• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para escoger monitor

Oscar04

Chapucillas
Registrado
15 Ene 2018
Mensajes
144
Puntos
0
Os pongo en situación

Actualmente uso esta TV Philips como monitor para el PC: Televisor LED Full HD plano 22PFH4109/88 | Philips

El caso es que al ser TV tiene como un modo de compatibilizad para el PC a través del HDMI que es el que llevo usando como dos años, se ve bastante bien a su resolución nativa FullHD, incluso con DSR a 2K y 4K pero a veces pasan cosas raras como que parpadea por unos instantes, se reinicia sola la TV o cuando ejecuto un juego en especifico como PUBG al arrancar el juego se apaga la TV y luego vuelve a encenderse volviéndose a conectar a la gráfica ya que escucho el típico sonido de Windows cuando conectas algo.

El caso es que yo no daba importancia a estas cosas ya que siempre me ha ido bien, pero ahora he comprado el AC: Origins y al principio como los drivers que tenía en mi GTX 1060 erán de 2016 (no me gusta actualizar drivers por las polémicas que hay de que poco a poco capan las tarjetas gráficas y demás) pues el juego arrancaba bien pero a la hora de iniciar la campaña automáticamente crasheaba, mi sorpresa es que cuando actualizo los drivers y voy a ejecutar el juego me pasa lo mismo que con el PUBG, la TV se apaga pero esta vez entra en bucle y cada vez que intenta encenderse con el juego en marcha pues se apaga y así todo el rato, si pulso Alt+F4 para cerrar el juego ya se enciende y se conecta bien, por lo que he probado con otra TV Samsung mas antigua que tengo que tiene tanto HDMI y DVI (aunque el HDMI se ve como el culo porque no tendrá soporte para PC) y a través de los dos puertos el juego arranca perfectamente, se ve bien y carga la campaña, asi que el problema esta en la TV que tengo de Philips que el modo de compatibilidad ya no dara mas de si.

Por lo que he llegado a la conclusión de comprar un monitor solo para el PC y quitarme de líos pero no tengo ni idea de cual elegir, por eso pido ayuda, seria para jugar a 1080p a 60hz, y si puede ser que no supere los 170€.
 
Resumen programas o videojuegos que vas a usar, alguna característica a tener en cuenta?
 
Resumen programas o videojuegos que vas a usar, alguna característica a tener en cuenta?
Lo he señalado en el último párrafo, sería mas que nada videojuegos, también edito vídeo y foto pero no a nivel profesional, por lo que con FullHD a 60hz me es suficiente, con las mejores características que pueda tener por menos de 170€
 
Por 170e:
En VA:
Benq GW2470HE 23.8" LED Full HD
Monitor ViewSonic VA2407H 23.6" LCD FullHD
o cualquier IPS 24" que entre en tu presupuesto,
Viewsonic VA2419-SH 24" LED IPS FullHD
LG 24MP59G-P 24" LCD Full HD IPS

Las diferencias en comportamiento sera mínimas, sólo tendrás que valorar sus conexiones, su diseño,...
Los IPS te darán mejor fidelidad de color, los VA mejor comportamiento en gaming y mejor contraste
¿Los VA no se suponen que son los peores para jugar? Según tengo entendido los TN son los mejores por el tiempo de respuesta para jugar.
De todos modos he mirado por Amazon unos monitores que me gustan en diseño y no son muy caros, si les puedes echar un ojo a ver que tal son:
http://amzn.eu/1CJn2Dl
 
Última edición:
La única ventaja que tiene el panel TN es el tiempo de respuesta, pero peca en lo demás como la calidad de imagen por ejemplo, el panel VA o similares es un termino medio, con lo cual descartaria el panel tn si vas a editar, estaria entre el IPS o VA dependiendo a lo que le des más prioridad, si quieres mayor calidad imagen IPS y sino el VA.
 
Arriba