• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir portátil

acataln

Chapucillas
Registrado
1 Oct 2015
Mensajes
132
Puntos
18
Buenas.

Necesito ordenador para la carrera, ingeniería informática, además de para montarme mini laboratorios para el trabajo. Los usos principales que se le van a dar al ordenador son:
- Máquinas virtuales.
- Programar en diferentes lenguajes, python, Java, C++, etc.
- Temas de seguridad informática y redes.
- Office y demás programas parecidos en cuanto a recursos.
- Juegos: no soy de jugar, y no tengo tiempo, pero si jugase a algo sería al NBA, Kerbal Space Program, y algo similares. No necesito que sea una calidad máxima, dudo si quiera que juegue.

Me encantaría que fuera sobremesa, pero no puede ser así que he visto este portátil que esta rebajado pre-blackfriday. Se que es mucho procesador para lo que quiero, pero esta igual de precio el i7 que el i9, y así, cuando programe compila antes, gano tiempo y con las máquinas virtuales, puedo ponerlas mejor. Mi idea es que el portátil dure lo máximo posible, con lo que entiendo que cuanto mejor sea ahora mejor envejecerá. Estoy totalmente desconectado del mundo de componentes, portátiles y demás ahora mismo, a ver si podéis ayudarme.


¿Merece la pena por ese precio? ¿Sabéis si a través del usb-c u otro puerto, se le puede conectar un dock? Para sacar con un solo cable Ethernet, monitor, audio y usb, para llegar a casa conectarle un cable y listo.
¿Que tal es pccomponentes para este tipo de compras serias?

Ahora mismo está en 1499€
https://www.pccomponentes.com/msi-pulse-15-b13vfk-448xes-intel-core-i9-13900h-32gb-1tb-ssd-rtx-4060-156

También he pensado en comprarme algo más sencillo,de 14", sin gráfica, que en realidad creo que no la usaré nunca, y después al tiempo comprar sobremesa en condiciones. Sería gastarme menos de 800€, pero no los encuentro con i7 de última generación y con conexión RJ45. ¿que tal van los i7 de la serie U para programar y máquinas virtuales?

¿Merece la pena esperar a los nuevos procesadores de 14th generación?

Muchas gracias, un saludo.
 
Última edición:
Arriba