.

Si lo sé, se que no es el consumo de la gráfica sola, sería una burrada xD

Pero vamos, es el mismo equipo de testeo, luego la diferencia de consumo es por culpa de la gráfica en todo caso.

Pero vamos que lo mismo da jeje si la cosa es que lo que venía a decir es que no es un factor limitante (en general para un Gamer) ya que tienes que tener mucho tiempo puesto la gráfica para que esa diferencia de consumo suponga un factor a tener en cuenta en la compra.

Resumiendo, ambas gráficas son una gran opción para 1080p.
 
Arriba