• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda para elegir xeon

Takun

Nuevo
muy buenas, primero de todos daros las gracias por todo lo que me habeis ayudado, llevo visitando la web hace ya varios meses, aunque el foro un poco menos

mi duda, tengo un i7 920 en una asus p6t deluxe v2. y noto que el procesador ya no va fino y el OC no le sienta muy bien.
estoy pensando en ponerme un xeon para gastar lo menos posible. he estado leyendo un poco y al parecer para jugar lo mas importante del procesador es la velocidad del reloj y no tanto los nucleos o hilos que tenga.

en ese caso el x5687 seria la mejor opcion, ya que tiene mejor reloj que el x5690, aunque este tenga 2 nucleos mas? lo que mas me motiva es que cuesta algo menos que la mitad y si para jugar no se va a notar esos 2 nucleos, o no casi, valdria mucho la pena?
tambien me interesa el tema del OC, pero algo moderado. asi que no se cuel ponerme y cual da mejor OC

mugras gracias de nuevo ^^

Un xeon para jugar???

mayormente, si

Si mayoritariamente lo usarías para juegos no creo que la mejor idea fuese pillar un xeon :l Si me dices que en el resto de aplicaciones o uso que le vayas a dar lo amortizas pues hombre. Pero no creo que estén pensado para gaming, que de poder ir seguramente Irán pero por su mismo precio te sale mucho mas a cuenta pillarte un i7 o i5.

para que me salga a cuenta tengo que pillarme un i7 con el socker 1366. sino implica cambiar placa y ya se sube de precio. no es por el dinero, simplemente prefiero esperar un poco mas y ver si sacan algo que valga la pena cambiar placa y procesador (y ram si hace falta)

entonces, por unos 100 (130 mas o menos), me decir que va a rendir mas un i7 975 que cualquier xeon?
soy totalmente ignorante en estas cosas asi que realmente pregunto y pido consejo porque no se. simplemente estoy leyendo que mucha gente los esta utilizando y pense que podria ser una buena alternativa

Los Xeon 1366 son bastante buenos, ya que la mayoria son i7's bineados (usan menos voltaje a mismo clock, lo que basicamente se traduce en mejor overclock).
YO diria que fueras al que te salga mejor en relacion calidad/precio (que no cueste un dineral, pero tenga 4-6 nucleos, etc. No se si hay de 6 nucleos ya que hace tiempo que no miro al socket 1366, pero vamos, la cosa esta ahi) y luego le hicheras overclock a tope.

Vete a por un 6 núcleos, ya que lo vas a cambiar, estos creo que son la mejor opción.

Saludos.

Coincido, el x5650 y le hacer oc, te queda un procesador para años