• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir portátil

Igarcia

Nuevo
Hola a tod@s.

Estoy pensando en comprarme un portátil porque el que tengo tiene unos años y no salió muy bueno. La cosa es que quiero hacer una pequeña inversión y que me dure. Yo soy nutricionista y paso consulta en distintos sitios, además de dar clase, así que busco algo que sea rápido, que no de cuelgue cada momento y sobre todo que sea ligero y pese poco.
Estoy en la duda entre Mac y Pc, pero trabajo con una base de datos de access y por lo poco que sé, no hay access para Mac. También, me echa para atrás la incompatibilidad de Mac con Pc y el flujo de información entre clientes y yo. Es más para uso profesional, Office, Internet y esas cosillas. Nada de juegos ni cosas de esas.
Alguna recomendación?? Les agradezco mucho la ayuda porque soy un negado total en informática.

Mil gracias!

Presupuesto?

Pues máximo 1300 euros

Para el uso que le vas a dar, yo iba a por un 13 pulgadas ligerito y con buena duración de la batería:
http://xtremmedia.com/Asus_Zenbook_UX303LA_RO292H_Core_i5_4GB_500GB_13_3.html En análisis, navegando da una duración de la batería de 9 horas.
Aunque yo me acabo de comprar el toshiba z30 en ebay:
http://xtremmedia.com/Toshiba_Satellite_Z30_A_1DG_Core_i5_8GB_128GB_SSD_13_3.html
Las ventajas respecto al anterior es el doble de ram, ssd (más velocidad aunque menos capacidad), teclado iluminado y más ligero, aunque como punto un poco negativo le pondría la respuesta del touchpad, un tanto extraña, pero llevo poco con él, a lo mejor es cuestión de acostumbrarse.
En cuanto a duración de la batería, en un uso ofimático puede durar más de 12-13 horas (no lo he probado tanto tiempo pero lo que estimo por el desgaste de la batería cuando lo he usado sin el wifi activado), y navegando aguanta entorno las 9 horas reales o más (es una pasada).

Y cuando llegues a casa, si quieres tener más pantalla, con lo que te sobra te pillas un monitor, incluso si quieres también un teclado y un ratón, y tienes un sobremesa resultón.
Un saludete y ya nos cuentas que decides.