• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para eliminar malware

Zeta

Chapucillas
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
148
Puntos
28
El antivirus AVG me ha detectado varios malware instalados en mi PC pero no es capaz de eliminarlos, y cuando trato de borrar de forma manual esas carpetas, donde está ubicado el software malicioso, me dice que no tengo permisos suficientes para eliminarla. La carpeta en concreto se llama yessearches-bnd y está ubicada en archivos de programa. También le he pasado el Spybot a mi PC (tras actualizarlo previamente, por supuesto) pero no ha detectado el malware. En los últimos días he detectado que se me han ido instalando algunos programas desconocidos, como Wintool, WinZipper, Winsere o WinTaske, y también me suele salir de repente una voz hablando de que si quiero ganar 100000 euros o algo así, cuando abro el administrador de tareas veo que tengo dos programas abiertos (que yo por supuesto no he abierto): Internet Explorer y Wintool, cuando los cierro la voz desaparece.
 
Has probado a pasarlo en el modo seguro? Si así tampoco puedes intentar cargar el Mini Xp con Hirens Boot mediante un usb booteable y ejecutar alguna de las aplicaciones antivirus o antimalware que incorpora.
Si nada de eso funciona lo más cómodo al final suele ser formatear y hacer una instalación en limpio.
 
Pasa el adwcleaner. Si no te lo borra, ejecuta un live cd y borra las carpetas donde se alojan esas aplicaciones, revisa en msconfig y en tareas programadas las aplicaciones que se ejecutan al inicio...
 
Malwarebytes y SpyBot desde el modo seguro de "bindoz"
 
Yo me manejo con Adwcleaner, y a veces Malwarebytes y siempre me funcionaron correctamente (En especial el Adwcleaner)
 
Hay montones de "mal-wares" y demás bichos que salen continuamente día a día... Siempre es mejor usar "la mano y el ratón", a un programa que te haga "todo".

Pasar el Malwarebytes para mí me parece una pérdida de tiempo total, si se tiene tiempo libre, a por ello, pero no es una solución rápida para nada, la verdad.

Sobre Adwcleaner es una herramienta mucho más rápida que para hacer un escaneo rápido sirve pero que a veces funciona y otras no.
 
A veces, es más rápido formatear e instalar de nuevo el sistema.
 
Arriba