• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir un disco duro

Ratt

Nuevo
Necesito un disco duro interno Sata3 de 2TB para meter mucha música y películas, para crearme una biblioteca y reproducirlos desde otro disco duro donde tengo instalado Windows 8.1. ¿cuál me recomendaríais? ¿debería optar por un HDD o vale la pena comprar un SSHD para este cometido?

Y otra cosa, vale la pena dividirlo en dos particiones para meter en una la música y en otra las películas? o lo meto todo junto en carpetas y ya está?

Un saludo y espero vuestras respuestas.

Seagate 7200.14, sin más.

SSHD para eso es tirar el dinero.

Hombre, es más cómodo y rápido una carpeta para cada cosa xD

Lo dicho, pero ademas ten en cuenta que es mejor comprar varios pequeños (1tb o asi) que comprar 1 o 2 grandes (2tb en adelante) y la razon es sencilla: si se rompe un disco, pierdes menos cantidad de datos. El desembolso economico es un pelin mayor (hablando de unos 30 euros de media). Ademas, con esta opción creo que es mas facil hacer lo que busca de partir el contenido en 2 discos.

seagate sino algun toshiba tb tiene buenos precios depende de tu presupuesto máximo , saludos

Lo dicho, pero ademas ten en cuenta que es mejor comprar varios pequeños (1tb o asi) que comprar 1 o 2 grandes (2tb en adelante) y la razon es sencilla: si se rompe un disco, pierdes menos cantidad de datos. El desembolso economico es un pelin mayor (hablando de unos 30 euros de media). Ademas, con esta opción creo que es mas facil hacer lo que busca de partir el contenido en 2 discos.

Ya, pero de esa forma también se consume más energía y lo peor de todo: se genera más calor y más ruido. Por la razón que tú dices no me compré un disco grande para meterlo todo, aunque fuera en particiones distintas, porque si se me estropeaba el disco lo perdía todo, por eso he optado por meter Windows en uno de 1TB (en este caso un WD Black), que voy a usar para programas, internet y reproducir los mencionados archivos, y otro más grande para almacenar mucha música y películas.

También tengo un programa con el que analizar discos duros y así adelantarme un posible fallo, se llaman CrystalDiskInfo y HDTune: El primero me dice el estado general del disco y el segundo me hace un análisis exaustivo del mismo y me dice su estado, su velocidad de transferencia y más cosas. Son muy útiles.

Seagate 7200.14, sin más.

SSHD para eso es tirar el dinero.

Hombre, es más cómodo y rápido una carpeta para cada cosa xD

Yo lo decía por si pudiera tardar más en cargar, o por si pudiera haber agún problema, y que de esa forma sólo me afecte a una partición y no a las dos, y ya de paso para tenerlo mejor organizado.

Yo no haría una partición para eso, sin ofender, es estúpido. Si dijeras crear un partición para el OS y tal, y luego otra solo para almacenamiento, vale, pero como la quieres para eso... 2 carpetas, 2 accesos directos a las carpetas desde el escritorio y listo.

Yo no haría una partición para eso, sin ofender, es estúpido. Si dijeras crear un partición para el OS y tal, y luego otra solo para almacenamiento, vale, pero como la quieres para eso... 2 carpetas, 2 accesos directos a las carpetas desde el escritorio y listo.

Es por un tema de organización, para que cada biblioteca tenga su espacio y no lo sobrepase.

Y si algun dia necesitas sobrepasarlo? el tema de las particiones es un coñazo, una carpeta tiene el mismo sistema y listo, siempre te puedes asegurar de que no sobrepase x cantidad de gigas

Así es, si lo sobrepasas, sobrepasas el tope de la unidad, partición, si se queda corta, luego tienes que reajustarlas, quitar de un lado para ampliar en otro y blabla.