• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda para elegir ssd M2

lin_josito

Nuevo
Hola, necesito ayuda para elegir un ssd M2, tengo una asus rampage v edition 10, y por lo que creo entender uno de los puertos M2 que tiene es pcie para discos de tercera generacion, pero como no soy muy entendido en el tema acudo a vosotros.

Que disco es el mas recomendable para esta placa? quiero adquirir uno de 1tb.

Saludos y gracias de antemano.

Esto es lo que acabo de poner en otro hilo.

Hay 2 tipos de discos ssd m2, los sata que suelen llegar a 500mb de lectura y escritura y los nvme que suelen llegar a más de 2000.

Normalmente:
-Si la placa solo tiene un puerto m2 suele soportar los 2 tipos, pero esto no es siempre, por ejemplo las placas chinas para los xeones solo soportan ssd m2 nvme
-Si la placa tiene 2 puertos, uno de ellos soporta los 2 tipos y el otro solo suele soportar ssd m2 nvme

Se puede ver que tipo de ssd m2 soporta en la página del fabricante. Suele decir, puerto m2 soporta discos duros m2 SATA y discos duros pcie nvme. Luego suelen decir unos numeros como 2280, 2240 que es la medida del disco duro, 80 mm o 40 mm

Por lo visto tu placa base solo soporta m2 pcie nvme. Cualquiera que sea nvme te valdría. No compres un m2 sata porque no sería compatible.

Me estaba volviendo loco porque no encontraba el puerto m2 de tu placa y está situado a la derecha de la misma. Nunca había visto un puerto m2 ahí.

Practicamente cualquiera te valdría. Mi recomendación es que busques uno que tengla disipador, que los nvme se suelen calentar bastante y al calentarse bajan la velocidad.

le puedes poner cualquier disco SSD M.2-NVMe, no M.2-SATA.

tus opciones son:
- el Samsung EVO 970 Plus si quieres lo mejor (en rendimiento y durabilidad)
- el Adata XPG SX8200 Pro si quieres una buena relación calidad/precio
- el Sabrent Rocket si quieres mucha capacidad a precio reducido (claro, rendimiento también inferior y para mi la durabilidad también más baja)

dependerá qué vayas a instalar en el, si el SO, programas (el Samsung o el Adata) y juegos, o si ya tienes el SO y programas en otro SSD y este es solo para juegos (el Sabrent te vale).
otro modelo que puedes considerar es el WD Black 3D.